La retransmisión de los Óscar evitó mostrar el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin
Javier Bardem y Josh Brolin, que presentaron dos premios, se marcaron un bailecito y se dieron un beso en pleno escenario del Teatro Kodak de Hollywood durante la Gala de los Óscar 2011, que tuvo lugar el pasado sábado. ¿Problema? Los telespectadores no pudieron verlo en directo. La realización de la cadena ABC, que retransmitía la Gala, decidió mantener mientras tanto un plano de Penélope Cruz. Un plano de una duración excepcionalmente larga.
El hecho ha sido denunciado por la web AfterElton, que ha intentado obtener una explicación de la cadena ABC. Esta se ha limitado a decir que «no hay nada que comentar». Las sospechas de censura, de hecho, ya sobrevuelan las páginas LGTB estadounidenses…
Los premios en clave LGTB
Como adelantábamos hace unas semanas, cuando se conocieron las nominaciones, también este año 2011 la realidad LGTB se ha hecho presente en la Gala de los Óscar, aunque sin el protagonismo de otros años. La ganadora del Óscar a la mejor actriz fue Natalie Portman, protagonista indiscutible de Black Swan (Cisne Negro), un complejo thriller psicológico con trama lésbica. No ha podido obtener, sin embargo, ninguno de los otro cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película, director (Darren Aronofsky), fotografía y montaje.
Tampoco ha obtenido ningún premio The kids are all right (Los chicos están bien), de Lisa Chodolenko, protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening. Una cinta que aborda, en clave de comedia, la realidad de una familiar homoparental formada por un matrimonio de lesbianas y sus hijos adolescentes. The kids are all right estaba nominada en las categorías de mejor película, actriz protagonista (Annette Bening), actor de reparto (Mark Ruffalo) y guión original (Lisa Chodolenko y Stuart Blumberg).
Uno de los productores de El discurso del rey se acordó de su novio
Pero la Gala tuvo un remate LGTB inesperado, cuando los cuatro productores de El discurso del rey, la triunfadora de la noche (ganó los Óscar a mejor película, mejor director -Tom Hooper-, mejor actor protagonista -Colin Firth- y mejor guión adaptado) saltaron al escenario a recoger el premio. Uno de ellos, Iain Canning, tras los agradecimientos profesionales de rigor, se acordó de sus padres y de su novio. «Y a mis padres, y a mi novio Ben, me ayudáis cada día en lo que hago. Gracias».
Noticias Relacionadas
- Carolina del Norte: los funcionarios podrán negarse a celebrar matrimonios del mismo sexo basándose en sus creencias religiosas
- Una pareja lésbica en la campaña publicitaria de McCain dedicada al amor y la diversidad
- Denuncian las discriminatorias condiciones de ingreso en un colegio argentino
- Agresión homófoba en Villablino (León)
- El Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia alerta del repunte de agresiones en la Comunidad Valenciana y pide una ley que contemple formación policial, planes municipales y sanciones
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Hola.
Soy el José Manuel que se puso en contacto con AfterElton para denunciar la censura de el baila y el beso de ByB. Os lo quería haber haber mandado ayer a vosotros, pero estoy un poco enfermo, así que me ha hecho muy feliz ver que lo habéis publicado. Como ando con pocas fuerzas, estaría bien que le mandárais el enlace a los críticos y comentaristas de cine de los medios más progresistas. Un acto de censura homófoba es totalmente invisible para las mentes heteros. Y ya va siendo hora de que se pongan las pilas. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
Difundamos la noticia. La homofobia no es solo una golpiza propinada en un callejón oscuro, no es la injuria lanzada con odio y con lenguaje vulgar: la homofobia también son estos detalles aparentemente inocentes, pero perversos en el fondo.
Totalmente de acuerdo contigo, Rodrigo. En cuanto pueden intentan ningunearnos.
A mi me chocó un poco cuando he visto la foto de Bardem y Brolin bailando juntos y dándose un beso, porque yo vi la ceremonia hasta poco después de la aparición de ambos y no vi el beso. Pero claro ¿qué esperábamos? La ceremonia de los Oscars es para todos los públicos, vamos, que también hay muchos niños que la ven y hay que protegerles o yo que se que chorradas cogeran como argumento.
Fundamentalismo católico en los colegios, para variar difundiendo homofobia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/valencia/1299059417.html
¡¡Madredelamorhermoso!!, Dexter lo acabo de leer y se me han puesto los pelos como excarpias. Además la secuenciación da escalofríos, ¿Clases sobre la masturbación a niños de 8 años? Esta gente tiene la mente más sucia que una cloaca. En fín, Serafín, que ésta gente no cambiará jamás.