Bolo-Bolo exige al PP el respeto al derecho al matrimonio de mujeres homosexuales y bisexuales
Bolo-Bolo celebra los 100 años del Día de la Mujer coincidiendo con sus 10 años de existencia, luchando por los Derechos Humanos y pidiendo al Partido Popular que deje de cuestionar y retire su recurso contra el derecho al matrimonio ante el Tribunal Constitucional.
«En 1910 en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, en el Congreso de las Mujeres Socialistas y a propuesta de la alemana comunista Clara Zetkin se instituyo el Día Internacional de la Mujer. El 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza celebraron por primera vez dicho Día. Cien años después las Naciones Unidas, habiendo ya reconocido esta efeméride, coordinará sus actos mediante la nueva entidad ONU-Mujeres, fundada el pasado 2 de junio de 2010». Con estas palabras rememoró Laura Ramírez, portavoz de Políticas Lésbicas de Bolo-Bolo, la fundación y evolución del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Bolo-Bolo recuerda que como parte de las reivindicaciones en torno a este día las mujeres bisexuales, transexuales y lesbianas tenemos asuntos pendientes que se deben resolver en el conjunto de la sociedad. “Tan sólo han pasado cinco años desde que las mujeres bisexuales, transexuales y lesbianas somos iguales ante la ley gracias a la ley del matrimonio y a la ley de identidad de género. Sin embargo, por el posicionamiento intransigente del PP, nuestros derechos humanos, tanto los personales como los de nuestras familias, y más aún las de nuestras hijas e hijos, siguen cuestionándose”, ha declarado Sofía Rodríguez, vicepresidenta 1ª y responsable de Políticas Lésbicas.
Bolo-Bolo, que en este 2011 en que celebra sus 10 años de existencia por los Derechos Humanos, pide al Partido Popular una reflexión profunda sobre el daño que está haciendo al cuestionar el derecho humano al matrimonio con su recurso ante el Tribunal Constitucional, que cumple también 5 años. Sofía Rodríguez recuerda que este recurso añade un factor de discriminación más a las mujeres, que sumado a la orientación sexual, la identidad de género, la etnia o el credo las hacen más cercanas a la exclusión social.
Alejandro Alder presidente de Bolo-Bolo, ha declarado que “el trabajo es otro gran campo donde las mujeres homosexuales, bisexuales y transexuales son duramente discriminadas y en el cual no se las permite vivir en libertad su orientación sexual o identidad de género. A ello contribuyen hechos como la ausencia reiterada de parejas homosexuales, bisexuales o personas transexuales en la televisión, bien sea en cine, publicidad o personas públicas”.
Alejandro Alder ha querido también resaltar la presencia pública de la que será la primera diputada transexual en España, la candidata por el PSOE en Madrid doña Carla Antonelli. Finalmente ha recordado la manifestación que tendrá lugar este 8 de marzo en Toledo a las 17:30 horas, desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento, en la que Bolo-Bolo saldrá bajo el lema “Mujer con Mujer sí es Matrimonio. Sí al Matrimonio, Sí a nuestras Familias. ¡¡¡PP Retira el Recurso YA!!!”
El problema es el Tribunal Constitucional que esta manipulado tanto por el PP como el PSOE. Entre todos han creado la España actual.