IKEA anuncia con una pareja gay la apertura de una tienda en Italia
«Estamos abiertos a todas las familias«. Con este eslogan y la imagen de una pareja de hombres cogidos de la mano, la conocida firma sueca de muebles y decoración IKEA promociona la próxima apertura de su nueva tienda en Catania (Italia), que tendrá lugar el próximo día 17. Medios italianos se hacen eco del anuncio, con diferentes opiniones.
Desde Il Fatto Quotidiano celebran la noticia y se preguntan cuánto tardará la Liga Norte (partido nacionalista y conservador del norte del país) en reaccionar contra lo que el redactor cree que considerarán «sacrilegio» de los suecos. Recuerdan que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció en junio del año pasado que «es artificial defender que solo una pareja de convivientes heterosexuales son una familia, y negar esa calificación a una pareja gay que se encuentra en la misma situación«.
Por su parte, desde Il Giornale (propiedad de Berlusconi) defienden que la campaña de IKEA es «una provocación» que solo busca «que se hable de ellos, garantizándose una visibilidad asegurada«. Argumentan que la empresa sueca se caracteriza por un cuidadoso márketing, que no deja al azar ni siquiera la denominación de sus productos. Desde diversos blogs italianos ironizan a costa de este análisis: «¿Ah, sí? No sabíamos que la publicidad servía para que se hable de uno y para obtener visibilidad. ¿Lo sabía usted?«.
Lo cierto es que no es la primera vez que IKEA apunta al colectivo homosexual en sus campañas publicitarias, y ya en octubre del año pasado os mostrábamos un anuncio con temática LGTB, aquella vez en Austria.
menos mal porque después del anuncio de los polvos Heteros una ya pensaba que en Ikea sólo querian un tipo de familia!!!
Iba a decir lo mismo que #1 xD Es de esos anuncios que parece que hagan propaganda heterosexual…
Nagore eres lo MAX!!!
mi primero pensamiento fué «si Ikea llega a Sicilia harà encontrado aprobacion por parte de la mafia» (nada puede pasar en Sicilia si la mafia no quiere). pero me dijo «callate, que hombre malo eres», aunque mi hombre me hizo notar que la expresion «abiertos a todas las familias» tiene una doble lectura muy interesante («familia» es la red de la mafia). y acabé «de toda manera es fuerte, y sobre todo en el sur».
pero luego llegaron los comentarios de los lectores de Il Giornale. tremendos: prueban que Italia es ya un pais perdido, alcantarillas del Vaticano. aquellos defienden su subcultura, su retraso, sus bloques mentales, su homofobia… como defienden un jefe de gubierno que – acusado por la ley – ataca a los jueces y cambia las leyes, insulta a los gay y se va con menores.
hace dos semanas, en tema de prostitucion etc, hubieron padres y madres «hetero» que en entrevistas han dicho «si eso seria por una vita y un futuro a mi hija, no es problema».
y para despedirme volviendo al tema de Ikea, un toque final. en la web del periodico digital Giornalettismo (hecho por gente con opiniones, no periodistas) un tio, defendiendo Ikea comentò por broma «bueno, ni es tanto una provocacion, siendo que los suecos saben que el 90% de los sicilianos se van con hombres» (…no es un troll, era broma y un poco verdad).
Dios mio, que reaccion tambien por parte de «progresistes».
somos alcantarillas del Vaticano, viejos como las ruinas que el mundo admira.
y este qué os parece?
http://www.youtube.com/watch?v=be9HRcphdfg
5. Cutre
Me parece una provocación.
Una provocación totalmente necesaria, que da en la diana y que debería hacerse mucho mas.
¿Que solo buscan polémica y que se hable de ellos?.
Perfecto, eso es lo que necesitamos, visibilidad.
El artículo de Il Giornale es bastante neutral y se limita a dar opiniones de publicistas y periodistas escandinavos. Juzgar por lo que escriben algunos lectores es como juzgar a España por lo que se escribe en las webs de 20minutos o ABC. Y qué narices tiene que ve la Liga Norte con esto? Estoy hasta las pelotas de que se politice cualquier cosa que pasa en Italia.
No falta aquí el comentario del italiano que se caga en su propio país. Si alguien quiere leer grandes críticas contra Italia debe entrar en webs italianas. Como decía un corresponsal de La Vanguardia, los italianos son autocríticos rozando el masoquismo. Pero en muchos casos son críticas con trampa: si gobernaran los suyos todo cambiaría de repente.
Desde que hace un par de años nos contaran que la reforma migratoria en Italia permitía crear escuadrones para apalear inmigrantes, segregarlos en la escuela o detenerlos en el hospital, el 90% de la información que se publica sobre ese país la considero basura. Es incluso peor que en la peor época de Bush. Parece que el odio a un personaje (por el que yo no tengo simpatía) justifica pasarse los principios del periodismo por el forro. Y no estoy hablando de esta «noticia».
