Agresión homófoba contra turistas gays en Santa Lucía, una pequeña isla del Caribe
Ha ocurrido en Santa Lucía, una pequeña isla caribeña (y antigua colonia británica) de poco más de 160.000 habitantes. Tres turistas estadounidenses (una pareja gay acompañada de un amigo) fueron agredidos y conminados a abandonar la isla por un grupo de cinco hombres.
Michael Baker, Nick Smith y Todd Wiggins volvían el miércoles pasado a la casa que habían alquilado después de un paseo vespertino. Cuando Baker y Smith, la pareja gay, se encontraban en la ducha, escucharon como su amigo les gritaba que no salieran del baño. Varios hombres enmascarados, armados con cuchillos y pistolas, lo golpeaban. Acto seguido los intrusos derrribaron la puerta del baño y agredieron también a la pareja, al tiempo que les gritaban que «odiaban a los blancos, a los gays y a los estadounidenses».
Tras maniatarlos y amenazarlos con volver un rato después a matarlos, los tres jóvenes pudieron deshacerse de las ataduras y escapar aterrados por una puerta trasera, sin ni siquiera calzarse para evitar encontrarse de nuevo con los agresores.
Baker y Smith volaron al día siguiente Estados Unidos. Wiggins, que al parecer tiene amigos en la isla, lo hizo dos días después de la agresión. «No entiendo los motivos que pudieron llevar a estos cinco hombres a comportarse así, pero siento pena por ellos«, ha escrito Michael Baker en su cuenta de Facebook.
La homosexualidad masculina, ilegal
Al igual que en otros lugares del Caribe, la homofobia social es muy intensa en Santa Lucía. Las relaciones homosexuales masculinas son, de hecho, ilegales.
Santa Lucía es también uno de los estados que hace pocas semanas se mostró a favor de eliminar la mención explicita a la orientación sexual de la resolución de condena a las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas que cada dos años adopta Naciones Unidas, y que finalmente fue reintroducida gracias a la presión de la diplomacia estadounidense.
Pues esto es lo peor que se puede oir de Santa Lucía que es un destino muy típico de los americanos ricos, si salen estas noticias se van a quedar sin turismo y menos el gay