Arcópoli se plantará ante la sede de Intereconomía para decir ¡Basta ya!
Arcópoli, asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares, protagonizará una sentada frente a la sede del grupo Intereconomía este próximo lunes 14 de Marzo a las 18:00 horas como protesta ante su homofobia, bifobia y transfobia continuada.
Desde Arcópoli, y por segunda vez en menos de un año, nos sentimos agraviadxs por este grupo, y en especial por su cadena de televisión. Arcópoli quiere realizar esta medida de protesta porque consideramos que por nuestra identidad de género no puede ser motivo de burla o escarnio y nos solidarizamos plenamente con Carla Antonelli, mujer transexual minusvalorada por el presentador Xavier Horcajo por el único motivo de haber nacido en un cuerpo equivocado.
Tampoco queremos olvidar la ofensiva situación que provocó Cuca García de Vinuesa cuando al recibir una llamada de un chico que se iba a casar, se mostró ilusionada y muy cortés, cambiando radicalmente de actitud al enterarse de que contraía matrimonio con otro chico. Esta homofobia (o bifobia) no se puede permitir en los medios de comunicación, puesto que atenta contra la dignidad de una persona.
Por estos detalles, punta de un iceberg en una cadena que atenta contra los derechos fundamentales de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, queremos decir “basta ya” y tener tolerancia cero con este tipo de declaraciones públicas. Por todo ello, nos concentraremos de forma pacífica y silenciosa delante de la sede, con pancartas con el lema “yo también soy chico, chica, chique” que repartiremos gratuitamente a las personas que acudan al acto-protesta.
Recordamos:
Lunes 14 de marzo de 2011 (18:00 horas)
Paseo de La Castellana 36-38
Vaya, no podré estar presente pero me alegro de estas iniciativas. Por cierto, si van a emplear algún tipo de ambientación musical, sugiero ciertos cambios sobre los tradicionales para actos LGBT en nuestro país. Temas de Lady Gaga, hay que favorecer temas musicales de artistas que se manifiestas públicamente en favor de nuestros derechos y frente a los que nos atacan. «Born this way» debería convertirse en un himno de lucha entre nosotros en estos momentos. Y si se prefieren otros tipo de música, propongo analizar las manifestaciones públicas de los artistas antes de seleccionar sus canciones.
No me gustan las chorradas de Intereconomía así pues todo mmi apollo a la manifa, pero cuidado con ellas porque a veces las carga el diablo como la que hicieron los gilipollas de «Contrapoder» en UAM para apollar a los gays y mujeres contra la Iglesia y es que no se que es peor si amigos como los de Intereconomia o enemigos como los de Contrapoder.
Por cierto ¿habra artículo sobre la gilipollez de Contrapoder en esta página?