Promueven un referéndum para invalidar la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo ya aprobada en Liechtenstein
Las fuerzas homófobas no se han hecho esperar y ya se han puesto en marcha para reunir las 1.000 firmas que la Constitución de Liechtenstein exige para someter una ley a referéndum. En este caso, la ley que acaba de ser aprobada por el Landtag (Parlamento) del pequeño país centroeuropeo y que legaliza, a partir de septiembre, las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Los homófobos deben reunir las 1.000 firmas antes del 21 de abril. No parecen demasiadas, si bien hay que tener en cuenta que Liechtenstein cuenta con poco más de 35.000 habitantes. Para ello han constituido Vox Populi, una organización detrás de la cual no queda claro quién o quiénes están, y que se presentan a sí mismos como «ciudadanos de Liechtenstein» que creen que la unanimidad registrada en el Parlamento respecto a este tema no se corresponde con la verdadera opinión «del pueblo».
Su único promotor conocido es un tal Johannes Schraner, que por el momento se ha negado a conceder entrevistas o a participar en debates públicos. La iniciativa, por cierto, ha sido recibida con alegría por Credo, organización católica que había encarnado la oposición a la ley pero que curiosamente se había mostrado reacia a la idea de promover un referéndum.
La ley ahora en peligro concede a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios heterosexuales en terrenos como herencia, seguridad social y pensiones de jubilación, normativa de inmigración y naturalización, así como en el terreno fiscal. Quedan fuera tanto la adopción como el acceso a los procedimientos de reproducción asistida.
En un país donde sus ciudadanos, varones, rechazaron en varias ocasiones el derecho al voto femenino hasta que 1984 finalmente fue aprobado, me lo espero todo.
Ya que estamos, y teniendo en cuanta cuan fácil es despojar de los derechos a los ciudadanos en ese país, se podría llevar a referéndum la prohibición del derecho al matrimonio de Johannes Schraner.
Si de por sí y ahora la menten a un referéndum. Tampoco olvidemos que Liechtenstein es una cuna de integrismo católico siniestro.
Y los heteros siguen dando por culo
Ésto da miedo, no sabía que este microestado era la cuna del catolicismo más siniestro. Pensaba que era el Vaticano.
Bueno, yo desde luego, salvo sorpresa mayúscula, doy por descontado que habrá referéndum; de lo que no estoy tan seguro es de cual será el resultado, en 2005 en Suiza yo daba por descontado un resultado negativo, y sin embargo la ley obtuvo un apoyo significativo, casi el 60%, si bien es cierto que en buena parte fue debido al peso de los cantones urbanos. Supongo que ahora dependerá de las posturas que mantengan los partidos políticos del pequeño estado durante la campaña, y quizás también de lo que pueda opinar el príncipe regente.
Ozores, ahora no tengo el link, ni recuerdo el nombre, pero desde el principado de Liechtenstein se está exportando (otra) especie de hermandad integrista católica a España, similar al Opus o a Los Legionarios. Te debo el link sobre ello. Su integrismo no es como el del vaticano cia, pero tiene lo suyo.
Y bueno, yo también espero que el referendum no se haga a final de cuentas Nazareno.
¡Lo que le faltaba a Europa más integrismo cristiano!
#3 Tú madre te da mucho por culo?. Respeta si quieres que te respeten!
Bueno, pues ya sabemos cuando se celebra el referendum. Será en el mes de junio. Aunque a priori me inclino por esperar un resultado negativo, he consultado los resultados del referendum de junio de 2005 en los cantones suizos vecinos al pequeño estado, y allí, aunque con un resultado ajustado, la ley de aquel país resultó aprobada, esperemos que aquí pase los mismo…
http://worldradio.ch/wrs/news/wrsnews/liechtenstein-voters-to-decide-on-gay-marriage.shtml?24340
Ya hay resultado oficial, un 68,8% a votado a favor de la ley, con una participación de casi el 75% de los electores. La aprobación de la ley se ha producido además en todas las demarcaciones electorales, donde menor apoyo a recibido ha sido en Eschen, con «sólo» un 59,2% de los votos emitidos, la mayor en el pequeño distrito de Planken, con un 73,4%.
http://www.abstimmung.li/?tid=results&mp=1&mpopen=0
No se para vosotros, pero para mi ha sido un resultado completamente sorprendente. Esta ley es muy similar a la Suiza, y en junio de 2005, hace 6 años, el resultado en ese país fue de algo más de un 58% de votos a favor, los porcentajes superiores al 60% de apoyo sólo se lograron en cantones urbanos como Zurich, Ginebra o Basilea.
Gracias Nazareno por la información y el enlace, sí es una buena noticia, sobre todo si la comparamos con Suiza hace algunos años.
¿Estará Suiza ya preparada para el matrimonio igualitario?
Buenísima noticia y sorprendente también Nazareno.
Yo creo, bueno está claro, que el tiro les ha salido por la culata al grupo homófobo. Ahora se tiene una radiografía fiel de lo que piensan los ciudadanos de ese país sobre la igualdad LGTB. Y esto va a impulsar a sus políticos a tratar el tema con más firmeza. Y veo el matrimonio aprobado en pocos años.