El Ejército holandés participará de forma oficial en el Orgullo LGTB de Ámsterdam
La noticia ya era recogida en enero por la web de la Fundación Holandesa de Homosexualidad y Fuerzas Armadas, pero es ahora cuando ha saltado a los medios de comunicación. Por primera vez en la historia de la ciudad, una delegación del Ejército holandés participará oficialmente en la marcha del Orgullo LGTB de Ámsterdam, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.
Militares gays y lesbianas participarán con su propia «carroza-barcaza» en la vistosa marcha, que tiene lugar a lo largo de los canales de la capital holandesa. La noticia supone un paso adelante en relación a lo conseguido en los dos últimos años, en los que el Ministerio de Defensa holandés permitió a los militares gays y lesbianas acudir al Orgullo LGTB vestidos de uniforme, pero a título individual y no en representación del Ejército.
El Ejército holandés sigue de esta forma los pasos del sueco, que ya participó con carroza propia en la marcha del Europride 2008, e incluso del británico: como adelantábamos hace pocas semanas, Jo y Elle Kirk-Harris, una pareja de militares lesbianas unidas civilmente, representarán este año a la Royal Air Force (RAF) en los actos del Orgullo LGTB de Manchester, también en agosto.
Igualito que aquí vamos. Nos llevan años…
¿Para cuando en una ciudad española?
Que bueno!
Recordad que en Holanda todos, de cualquier ideología, lucharon contra el nazismo y todos desprecian cualquier forma de fascismo.
Id a un cuartel español y hablad de Franco veréis una pequeña diferencia. Por mi parte prefiero que los militares y afines se mantengan alejados de mi para evitar cosas como esta:
ABC
Ayer veía un reportaje sobre el juez Garzón (en catalán: http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php?itemid=39093&catid=1270) y mientras lo veía, más claro me quedaba que eso de que vivimos en una democracia es mentira. En una democracia los crimenes se investigan, hayan pasado los años que hayan pasado desde que sucedieron.
Muy de acuerdo, Dr. Turbio. En este sentido las comparaciones con otros países siguen siendo muy duras.