Ricky Martin, protagonista de la primera de las galas de los GLAAD Media Awards 2011
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido el gran protagonista de la primera de las galas celebradas por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) para conceder sus galardones anuales, los GLAAD Media Awards, que tuvo lugar este sábado. GLAAD, que ha concedido a Martin el premio Vito Russo, ha querido reconocer la importancia que para muchos jóvenes LGTB latinos ha podido tener la sonora salida del armario del cantante, que tuvo lugar hace ahora un año.
Los GLAAD Media Awards reconocen la representación realista o positiva de la realidad LGTB en ámbitos como la música, el cine, el teatro, la prensa escrita o la televisión, y se conceden tradicionalmente a lo largo de tres galas que se celebran en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Ricky Martin, que no se olvidó de mencionar entre su lista de agradecimientos a su novio -el financiero Carlos González Abella- ha sido protagonista por partida doble, ya que además del premio Vito Russo la entrevista que concedió a Oprah Winfrey fue galardonada con el premio al mejor episodio de un talk show.
Otros galardonados fueron Russell Simmons, cofundador del sello de hip-hop Def Jam, que recibió el premio a la excelencia en los medios; Scissor Sisters, como mejor artista musical; True Blood, como mejor serie drámática; X-Factor como mejor cómic; Joe.My.God como mejor blog o la magnífica serie «View from Washington» de Kerry Eleveld para The Advocate como mejor artículo digital, entre muchos otros. También han sido premiados diversos medios en castellano que emiten o se divulgan en Estados Unidos.
Puedes consultar la lista completa de galardonados en esta primera gala (en castellano) en la propia web de GLAAD, pinchando aquí.
True Blood debería ser en comedia, francamente XD, porque lo que es drama, se toma demasiado poco en serio a si misma.