La iglesia desarrolla un programa de «educación sexual» para los colegios valencianos que considera la homosexualidad una disfunción
Lo adelantábamos hace meses. La iglesia católica, con la aquiescencia del consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora, ha desarrollado un programa de “educación sexual” para enseñar en todos aquellos colegios que deseen utilizarlo que las relaciones homosexuales son disfuncionales, entre otras barbaridades de las que este miércoles se hacía eco el diario El Mundo.
Según Juan Andrés Talens, del Pontificio Instituto Juan Pablo II, institución que ha elaborado el programa (cuya participación será voluntaria para los padres), este era necesario porque «la educación sexual que se imparte en los centros no ha conseguido frenar en nuestra sociedad el número de embarazos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual y demás problemas derivados de una concepción de la sexualidad inadecuada».
El programa divide las materias en tres bloques, con contenidos diferenciados para niños de 5 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 14. Solo como ejemplo, se enseñará a los alumnos que «las relaciones sexuales humanas han de ser realizadas por los esposos que acogen la vida», se hablará de «la familia disfuncional» o de como «las relaciones sexuales entre homosexuales no deben considerarse de esposos/padres». A los alumnos se les insistirá también sobre la «continencia» o el «autodominio», sobre que «es posible esperar hasta el matrimonio para la primera vez», sobre «vicios» como la masturbación y sobre «los inconvenientes de la mentalidad contraceptiva».
Los origenes del programa
Como en su momento explicamos, se trata de una iniciativa concebida como alternativa al Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES), un programa (también voluntario) impulsado por las consejerías de Educación y Sanidad valencianas, y que perseguía objetivos bastante más razonables, como “reconocer la diversidad de las opciones sexuales” y “capacitar en el manejo de los métodos anticonceptivos de barrera más eficaces”. Un programa que fue suspendido por la Generalitat Valenciana el pasado verano, y cuya reanudación el colectivo LGTB valenciano Lambda lleva meses solicitando.
Reacción de Lambda
Precisamente Lambda ha hecho público este miércoles un comunicado en el que exige a la consejería de Educación del Gobierno valenciano que no permita que estos cursos con contenidos discriminatorios puedan impartirse en los centros educativos, sean estos concertados o públicos.
«Tal y como ya conocíamos, este programa vulnera los derechos fundamentales de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, considerándonos personas ‘disfuncionales’, que debemos vivir ‘en castidad’. Estas afirmaciones están fuera de la legalidad vigente, tal y como reconoce la Ley Orgánica de Educación, que establece que uno de los fines de la educación es el ‘reconocimiento de la diversidad afectiva-sexual’, de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que establece que el sistema educativo debe contemplar la formación en salud sexual y reproductiva teniendo en cuenta ‘el reconocimiento y la aceptación de la diversidad sexual’, o de la propia Ley de Juventud aprobada por las Corts Valencianes recientemente donde se incluye dentro de las prioridades el trabajo por la inclusión social y de acciones positivas que equilibren las desigualdades existentes ‘en materia de orientación sexual o identidad de género'», manifiesta el comunicado.
Lambda recuerda además que con toda seguridad muchos de los alumnos que pueden recibir esa formación son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales o tienen familiares o padres y madres que lo son, de manera que se les estará diciendo que su existencia o su familia es «disfuncional».
«Por otra parte, Lambda se pregunta qué está pasando con el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) que durante el curso pasado estuvo en marcha y que en estos momentos está paralizado mientras se forma a los orientadores y orientadoras de los centros, cuando tenemos trescientos profesionales de la salud formados para impartir esos contenidos que tienen el rigor y el apoyo científico de las sociedades sexológicas», añade el comunicado.
Bueno, en eso sí el catolicismo es experto, en enseñar clases sobre vicios sexuales, desde la pederastia hasta las mentiras sexuales.
¡¡¡AYYY!!!! ¡Qué mala es la esperma acumulada por la castidad y el celibato!
Claro, se les sube a la cabeza y dicen cada tonteriaaaaaa….
Volvió la edad media y la santa inquisición se jodió esa vaina y a rezar que pajearse da pelos en las manos (le decían a mis tíos yo ya sabia que era mentira)
La imposición de ese ideario en la escuela pública es algo muy grave y hay que denunciar al gobierno del PP en Valencia por consentir semejante barbaridad. Esa es la «libertad» de educación que cacarea el PP todos los días: dar a la iglesia católica barra libre para adoctrinar a criaturas que se están formando, lavándoles el cerebro con ua moral retrógrada que sólo les llevará a la insatisfacción en sus futuras relaciones sexuales. Qué vergüenza!!!
