Rouco Varela, reelegido líder de los obispos españoles tras criticar de nuevo el matrimonio entre personas del mismo sexo
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a punto de cumplir los 75 años, ha sido reelegido por un estrecho margen (39 votos de 75) presidente de la Conferencia Episcopal Española por cuarta vez. Feroz opositor a la igualdad de derechos civiles de gays y lesbianas, el reelegido líder de los obispos españoles cargaba un día antes, por enésima vez, contra el matrimonio igualitario.
Rouco, convertido ya en el jerarca católico que más tiempo ha ejercido el liderazgo de la Conferencia Episcopal Española desde su creación en los años sesenta, se quejó de la situación crítica por la que, según él, pasa el matrimonio y la familia en España. «La institución matrimonial reducida a una convivencia de pareja, sobre la base del afecto, con independencia de la diferencia de sexo de los convivientes, sin relación intrínseca y determinante con las características objetivas del amor conyugal, dificulta gravemente la salida de la crisis de la familia», declaró. Según Rouco, vivimos una cultura «emotivista e individualista» que «ha conducido a una situación crítica que dificulta mucho la educación para el amor y para el matrimonio y que caracteriza nuestro vigente derecho matrimonial».
El líder de la iglesia católica española también aprovechó para cargar contra las redes sociales, que en su opinión propician «un estilo de vida virtual y vacío» y exponen a los jóvenes a «la influencia desorientadora del relativismo».
El actual arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, un «moderado», ha sido elegido vicepresidente, con 51 votos de 74. Blázquez, que arrebató por sorpresa la presidencia a Rouco en 2005 (Rouco la recuperó de nuevo en 2008), había logrado antes 28 votos como candidato a la presidencia. El gran derrotado de la jornada fue el cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, al que Rouco quería en la vicepresidencia, y que solo consiguió 17 votos.
Pero porque no se calla de una vez esta carroza. Sus argumentaciones eran válidas hace muchos años, pero hoy en día ya nadie las hace caso. La sociedad avanza a un ritmo frenético y personas como esta siguen estancadas en siglos pasados, pero, cada vez, con menos seguidores. Ya va siendo hora de que la nueva generacion tome el relevo.
ya que se pone a hablar de los demas, que diga tambien el expolio y robo que estan haciendo en las iglesias y las reliquias de los santos, vendiendolas para su buena vida a los anticuarios. y que me dices Rouco de la pederastia oculta en la iglesia y que no quieren sancionarla??sois sepulcros blanqueados ya, no tienen credito ninguno
menudos pajaros sinverguenza