Convocada nueva besada en Lima para protestar contra un locutor radiofónico que justifica la violencia contra gays y lesbianas
Tras el éxito de la organizada el 19 de febrero, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ha convocado una nueva besada contra la homofobia en la capital peruana. Pero esta vez tendrá un objetivo bien concreto: el locutor radiofónico Phillip Butters, que desde los micrófonos de la emisora Radio Capital no ha dudado en justificar en ciertos casos el uso de la violencia contra gays y lesbianas.
Buen ejemplo es lo sucedido el 15 de febrero, cuando en su programa radiofónico se trataba la agresión perpetrada por efectivos de la Policía Nacional peruana contra el grupo de activistas que se habían congregado en la Plaza de Armas de Lima para llevar a cabo una primera besada el 12 de febrero (como una forma de protestar contra la homofobia y reivindicar la normalización social). Butters entrevistaba a la activista Q’antu Madueño, a la que espetó: “Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando».“Eso te lo va decir cualquier papá. Yo te digo la verdad y te la canto clara, si yo me voy al nido de mi hija y veo a ocho señores expresando su amor y les digo ‘vete que estás al frente de mi hija’ y no me hacen caso a la tercera los empujo, a la cuarta los empujo y a la quinta les pego”, insistió tras las protestas de la activista.
Un día después Butters justificaba sus palabras a Giovani Infante, también activista del MHOL, argumentando que «ustedes tienen que entender que son una minoría y deben saber respetar el derecho de la mayoría. Es una barbaridad lo que han hecho. Cómo es posible que hayan estado en la Catedral, porque es un lugar de culto (…) Lo que hicieron fue una tontería, porque al besarse en público hieren la susceptibilidad de las personas”. En la misma entrevista volvió a hacer apología de la violencia homófoba. “A la quinta, sí te pateo hermano”, expresó.
!!!Ya estamos a vueltas con la violencia!!!
Su hija en su «nido» prefiere ver cómo su padre patea a dos lesbianas, a un sentimiento de afecto, amor, ternura, comprensión,,,,¡¡Claro!! Cómo me recuerda a ciertas organizaciones con sus arengas un mes de junio de no hace mucho por las calles de Madrid con Rouco, Rajoy y el Benigno a la cabeza
Mira que yo preferiría patear y empujar, pero a aquell@s que desean enseñar la violencia como medio a sus hijos, a todo el «nido», y a quienes se creen que «las mayorías» pueden cercenar tan alegramente los derechos de «las minorías» en base a ultransensibilidades que solo son típicas de las niñeces más inmaduras y malcriadas.
a lo mejor le patean a el
Mi solidaridad con la población LGBT peruana ante la embestida de la homofobia gubernamental y de los medios que está sufriendo. Pero estamos seguros que el pueblo LGBT peruano saldrá victorioso en contra de los gobernantes y comunicadores homofóbicos.