Un ejemplo. No sé si recordais que antes de meterse de lleno en la vida sexual de Berlusconi (allá por mediados de 2009) se pasaron año y pico con acusaciones de racismo. Desde comparar la reforma con las leyes raciales de Mussolini a poner fotos de fascistas uniformados en noticias de prensa supuestamente seria. El tema ya se ha olvidado, en parte porque otros gobiernos europeos (holandés, suizo, británico, francés…) han propuesto o aprobado leyes más duras. Hasta Bersani ha salido diciendo que la Liga no es racista, en un intento patético de formar gobierno con Maroni.
claro que no voy a tomar lecciones por quien me acusa de «cagar en mi propio pais» y se firma «yo».
yo, ya sabemos que te encanta la derecha y la defiendes a capa y espada, hasta la de la peor calaña. Además detestas que hablemos de Italia, según tú porque politizamos todo pero ¿cuándo no se politiza? siempre que se habla de algún tema social se habla al mismo tiempo de política, ya que los políticos y sus partidos están ahí presentes….
Politizar la campaña de un ikea en Sicilia es muy normal. Claro, claro… Y de la decisión de un juez de Palermo también es culpable el gobierno
http://www.dosmanzanas.com/2011/03/italia-condenan-a-un-profesora-que-castigo-a-un-alumno-homofobo.html
#11 Perdona, no todo es política. Ni mucho menos.
#10 El proceso siempre el mismo. Primero se politiza la noticia. Luego se insulta a todo un país. Eso solo lo haceis con Italia. Vale esta noticia como valen todas las que cuentan casos de agresión física.
Ya que hablas de «cambiar leyes» y «atacar a jueces». Los jueces deben ser tan criticables como los políticos. Supongo que te refieres a la inmunidad y la reforma de la justicia.
Primero, inmunidad no hay. Van a juzgar a Berlusconi. En Francia, por ejemplo, tuvieron que esperar 12 años para poder procesar a Chirac. A la inmunidad parlamentaria ha renunciado el gobierno, a pesar de que viene recogida en la constitución italiana. Fue abolida al estallar Tangentopoli en los 90. Muchos países europeos tienen inmunidad parlamentaria. Por ejemplo los diputados españoles solo pueden ser juzgados por el tribunal supremo y si el congreso da permiso (artículo 71 de la constitución).
Segundo, la base de la reforma de la justicia es separar las carreras de jueces y fiscales. Si no se hace con este gobierno se hará con otro, porque es una anomalía. Italia es el ÚNICO país de Europa donde el que acusa y el que dicta sentencia están en el mismo lado de la balanza. Aparte de la casi nula responsabilidad civil de los magistrados. Así tienen la justicia más corporativa, conflictiva y lenta de Europa.
Yo, ¿crees que todo el que critica a Berlusconi está insultando a Italia? Chico, Italia es más, mucho más que Berlusconi y sus secuaces. Por eso a muchos nos duele lo que está pasando allí.
Por cierto, para no tenerle simpatía, es curioso cómo arremetes contra el único obstáculo que separa a Berlusconi del poder absoluto: los jueces.
Estuve en Roma hace unas semanas, y vi un cartel propagandístico que parecía surgido de una pesadilla. En él se podía leer: «Nel cuore della cristianità si incontrano i nostri valori». Y justo debajo, en letras enormes: «BERLUSCONI».
#13 Perdona, decir que es un país perdido o las alcantarillas del Vaticano es ir más allá de la crítica a un político. Esta noticia politiza una campaña de Ikea que no ha creado ninguna polémica. Eso es todo.
Sobre la justicia he dicho dos verdades. No separar las carreras de jueces y fiscales es una anomalía. Repito, significa tener al que acusa y al que sentencia en el mismo platillo de la balanza. Y la inmunidad parlamentaria (no recogida en la reforma) existe en bastantes países europeos.
Dices qué está pasando en Italia. Si uno tuviese que enterarse por la prensa no italiana lo llevaría claro. Hay dos reformas importantísimas en curso (federalismo y fisco) de las que raramente se habla. Eso sí, si Berlusconi dice una bobada encuentras en internet 700 artículos relacionados.
Si hay una noticia de una agresión homófoba en Italia se de antemano cual va a ser el tono del artículo y de los comentarios en dosmanzanas.
Antes de descubrir el filón de las fiestas de Berlusconi, se pasaron 2 años acusando a Italia de racismo. A todo el país, porque las patadas periodísticas a este señor suelen dar en la cara de todos los italianos. Generalizaciones, mentiras, exageraciones, medias verdades… Hasta de los cánticos contra Balotelli tenía culpa. Debe de ser por eso que el chaval todavía quiere jugar en el Milan.
