Fallece la actriz Jane Russell («Los caballeros las prefieren rubias»)
Jane Russell, coprotagonista de Los caballeros las prefieren rubias (aquella morena que en 1953 desafiaba en la pantalla a Marilyn Monroe con su indudable poderío físico) ha fallecido este lunes en California a los 89 años de edad.
Y aunque fuera de la pantalla no fuera precisamente una gran aliada de los derechos LGTB (se definió a si misma como orgullosa conservadora, de derechas y cristiana republicana), de lo que no hay duda es de que Russell se ganó un puesto en el imaginario colectivo gay de los cincuenta gracias a Ain’t there anyone here for love, uno de los números musicales más famosos del cine de la época, en el que Russell reclama insistentemente un hombre… rodeada precisamente de un buen puñado de muchachos vestidos con unos ceñidos bañadores color carne que parecen bastante más interesados en mantener en buena forma sus cuerpos que en atender los deseos de la dama.
Un número de claras reminiscencias homoeróticas que cobra más significado sabiendo que salió de la imaginación de Jack Cole, uno de los coreógrafos más importantes de la época dorada de los musicales. Y gay.
Sirva de homenaje a Jane Russell, que al margen de opiniones políticas tanto hizo disfrutar en las salas de cine a gays, lesbianas y heterosexuales:
Que fuerte, con esta peli empecé a pensar que era gay. Jo que recuerdos, en cuanto llegue a casa la vuelvo a ver…
deberíamos hacer todos esta noche la coreografia como homenaje a Jane Russell
minuto 3:49 !!!
perdón 1:31 !!!!