La Corte Constitucional de Colombia retrasa la discusión sobre la adopción homoparental
La Corte Constitucional de Colombia ha retrasado hasta el mes de abril las deliberaciones sobre la acción de tutela interpuesta por una pareja de lesbianas para que una de las mujeres pueda figurar como madre de la hija biológica de su pareja. Una sentencia que podría significar la legalización de la adopción homoparental en Colombia.
Así lo ha anunciado el presidente de la Corte, Juan Carlos Henao, quien señaló que el estudio de los decretos de emergencia que promulgó el presidente Juan Manuel Santos en diciembre (debido a la temporada de lluvias) vence el próximo 16 de marzo, lo que obliga a los magistrados a centrarse en este asunto y aplazar el asunto de la adopción homoparental, sobre el cual algunos magistrados han pedido además más tiempo para profundizar y reflexionar.
En consecuencia, la tutela en la que se busca el aval para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, cuyo seguimiento hemos hecho en dosmanzanas, no se volverá a estudiar hasta el mes de abril.
La iglesia católica carga contra la adopción homoparental
Mientras tanto, la iglesia católica colombiana desarrolla una fuerte campaña en contra de una eventual legalización de la adopción por parejas del mismo sexo. El vocero de la Conferencia Episcopal de Colombia, Juan Vicente Córdoba, ha arremetido contra la idea de la adopción homoparental afirmando que “la adopción es una figura jurídica que el estado de Colombia tiene para reemplazar a manera de semejanza el hogar de padre y madre”. Monseñor Córdoba hizo además alusión a una encuesta cuyo resultado fue que «el 82 por ciento de los colombianos opinó que no quiere la adopción de niños por parejas del mismo sexo«. «Le dijimos a la Corte que no legisle pensando en las ideas de sus cinco o seis miembros, sino en los 45 millones de colombianos, de los que el 82 por ciento no quiere la adopción (homoparental)», ha expresado.
Monseñor Córdoba también ha argumentado que «los niños cuando tienen un padre y una madre que no corresponden al sexo de un papá hombre y una mamá mujer, van a tener una dificultad muy grande«. «Algunos pueden crecer sanos pero muchos crecerán homosexuales o bisexuales o tendrán dificultades de identidad para tener vida de pareja«, ha añadido.
A la opinión de la iglesia católica se ha sumado, por cierto, el propio embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, según el cual el reconocimiento de la adopción homoparental obligaría a cambiar el concepto de familia. «El criterio de familia es de un hombre, una mujer y un hijo», ha afirmado.
Mientras el carcatolicismo no me deje en paz, mientras me siga difamando gratuitamente y siga entrometiendose groseramente en mi vida, mientras no deje en paz a las personas que quiero y mientras siga haciendo daños siniestros, yo tampoco lo dejaré en paz.
Les están metiendo mucha presion…y las cosas estan yendo demasiado rapido….creo que la corte es progresista, pero si se ven acorralados (y los estan acorralando) se va a tirar para atras y van a declararse en contra….demasiados frentes abiertos para la unica institucion que funciona en mi querido pais y cuyos magistrados (en su totalidad) estan amenazados de muerte (por ser profesionales, claro)
Muy bien Quique, ¿y qué propones para oponernos a la ICAR en Colombia?
La iglesia católica y de mas congregaciones evangélicas son instituciones repugnantes.
Claro, si los niños tienen padres gays, pues se volverán gays.
Y si tienen padres heteros, pues se volverán heteros, claro. Como todos los que estamos aquí.
Si es que no se escuchan hablar.
Yo propongo que le hagamos llegar esto a la Corte: http://bit.ly/e44CQd
Todo lo que pueda estar en nuestras manos, Yesyd. Desde los concienciadores (que es la tarea más simple y que todos podemos realizar, solo se requiere leer un poco) que vayan cambiando realidades desde el humanismo y la evidencia científica (sobre todo desde la evidencia, podrán decir muchas cosas los católicos, pero la evidencia jamás cambiará, no cuesta nada, solo tomar un poco de tiempo), hasta usar los contactos de nuestro lado que se encuentren en puestos importantes, hasta en los países más homofobos los hay; a veces solo bastan 10 personas con muy buena voz y persuasión para paralizar el avance del integrismo religioso (me consta). Hacer conciencia y presión en conjunto, por la diversidad sexual y denunciando y exhibiendo el integrismo religioso (se nota, sí, pero las mentes contaminadas por dicha basura no pueden verlo o lo consideran «bueno»).
El catolicismo podrá tener muchísimo poderío, influencia en los políticos y empresas, medios de comunicación, escuelas, con paramilitares, turbas de fanáticos enloquecidos… pero de ningún modo es invencible.