Recuerdo este artículo, uno de los más repugnantes que he leído:
http://www.elpais.com/articulo/portada/fascismo/despierta/Italia/elpepusoceps/20091004elpepspor_8/Tes
O esta historia absurda, que partió de un diario italiano y al poco estaba en la prensa de todo el mundo:
http://www.publico.es/internacional/232282/la-ultraderecha-italiana-lista-para-patrullar-las-calles
Nada de aquello se ha cumplido. Ni se apalea inmigrantes, ni se les segrega en la escuela ni hay más violencia que en otros países… En los últimos dos años el 30-40% de la inmigración llegada a la UE está en Italia. Con una tasa de paro entre extranjeros, por cierto, relativamente baja. Esa es la realidad.
De aquello prácticamente ya no se habla, pero fueron 2 años tremendos. Ahora Cameron aprueba un límite numérico a la entrada de inmigrantes. Suiza decide que abrir las fronteras a Europa significa cerrarlas a los trabajadores no europeos de baja cualificación. Geert Wilders (un señor que sigue pidiendo una moratoria indiscriminada sobre la inmigración de países de mayoría musulmana) se convierte en esencial en la política holandesa. Merkel y Sarkozy dicen que el multiculturalismo ha fracasado. Dos dirigentes socialcristianos (uno es ministro de Merkel) afirman que el Islam no pertenece al estilo de vida alemán. Etc, etc. Da hasta risa recordar todo lo que se dijo. Hasta un manifiesto que comparaba la reforma italiana con las leyes raciales del fascismo. Demostración de que el odio a una persona parece que lo justifica todo.
Y no digo nada más, porque no da más de sí. Es humo.
yo, creo que esta página no va de políticas sobre inmigración, sino sobre derechos LGBT.
Igual deberías reflexionar sobre por qué todos esos países que dices como ejemplo (Holanda, Gran Bretaña, Suiza, Alemania y hasta Francia) tienen reconocimiento de estos derechos (mayor o menor), e Italia no, lo que ya es una anormalidad en toda la europa occidental, y entonces a lo mejor entiendes por qué la gente critica tanto lo que pasa en Italia
#16 Cierto, es una anomalía que no se reconozca al menos las uniones civiles en Italia. Lo cual no quita que esta «noticia» del Ikea sea absurda. Lo de la inmigración es un ejemplo de cómo se ataca a todo un país porque no te cae bien su presidente o primer ministro. Se afirmaba o insinuaba que los inmigrantes viven con miedo en Italia. Los periodistas se pusieron las botas mintiendo y exagerando, a sabiendas de que el lector/oyente medio lo cree. Salvando las distancias, es lo que se hizo con Bush y EEUU. Hasta cierto punto se sigue retratando a la mitad de estadounidenses como ignorantes, fanáticos o violentos.
Vaya, ya que veo que los comentarios del post han acabado derivando hacia un debate sobre la actual situación en Italia, aquí dejo yo una pequeña aportación:
http://www.tetu.com/actualites/international/italie-pas-de-baisers-gays-a-la-tele-pendant-le-diner-19058
#18 La misma tontuna. La protesta de un diputado (que no irá a ningún lado, ya te lo adelanto) lo convierten en algo más. Protesta que perfectamente podría haber hecho un diputado de la antiberlusconiana UDC. Pero tiene el efecto deseado. Solo hay que leer los comentarios: boicot, no iré de vacaciones a Italia, república bananera… Sería irónico que dejaran de ir a Bolonia o Florencia, donde la izquierda arrasa.
vuelvo al tema con la cabeza fria para evitar insultos. perdonad a mi castellano un poco tambaleante.
yo -italiano enamorado de España- no conozco vuestra situacion nacional mas que por permitirme de decir que en los ultimos años vuestro Presidente JLR Zapatero* -con todos sus limites, juntos a los limites historicos del pais- ha ayudado a valorar desde el extranjero una España abierta y progresista… hoy como hoy leader mundial en esto. chapeau!
al contrario su aversario el Señor Rajoy me parecio’ un poco «niño malo mentiroso» un aquella foto donde se escondia detras de una estatua de Santiago de Compostela. ni hablo de su predecesor, el pequeño gran hombre.
pero veo que «yo» (no yo, él) se permite de entrar en el laberinto de mentiras y confusion de alto/bajo, fiction/realidad, oro y mierda promocionado por Silvio Berlusconi y su corte comprada. la televenta pasa a ser realidad, y si no es una dictadura tradicional llegua a serlo en una manera moderna.
aqui se puede invitar a un dictator libio con chicas en minifalda promocionando el Coran… aprender de este amigo teoria y practica del bunga bunga… y, unos meses despues, atacarlo con aviones como enemigo del Ocidente, como si nada. la tele berluscona siempre comentarà «que bien».
ya teneis de lo vuestro. por favor, que no se tome como ejemplo lo «nuestro» (italiano), que al momento es muy malo, ayudado por amigos peligoros: mafias, el vaticulo hipocrita (quieren exclusiva?), estados canallas, la America pejor
* la otra ayuda grande ha sido un director de cine, Pedro Almodovar
volviendo a temas mas interesantes que la polemica… vuelvo a IKEA, Sicilia y al punto gay.