Sólo desean controlar a un pueblo reprimido sexualmente.
La iglesia católica es el enemigo público número 1 de los gays. El PP es el enemigo público número 2.
Malditos curas de mierda.
Y todo eso se hace con la aprobación del PP, el partido homófobo que nos quitará nuestros derechos civiles si gana el poder.
Pobres niños que tengan que padecer semejante adoctrinamiento, privarles del
Pobres niños que sufran semejante adoctrinamiento, además de privarles de la riqueza que es la diversidad. Una auténtica aberración lo que hacen estos curas con esa criaturas, si tienen suerte los chavales y nos les meten mano o los manosean.
Ah!!!
Y a Camps no le llamaban «el curita» los de la Gürtel…ahora ase entiende por qué.
Bueno de que nos vamos a extrañar la verdad creo que no nos deberiamos escandalizar, la iglesia es espcialista, en moral sexual, podriamos empezar por los curas pederastas, posiblemente para ellos esto no sea una desviacion sexual, entre ellos es un pecado, luego despues los curas gays (algunos me merecen respeto) que bueno a dios rogando y con el mazo dando y con ello un monton de ecceteras… a mi por lo menos me parece que son los mas indicados para hablar de ello, al reves diria que son especialistas.
mirar lo k encontre por internet
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1103020513-a-la-carcel-por-decir-que-las
una verdadera barbaridad…
Lo que es una barbaridad, Antonio, es que se permita mentir sobre la salud de la gente. Y quizá no te lo parezca, pero eso es lo hace la Iglesia en su peor faceta. Las creencias personales no pueden estar por delante de la salud de las personas, salud mental incluida.
Lo de la Iglesia es de traca, la verdad. Que les permitan dar de esa manera información científica falsa raya en el surrealismo (aunque información falsa en general lleven dando toda la vida).
Off topic: los nuevos signos de menos no son tales y, además, son horribles.
Uf!!! acabo de ver el link que manda Antonio y de verdad es aberrante. Los católicos confunden los derechos civiles con el derecho divino que dicen defender. Su fin es que los gays no tengan ningún derecho ya que son pecadores, confunden ley con pecado. Chúpate esa Teresa!!!
Por cierto, ellos dicen que es pecado lo que a ellos les conviene que sea, así, por la cara. Yo creo que son peores que los musulmanes más radicales. Qué miedo.
#12- Pues sí el enlace es como para vomitar.
Partiendo de la base de que no sirve de nada y que no lo publicará me he permitido dejarle esta reflexión. Por lo menos tendrá que leerlo y sólo por eso ya vale la pena.
¿Me puede explicar, señor Pérez Bustamante, porqué se mete en mi cama y me dice lo que puedo hacer o no hacer con mi vida y con mi cuerpo?
A fin de cuentas yo no me meto en su cama para decirle que tener tres hijos es un grave atentado de irresponsabilidad ecológica.
¿Me puede explicar, señor Pérez Bustamante, en qué cual de las palabras atribuidas a Jesús de Nazaret deja claro que «ser homosexualidad es ser un pecador»?
Y aunque así fuese ¿a usted qué más le da? Si no le gustan los homosexuales nadie le obliga a acostarse con ellos…
Simplemente, en una sociedad laica, TIENE LA OBLIGACIÓN DE RESPETARNOS. Así de claro.
No sé si por ignorancia o con mala voluntad (mucho me temo que por ambas cosas) usted confunde derechos civiles con normas morales de su creencia, que no es la mía: yo soy cristiano católico y ningún cristiano católico con medio dedo de frente puede estar de acuerdo con pensamientos excluyentes que incitan al rechazo y al odio a personas.
Usted sabe (o debería saber) que ninguna legislación civil le va penar por decir que una cosa u otra es pecado en su creencia. Usted puede pensar las cosas que le de la gana. Si es que es capaz de hacer un ejercicio de reflexión. Cosa dudosa visto lo visto.
Lo que usted no puede, que será «todo locristiano católico a su manera que quiera» pero vive en un Estado laico, es incumplir leyes civiles.
Y afortunadamente ahora ya hay leyes civiles que nos protegen a los menos desfavorecidos: las personas GLTB.
Habla de hacer cosas. Y lleva razón.
Lo que hay que hacer es impedir que gente como usted, con algo tan serio como el Evangelio, logre sus objetivos de odio, discriminación, y violencia. Valores todos ellos muy poco «cristianos» pero muy extendidos en «cierto tipo de cristianismo» bastante más cercano al nazismo que a las enseñanzas del Predicador de Nazaret.
