JereLesGay lamenta que el PP de Jerez no se posicione claramente respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo
El jueves 24 de febrero se celebró sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Jerez conteniendo, entre otras, una proposición del grupo socialista en la que instaba al Partido Popular (PP) a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Todas las formaciones políticas apoyaron la propuesta, absteniéndose sin embargo el propio PP.
JereLesGay lamenta que el PP de Jerez haya dejado pasar la oportunidad de desmarcarse de la dirección de su partido, amparando un vergonzoso recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que supuso el reconocimiento de nuestra dignidad y el de nuestras familias. Un recurso cuya única finalidad es y era, la de impedir el pleno derecho a la igualdad para una parte de la ciudadanía española.
JereLesGay considera que transcurridos más de cinco años desde la Ley que modificó el Código Civil en España, y que reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, esta conquista de derechos es ampliamente asumida por la sociedad española con más de un 70% de apoyo de la ciudadanía, y donde más de 20.000 parejas han ejercido el derecho al matrimonio que hasta entonces nos era negado. Una realidad que sólo el PP se niega a reconocer.
Durante estos cinco años, el PP no sólo no ha retirado este recurso, sino que se ha seguido posicionado en contra de todas las iniciativas que pretendían ampliar derechos para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, votando en contra de la ley de identidad de género para las personas transexuales en el año 2007, votando en contra del reconocimiento de los represaliados por orientación sexual e identidad de género del franquismo en el año 2009, o votando en contra de la iniciativa parlamentaria que insta al Gobierno a modificar la legislación para permitir a las mujeres casadas la cesión entre sí de óvulos, entre otras.
JereLesGay aprovecha esta lamentable circunstancia para solicitar nuevamente al PP la retirada de este recurso, cuya única finalidad es expulsar a las familias homoparentales del Código Civil.