Los demócratas de Maryland retrasan una eventual aprobación del matrimonio igualitario
Decepcionante actuación de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Maryland (Estados Unidos), que después de tres horas de debate decidió no votar el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, ya aprobado por el Senado, y prefirió devolverlo para su maduración al Comité Judicial de la Cámara. Una decisión que en la práctica supone que la aprobación de la ley se demora, como pronto, hasta el año que viene.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ya había dado su visto bueno al proyecto por 12 votos a favor y 10 en contra. También había sido aprobado por el Senado, en el que a priori su tramitación parecía, paradójicamente, más complicada.
La estratagema ha causado sorpresa entre los partidarios del proyecto, alguno de los cuales creen que muchos representantes demócratas se han acobardado ante la potente campaña llevada a cabo por grupos conservadores y religiosos, que habrían bombardeado sus despachos con infinidad de mensajes y llamadas a lo largo de los últimos días. «Creo que los oponentes quedaron muy sorprendidos por nuestro éxito en en Senado y llamaron a la artillería pesada en todo el país», se ha lamentado el senador demócrata Jamie Raskin, promotor del proyecto de ley en el Senado.
La homófoba National Organization for Marriage, que ha prometido donar un millón de dólares a cada uno de los legisladores demócratas que se opongan al matrimonio igualitario, ha mostrado su satisfacción y ha emitido un comunicado en el que expresan sus felicitaciones a la Cámara de Representantes por «defender el matrimonio».
Bueno, la estrategia de NOM no puede sorprendernos, los movimientos LGBT hicieron lo mismo con los 5 políticos republicanos que votaron a favor del matrimonio en la cámara de representantes de aquel estado, aunque con mucho menos dinero, eso sí. De todas formas los movimientos LGBT tienen mucho tiempo para lanzar su contraofensiva en este terreno, y disponen de argumentos de peso, como explicaba en un comentario a otro post, de los 8 senadores demócratas que votaron contra el matrimonio igualitario el año pasado en el estado de Nueva York, cuatro ya no lo son, y un quinto podría tener problemas en breve. Aunque es complicado tener a la mayoría de la población a favor de los derechos de la personas LGBT, la situación si ha cambiado radicalmente entre los votantes demócratas, un candidato que acepte una donación tan llamativa de un grupo percibido como aliado natural de los sectores más ultras del Tea Party, puede resultar un regalo envenenado para un político demócrata en un estado liberal, quedan casi cuatro años de legislatura por delante, con un gobernador favorable, y la Casa Blanca dando signos cada vez más esperanzadores, yo creo que en Maryland no está nada decidido, de momento.
Totalmente de acuerdo contigo Nazareno. Saludos desde Málaga
Algunos lectores cargan contra los demócratas negros y uno escribe esto:
«What say we repeal the 1964 Civil Rights Act; THEN see who bellyaches! I’m tired of African-Americans and their homophobia! They should remember that is was WHITE, LIBERAL DEMOCRATS who got them THEIR equality. Their hidebound attitude will be neither forgiven, nor forgotten! As far as the catholic church is concerned; they have NO ‘moral authority’ whatsoever! Look at Philly; 20+ priests relieved of their duties and 6, INDICTED!!»
Ahí los teneis, demostrando tolerancia. Me refiero a unos y otros.
#1 Tú crees que Maryland es un estado liberal?