"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Javier Gómez «no cree» que el PP derogue en el futuro el matrimonio igualitario: «Rajoy es una persona inteligente y sensata»

«Creo que Rajoy es una persona inteligente y sensata y como tal actuará de manera inteligente y sensata (…) No creo que vaya a retirar la ley». Es la respuesta que Javier Gómez, portavoz de la Plataforma de Gays y Lesbianas del Partido Popular (PP), ha dado al diario El Mundo al ser preguntado sobre las intenciones del líder de su partido, Mariano Rajoy, en caso de llegar al poder.

Conviene recordar, para situar las palabras de Gómez en el contexto adecuado, que el PP tiene interpuesto desde hace cinco años y medio un recurso de inconstitucionalidad contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio (al que puedes acceder pinchando aquí), y que Rajoy ha manifestado públicamente que ni siquiera en el caso de que el Constitucional se pronuncie en contra del recurso él se compromete a mantener la ley.

«Hay que defender lo que uno piensa y hacerlo dentro del partido», explica Gómez, entrevistado en la sección «En la barra con…» de El Mundo, sobre su situación como militante de un partido opuesto a la igualdad jurídica de gays y lesbianas en el acceso al matrimonio. «El PP es el único partido democrático que todavía no tiene integrado a mi colectivo en la estructura», aclara él mismo. Gómez afirma que nunca ha sido invitado a marcharse del partido, aunque algún miembro de «los sectores más conservadores» se lo ha insinuado. También deja caer que ha sido tentado por una formación de izquierdas que no es Izquierda Unida, en velada referencia al PSOE. Él, sin embargo, está empeñado en seguir en el PP. «Voy a seguir luchando hasta que la integración sea total (…) Se lucha dando ejemplo, demostrando que eres y vives igual que todo el mundo, que no hay diferencia entre una pareja homosexual y heterosexual», afirma.

Gómez, que ante la pregunta del periodista afirma que España está preparada para tener un presidente homosexual, expresa además que la batalla para él es tan dura dentro como fuera de su partido. «Dentro es dura porque no te comprenden y fuera porque muchos gays y lesbianas tampoco te entienden».

La Plataforma de Gays y Lesbianas del PP es un grupo que carece de reconocimiento oficial por su partido, y del que siempre actúa como portavoz y cara visible el militante Javier Gómez. De 34 años, y casado desde hace cinco con Manuel Ródenas (su boda, de gran repercusión mediática, fue celebrada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón) Gómez fue hace años tesorero del colectivo COGAM.

Comentarios
  1. La Madelón
  2. Miki
  3. Ozores
  4. Lobogrino
  5. Leo
  6. Ordnael
  7. Despotorramiento feroz
  8. angel
  9. David_
  10. Rukaegos
  11. Ozores
  12. DexterMorgan
  13. lol
  14. Bernardo,cristianos gays.
  15. lola
  16. Daniel Fuertes
  17. Nazareno
  18. lola perianes
  19. carmen
  20. lola perianes
  21. lola perianes
  22. Llanito
  23. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.