Sicilia es una capital mundial de la homosexualidad (quizas, la «doble actitud» arabe?), sobre sodo exportada (los mejores se van, por supuesto).
por eso una de las cosas que mas me ha gustado en el bla bla bla relacionado al anuncio, ha sido un comentario «cual estrategia de escandalo IKEA? el 90% de los sicilianos son homosexuales y los suecos lo saben bien…»
tengo mucho amigos de Sicilia: me cuentan que que en la isla te puedes follar no se cuantos «papis» casados si te pones peluca o te propopones por detras, quizas como «mujer polluda» (tema interesante) al momento del encuentro fisico…
otro temazo es el numero de gays españoles que conocen a sicilianos por el bearwww o eurowoof (o los encuentran en un fin de semana «liberatorio» a Madrid o BCN) …pero cuando los españoles visitaran a sus amantes en terra de Sicilia todo tiene que ser «discreto»
«o tempora o mores» dirian nuestros padre comunes…
#20 «laberinto de mentiras»
Tiene gracia. Si uno hiciese caso de lo que se ha dicho de Italia, pensaría que se apalea inmigrantes, se les segrega en la escuela o se manda al exilio a periodistas. Entre otras gilipolleces. Primero, hay más matrimonios mixtos que nunca y la violencia contra extranjeros es inferior a la media europea. La campaña mediática que se hizo hace un par de años, a propósito de la reforma migratoria, fue simplemente asquerosa. No voy a cansarme de repetirlo.
Segundo, los periodistas antiberlusconianos están en su mejor momento. Viviendo de su obsesión. Tanto en medios privados (sobre todo prensa escrita) como públicos. En la Rai hay personajes que odian a Berlusconi; uno de ellos le deseó la muerte. Podremos comparar cuando tengamos a Losantos presentando en La1 o a Sopena en Telemadrid. La Rai1 no debe de estar tan manipulada cuando el telegiornale está cada año entre los 3 o 4 mejores informativos del mundo según Media Tenor.
La realidad es que la única violencia política en Italia son las amenazas y agresiones contra los sindicatos moderados que no pasan por el aro retrógrado de la Cgil/Fiom, que por cierto está cerca de provocar que se lleven la producción de la Maserati a EEUU dejando en la calle a 1000 torineses.
Hablando de Fiat, inolvidable el programa de Michele Santoro (o Sant´Oro, por lo que gana) en la Rai despedazando a la compañía. Incluido un surrealista test de conducción, tras el cual se recomendaba al público no comprar Alfa Romeo. Todo por antipatía a Sergio Marchionne. Ni que decir tiene, si la tele pública francesa hiciese lo mismo con Peugeot o Renault rodarían cabezas. Por cierto, a Santoro no lo habían censurado y echado mil veces??
La Fiat pide 20 millones a la Rai por daño a su imagen. A ver si la justicia es tan rápida como con el caso Melfi, cuando Fiat fue condenada al dictaminar «antisindical y anticonstitucional» el despido de trabajadores que provocaron daños materiales durante una protesta. Me da que ni va a ser tan rápido ni lo va a ganar 😉
Más recientemente, en el mismo programa, se invitaba a las empresas lombardas a trasladarse a Suiza. El colmo de los colmos tratándose de una tele pública. Eso sí, se cabrean como monas si oyen hablar de secesión.
Fuera de Italia, nada de lo que no se pueda culpar a Berlusconi merece ser noticia.
el laberinto de mentiras sigue en plan europeo, me alegro.
consejo a las personas libres de leer lo que ha comentado Time Magazine (que no es comunista): la gente comun en Italia necesitará por lo menos 15 años para volver a un nivel normal de comprensión de la realidad.
Der Spiegel ha comentato que la situacion es aun peor, porque la aptitud a la mentira es muy italiana, de una Italia mala (y comprada) que aun existe. y la corrupcion ya tiene raices fuertes europeas.
la demencia de la derecha italiana tiene muchas caras
http://www.giornalettismo.com/archives/122559/giovanardi-lo-spot-ikea-sui-gay-offende-la-costituzione/