Un niño de seis años, acosado en Suecia por gustarle vestir de rosa
Tremenda historia la que nos llega desde Suecia. Un niño de seis años, de nombre Oskar, fue herido en la nuca con un cuchillo romo por sus compañeros de preescolar, que al parecer lo acosaban debido a que al pequeño le encanta vestir de rosa, el ballet y pintarse las uñas. Se trata, desde luego, del episodio de acoso homófobo más precoz del que hemos tenido noticia en dosmanzanas…
Ha ocurrido en Jönköping, una localidad del centro de Suecia. El niño ya había contado a sus padres que sus compañeros le llamaban «gay» y «chica», y habían comenzado a excluirlo de los juegos en grupo. También le habrían hecho caer desde una instalación recreativa.
Afortunadamente se trataba de un cuchillo romo, que no produjo daños serios pero sí dejo marcada la piel del pequeño. Fue el propio niño, de hecho, el que les contó a sus padres lo que había sucedido. Cuando los padres preguntaron al personal de la escuela, les dijeron que no se les había comunicado por haberse tratado de un «pequeño incidente».
Los padres ya han denunciado el caso ante la inspección escolar y han cambiado al niño de centro.
Noticias Relacionadas
- El afán por demostrar que el asesino de Orlando «era gay» juega una mala pasada a varios medios de comunicación
- Alberto Fernández Díaz (PP): «matrimonio está reservado a la unión entre hombres y mujeres»
- La Presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz matiza sus declaraciones contrarias a la homosexualidad tras la polémica suscitada
- El brutal asesinato de un joven gay en A Coruña sacude al colectivo LGTBI español
- Clasificación anual sobre derechos LGTBI en Europa: inmovilismo y deterioro en varios países, aunque España sube al 6.º puesto por la sentencia del Constitucional sobre menores trans
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Hoy hay muchas malas noticias, y esta a mi juicio es la que se ha llevado el adjetivo de la mas malvada y siniestra del día de hoy ¿Estos actos homófoboa se han dado en Suecia siempre, y se andan visibilizando ahora? ¿O han ido creciendo en estos tiempos?
En todo caso, la situación es preocupante. Una sanción al centro educativo y a los padres de familia de esos pequeños granujas.
PERDON?????? que han cambiado al niño de centro???? Por qué no cambian a los niños maleducados??? siempre lo mismo, el que tiene que salir por patas es la víctima.
Tienes razón, #2. Siempre ocurre lo mismo. La homofobia es capaz de anidar hasta en niños de tan corta edad.
Saludos
Y todos pensando que Suecia es el colmo de la civilización…En fín.
pues sí: Suecia es el colmo de la civilización porque algo que en España sucede A DIARIO en Suecia es noticia de alcance internacional.
triste, pero es así
En realidad la culpa no es de estos pequeños monstruos, simplemente se dedican a reproducir los mismos esquemas que ven en su casa. Los PADRES son los auténticos culpables. Estaría bien que pusieran en evidencia a los padres y hacerles ver que darles una mala educación a sus pequeños monstruos no les salga gratis.
Bueno, esto me hace recordar la excelente película Patrick 1.5, donde el padre de un pequeño de infantil al enterarse que le vacunaba su «vecino gay» le amenazó con matarle si se acercaba otra vez a su hijo.
Y toda la razón, los niños reproducen lo que ven en sus entornos. Yo también tenia esas edad cuando me llamaban maricón y no tenia ni puta idea de qué era eso, sólo sabía que tenía que ser malo.
como es posible que la homofobia sea justificada por los crápulas homófobos hasta el punto de torturar psicológica y/o físicamente a un niño pequeño?… el mundo está cada vez más enfermo… ninguna mujer es puta o ningún homosexual es maricón ni ningún niño es culpable, tan solo es la rabia y el miedo de los homófobos que cuanto más moralistas son en público más pervertidos son en privado
No había visto esta noticia pero me parece de lo más increíble.
¿Niños de seis años agrediéndose con cuchillos?
¿Personal de una escuela que considera «pequeño incidente» una agresión de tal calibre?
¿Padres que cambian de colegio a su hijo cuando es una víctima?
Y mientras los padres de los niños agresores, los auténticos responsables del asunto, riéndose y enseñando a sus hijos a volver a hacerlo.
Y que cuando tengan 9 años en lugar de un cuchillo romo cogan uno con punta…
¿Pero es que todo el mundo se ha vuelto loco???