Kansas seguirá manteniendo en su Código Penal la criminalización de las relaciones homosexuales, aunque no la pueda aplicar
El estado de Kansas seguirá manteniendo la prohibición de las relaciones homosexuales en su Código Penal, aunque no la pueda aplicar desde que en el año 2003 el Tribunal Supremo de Estados Unidos declarara inconstitucionales, y por tanto inaplicables, todas aquellas disposiciones legales en ese sentido en cualquiera de los estados del país.
Los representantes Jan Pauls (una demócrata) y Lance Kinzer (un republicano), miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del estado, han impedido que las disposiciones que criminalizan el sexo homosexual fueran retiradas, contraviniendo la que era una recomendación del Consejo Judicial de Kansas.
La decisión ha sido recibida con indignación por Kansas Equality Coalition, una organización de defensa de los derechos civiles, que ha criticado con especial dureza a la demócrata Pauls, qua antes de ocupar escaño en la Cámara de Representantes fue jueza. «El apoyo de la representante Paul a una disposición inconstitucional usada para amenazar y discriminar a ciudadanos de Kansas cumplidores de la ley es vergonzoso«, ha declarado su presidente, Thomas Witt.
Pauls se ha justificado argumentando que considera «innecesaria» la retirada de las disposiciones y que los miembros de la Cámara que lo deseen pueden promover si quieren una legislación derogatoria. Kinzer, por su parte, ha manifestado que la polémica es una «tormenta en un vaso de agua«, ya que las disposiciones no se aplican…
Señoras y señores, ésto es la América PROFUNDA, pasen y vean…… ¿Topeka está hermanda con Teherán?
No no hace falta cambiar la ley porque no se aplica, pero por si alguna extraña razón se pudiese aplicar, al estar recogida, se haría. De una patada en el culo echaba yo del Partido Demócrata a Jan Pauls. Vergonzosa es esta situación en Kansas, no hace más que evidenciar la diferencias culturales, mentales y de evolución entre zonas como Nueva Inglaterra y el Medio oeste y oeste americano del que se salvan pocos estados y cogidos por alfileres.
¿Existen más estados, que al igual que Kansas, recogan semejantes leyes en su ordenamiento jurídico? Lo pregunto porque no lo sé.