Iniciativa para ofrecer refugio a personas LGTB, familiares o amigos de Japón que hayan quedado sin hogar por el terremoto
Con base en Hong Kong, Fridae es una red social y de servicios online dirigida a la comunidad homosexual asiática, que acaba de poner en marcha una interesante iniciativa para ofrecer refugio a las personas que como consecuencia del terremoto de Japón o de la consecuente catástrofe nuclear de Fukushima hayan quedado temporalmente sin hogar.
La iniciativa, denominada Fridae Shelter Project, permite poner en contacto a personas LGTB, familiares o amigos que deseen acoger a alguna de estas personas (también personas LGTB, familiares o simplemente amigos), sea en el propio Japón o en otros países. Para ello, las personas dispuestas a acoger deben dar la información que se indica en la página en Facebook del proyecto (a la que puedes acceder pinchando aquí), disponible en inglés, chino y japonés.
Los ofrecimientos de acogida se ordenan por países. Las personas que busquen refugio se pondrán en contacto con las que hayan ofrecido acogida también a través de Facebook. Las condiciones deberán ser pactadas entre las partes.