No dude ni por un instante que así va a ser.
Borre este comentario (ni por un segundo dudo que lo hará) en cuanto pueda antes de que puedan leerlo otras personas. Pero tenga en cuenta que «lo escrito escrito está»… 😉
Solo espero que no salga el PP mas aquí, menudo ascazo. Desde que estan ellos hay menos sitios de ocio gay, y encima esto.
Todavía en los años 70 había dos cárceles especiales para gays en España (peligrosos sociales), una en Badajoz y la otra en Huelva (en menor medida otra en Zamora). Había redadas, delaciones, persecuciones, muchas de ellas promovidas por la iglesia católica. Si por ellos fuera volveríamos a esas prácticas, siguen llamándonos disfuncionales. Hoy son ellos los que deberían estar en la cárcel por atentar contra la seguridad de nuestras familias y por no respetar los más elementales derechos humanos. Denúncialos!!!
Lobo, te han contestado, y la respuesta es de traca. Pongo sólo el final:
«no se moleste en volver a escribir a menos que sea para contar su testimonio de conversión a Cristo, arrepintiéndose de una vida de pecado que le lleva hacia la condenación eterna».
¡Toma ya! Qué le vamos a hacer, es su blog, y él decide qué acepta y qué no. Pero lo horroroso, realmente horroroso, es esto:
» […] los planes del repugnante lobby gay que usted representa en la zona de comentarios de este post. Un lobby, dicho sea de paso, que perjudica sobre todo a la imagen de multitud de homosexuales que no se sienten representados por esos colectivos que tanto alardean de defender sus derechos.»
Y lo horroroso no es que este payaso diga eso, sino pensar que es cierto, que hay muchísimos gays que quieren ser pisoteados, y dan alas a esta gente para soltar barbaridades como esta.
Nunca olvido a Michavila del PP cuando se aprobaba la ley y decía: «esto perjudica a los gays. Tengo un amigo que detesta la ley porque antes estaba tranquilo y ahora nota hostilidad
en su entorno».
Es decir: que sabiendo que a los gays se nos tolera solo cuando estamos escondidos y calladitos, hay gays que dicen «amén» y no sólo no luchan, sino que miran con recelo a los que luchan por ellos. Patético.
Gracias Al.
Estos fascistillas de medio pelo nunca dejan de sorprenderme.
El zote ha intentado rebatir mis argumentos punto por punto…¡De traca!
Ha hecho mucho más de lo que yo creía: ha leído el comentario y se ha esforzado en rebatirlo…
Tienen tanta mala leche como escaso intelecto.
Pero son peligrosos. Y es lo que dices. Lo grave no son las gilipolleces de un desquiciado. Lo grave son los propios gays que no les plantan cara y hasta les dan la razón.
Viendo esa página, los comentarios y los enlaces da un poco de miedo y si uno ha tenido dudas que la lucha y el Orgullo eran necesario estas se disipan.
Hay que plantarles cara como sea.
Un abrazo, Al.
Menuda panda de cerdos homófobos. Deberían meterlos en la cárcel por maltratar a los niños, pero gracias a las leyes heterosexuales les seguimos financiando para que puedan propagar su odio tranquilamente.
Donde estará aquella iglesia que casaba parejas del mismo sexo!
http://www.odivinoferrete.com/archives/1568
Esta en gallego pero se entiende, sino copia el enlace en este portal de traducción.
http://traductor.cervantes.es/traduccion.htm
Todos los viciosos tendríamos que esperar al Papa el dia que vendrá a Madrid con los bajos al aire. Seguro que más de uno de su séquito se mata a pajas.
Los inmorales siguen subidos al pedestal de la soberbia a pasar de que no hace muchos años eran el engranaje aliado con la dictadura que intercambiaba bebés vivos por muertos para entregar al recién nacido a una familia «decente» mientras la desconsolada madre lloraba a su pequeño muerto…
Lo más trágico es el nivel del referente moral de las masas que sigue siendo marcada por la religión manipulada y prostituida en manos de las sotanas.
Supongo que segun su costumbre, el consejero de Educación de la Comunidad Valenciana debería promover que dicho curso se imparta en latin para una mejor incomprensión del alumnado y una mayor felicidad y regocijo del personal de alzacuello y faldas largas. Perdon, estoy viendo BONES y acaban de decir algo que viene a cuento, creo, «los cuervos son animales de carroña». ¿A qué se referirian?