Un detenido por el asesinato del activista LGTB ugandés
«No fue un robo y no fue porque Kato fuese un activista”, ha declarado un portavoz de la policía ugandesa. «Fue un altercado personal, pero no podemos decir más». Pero lo cierto es que la misma policía ya había ofrecido otras explicaciones, desde el robo al hecho de que Kato hubiese supuestamente intentado sodomizar al asesino, que no habría tenido más remedio que matar al activista… Nada que no hayamos visto en otros casos de crímenes homofóbicos, y que hacen sospechar de un intento de encubrir las más que probables motivaciones políticas detrás de este asesinato. Sin olvidar que, según compañeros de Kato, éste había recibido varias amenazas de muerte desde su victoria legal contra la revista que incitaba a su asesinato.
La Rolling Stone legítima se plantea acciones legales contra su homónima ugandesa
La publicación estadounidense ya había dedicado un editorial en octubre a denunciar la “vil y odiosa” homofobia de su impostor ugandés pero, tras el asesinato de Kato, podría proceder a tomar acciones legales, para al menos evitar que semejante retórica sea esparcida bajo su nombre.
La mayoría de países reconocen ciertos derechos básicos de propiedad intelectual, pero, en palabras de un abogado especialista en propiedad intelectual, “cabe preguntarse qué acciones tomaría el sistema legal de Uganda. Tienen leyes que regulan el registro de marcas, pero no sé cómo las hacen cumplir”. Y el hecho de que no se respeten ni siquiera derechos humanos básicos no invita al optimismo…
Os dejo un enlace de lo que ha publicado hoy El País, lo acabo de leer en el periódico en papel, supongo que vendrá lo mismo en internet.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Africa/persigue/homosexuales/elpepisoc/20110206elpepisoc_3/Tes
África es un infierno y yo no le veo salida a corto plazo. Ahora mucho hablar de Egipto y de musulmanes y cristianos rezando juntos…. pero yo me pregunto ¿cambiará en algo la situación LGTB en Egipto o en Túnez? ¿Acabarán los islamistas controlando estos países cómo ya pasó en Irán?
Los gobernantes africanos han recibido últimamente la visita de organizaciones anti-gays occidentales, parapetadas como «ex gays y cristianas» como «Exodus», quienes ofrecen sus servicios «de reorientación sexual a un costo razonable», después de una charla terrorífica difamatoria anti-gay. Después de tales visitas, la violencia contra indefensos gays y lesbianas se ha recrudecido, y tristemente, los asesinatos como el de Kato son la consecuencia.
Sitios informativos como The Turtle Bulletin, Ex Gay Watch, GLAAD, han denunciado al organismo anti gay «Exodus Internacional», el cual se presenta como un movimiento «cristiano» y «ex gay», que ofrece «servicios de consejería a un costo razonable» para que -supuestamente- los gays se conviertan en heterosexuales. Así es como Exodus llegó al Africa, con el ánimo del lucro, la ambición y el poder. Pero su codicia sólo provocó un clima de linchamiento en contra de la población LGBT, de lo que ahora ellos mismos se espantan, más que nada por que no los contrataron. Por culpa de Exodus, ahora están asesinando personas inocentes e indefensas.