Bottoms Up! La Ópera de la ciudad de Nueva York anuncia noche para público LGTB
L’elisir d’amore, de Donizetti, es la obra elegida por la Ópera de la ciudad de Nueva York para celebrar Bottoms Up!, una noche especialmente dedicada a los aficionados LGTB a la ópera. Será el viernes, 1 de abril.
Se trata de la versión actualizada del clásico de Donizetti que hizo Jonathan Miller, ambientada en el Estados Unidos de los años cincuenta, protagonizada por un reparto internacional que incluye a los mexicanos David Lomelí y José Adán Pérez, además de Stefania Dovhan, Marco Nisticò y Meredith Lustig. El montaje está dirigido por Brad Cohen.
Aunque la obra puede ser disfrutada hasta el próximo 9 de abril, este viernes se acompañará de una celebración especialmente dirigida a los aficionados LGTB. La velada incluirá además un show de la drag queen y cantante profesional de ópera Shequida, formada en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York.
Iniciativa que tiene lugar desde hace varias temporadas, esta noche apuesta por un público diverso y fiel a la ópera. Lo que nos preguntamos es… ¿en cuántos lugares se apuesta por apoyar a la ópera en conjunto con la comunidad LGTB?
La noche se llama bottoms up??? a no ser que me falle mi limitado ingles eso se puede traducion como culos arriba o culos en pompa… la verdad que el nombre no me parece lo mas acertado. A no ser que sea una expresion hecha que quiera decir algo mas o sea en tono reivindicativo… no se. Y las drag queen (con todo el respeto a la profesion de drag) me parece taaaaaan topicazo… en fin no se.
De todos modos yo pensaba que todas las noches de opera ya eran un poco gay (ya ke vamos de topicazos pues ala).