Una pareja de militares lesbianas representará a la Fuerza Aérea británica en el Orgullo de Manchester
Jo y Elle Kirk-Harris, de 33 y 27 años, además de servir como cabos en la Royal Air Force (RAF) son una pareja lésbica unida civilmente desde agosto de 2008. Madres de un niño de un año, Jo y Elle representarán a la RAF en los actos del próximo Orgullo LGTB de Manchester, que tendrá lugar en agosto.
Destinadas en la base aérea de Coningsby, en Lincolnshire, Jo y Elle acuden habitualmente al Orgullo de Manchester, pero ese año lo harán de una forma especial, representando a la fuerza aérea británica. «Estoy verdaderamente ilusionada con la posibilidad de tener a Jo y Elle trabajando con nosotros, y confío en que su mensaje de igualdad y diversidad inspire a otras personas«, ha declarado Jackie Crozier, representante del Orgullo. «Creo además que es importante para apoyar a nuestras tropas, tengo un familiar sirviendo en la RAF y conozco bien el compromiso y dedicación que ponen en su trabajo«, ha añadido.
El Orgullo de Manchester, una de los eventos LGTB más multitudinarios del Reino Unido, cumple este año 21 años. El pasado año, con motivo de su vigésimo aniversario, contó con un invitado de honor muy especial: el prestigioso actor Ian McKellen.
En 2009 recogíamos precisamente como Soldier, la revista oficial del Ejército británico, dedicaba un amplio reportaje al décimo aniversario de la decisión que permitió a los militares homosexuales servir abiertamente en sus filas. Desde entonces, y por paradójico que pueda resultar, las Fuerzas Armadas británicas se han convertido en una de las instituciones que mayor empeño ha puesto en abrirse a gays y lesbianas, hasta el punto de lanzar campañas específicas de captación dirigidas al colectivo homosexual o participar de forma oficial en las marchas del Orgullo.
me parce muy bien la decision del ejercito ingles y muy valiente la decision de la pareja de lesbianas si son buenas para pelear por la patria tambien demuestranserlo para luchar por sus derechos civiles chapo por ellas haber para cuando lo mismo en el ejercito español seria estupendo que no hubiese miedo a decir la orientacion sesxual ya que para ir en misiones a paises en guerra nadie pone reparos a si son heteros o no lo son
make love, not war.
Me alegro como «friki», del modelismo la RAF es un ejemplo en uchas cosas, y si dos pilotos van a representar al colectivo militar, y a la RAF, es un paso muy importante, al igual que en su momento ganaron la batalla de los cielos, en inglaterra considero que es importante que hoy hagan suya la batalla por la integracion de las personas homosexuales….