Desconvocan la polémica marcha del Orgullo del East End tras confirmarse los vínculos entre uno de sus organizadores y la extrema derecha
Los organizadores de una marcha del Orgullo LGTB en el barrio londinense de East End, prevista para el próximo 2 de abril como respuesta a la aparición de una serie de pegatinas homófobas que declaraban la zona «libre de gays» (atribuidas en un un principio a grupos islamistas) han decidido desconvocarla tras confirmarse los nexos entre uno de los organizadores, Raymond Berry, con la English Defence League, un grupo islamófobo de extrema derecha.
El hecho de que Imaan, una organización de musulmanes LGTB, fuera la que denunciara el hecho, ha sido determinante para que algunos de los apoyos con los que contaba inicialmente la marcha le hayan sido retirados.
Como ya habíamos informado en dosmanzanas, un sector del activismo LGTB desconfiaba de una marcha que en su opinión contaba con muchas papeletas para convertirse en un acto antimusulmán, pese a las reiteradas negativas de sus organizadores, un grupo de residentes en la zona. De hecho, pese a haber sido atribuidas a grupos islámicos, algunos creen que las pegatinas que han dado origen a la polémica han podido ser difundidas por la propia extrema derecha con la intención de calentar los ánimos contra la comunidad musulmana. Pese a todo, la marcha contaba con destacados apoyos entre el activismo LGTB, como el de los organizadores de Pride London (la mayor marcha LGTB de la ciudad) o el del activista Peter Tatchell.
Finalmente, y después de que las sospechas iniciales de conexiones entre alguno de los organizadores y la extrema derecha se confirmaran, el resto ha decidido suspender la marcha, argumentando estar siendo objeto de «ataques personales» y de un intento de «vendetta» por parte de otros activistas LGTB, entre los que incluyen a los miembros de Imaan. Lo cierto es que parte de los apoyos con los que contaba la marcha preferían replantear la situación. Es el caso de Peter Tatchell, que había retirado su apoyo a la celebración de la marcha el 2 de abril y pedido que se retrasara.
Vamos a ver no se los demas..pero yo veo clarisimo que los famosos panfletos no fueron tirados a la calle por «musulamanes radicales» si no por la english defence league….y asi montar el polvorin para poder atacar a los musulmanes del barrio…en ifn lo que hace la gente cuando se aburre/odia tanto a los demas.
Pues ahora si que estoy seguro de que habrá un orgullo LGTB en el East End londinense, y quizás más pronto de lo que se podría pensa.
Pues poco más de dos semanas más tarde ya tenemos marcha, y parece que no va ha ser la última:
http://www.pinknews.co.uk/2011/04/04/30-attend-london-east-end-gay-pride-march/