"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El proyecto de ley que persigue endurecer la persecución de los homosexuales en Uganda podría reactivarse en breve

Tras unos meses en los que la presión internacional parecía haber enfriado su tramitación, el Parlamento de Uganda podría reiniciar en breve la discusión del proyecto de ley que pretende endurecer aún más el trato penal de la homosexualidad, ya ilegal en Uganda, castigando con cadena perpetua o -en algunas circunstancias- pena de muerte a las personas homosexuales y persiguiendo a todas aquellas personas u organizaciones que les den cobertura.

Dado que en febrero tuvieron lugar elecciones en Uganda, el objetivo de los homófobos sería conseguir la aprobación de la ley -que durante todo este tiempo ha permanecido congelada en un comité parlamentario- antes de que el nuevo Parlamento tome posesión, es decir, durante el periodo legislativo «de rescate» que finaliza en mayo. De no ser así, todo el proceso debería reiniciarse desde el principio, lo que dificultaría el margen de maniobra de los partidarios del proyecto.

Un proyecto promovido por el diputado David Bahati, político ugandés vinculado a la derecha religiosa estadounidense, y que hace unas semanas insistía en la necesidad de reactivar su proceso de aprobación.

Posible recorte de la ayuda estadounidense

Precisamente estos días el representante demócrata Barney Frank (abiertamente gay) ha presentado ante el Comité de asuntos financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos una propuesta que en caso de ser aprobada supondría recortar la la ayuda económica estadounidense a todos aquellos estados que persigan a sus ciudadanos por razones de orientación sexual, identidad de género o creencias religiosas. La propuesta de Frank, que precisamente se ha referido a la persecución de las personas homosexuales en Uganda como ejemplo, ha recibido el apoyo tanto de representantes demócratas y republicanos.

En caso de ser definitivamente aprobada, y si Uganda persiste en su línea de endurecer la persecución de los homosexuales, este país podría ser uno de los más afectados por la medida.

Comentarios
  1. en fin
  2. Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.