Una pareja de lesbianas, madres de quintillizos en Australia
Melissa Keevers, de 27 años, y Rosemary Nolan, de 22, se han convertido en madres de quintillizos en Brisbane (Queensland, Australia). Una feliz noticia que tiene un contrapunto amargo: por el momento, Nolan no podrá figurar como madre legal de los pequeños, al impedirlo la legislación del estado de Queensland.
El nacimiento de los cinco hijos (de nombres Charlie, Noah, Eireann, Evie y Abby) se produjo por cesárea el pasado enero, aunque es ahora cuando la prensa ha dado a conocer más detalles de la historia. Se trata además de un caso excepcional, dado que la madre gestante, Melissa Keevers, se sometió a inseminación artificial con esperma de un donante anónimo en Estados Unidos, pero no a fecundación in vitro (que sí hace más probables las gestaciones múltiples).
La pareja ya tenía una niña de 18 meses, Lilly, también concebida mediante inseminación artificial. Ante las previsibles dificultades económicas que una familia tan extensa les supondrá a partir de ahora, las dos mujeres han puesto en marcha una página web, «2 Ladies, 6 Babies» a través de la cual es posible ayudarlas económicamente.
La situación de los derechos LGTB en Queensland
Queensland es uno de los estados de Australia más atrasados en lo que se refiere al reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo. No permite la celebración de uniones civiles ni el registro de parejas de hecho (aunque de facto sí les reconoce algunos derechos) ni tampoco permite a gays y lesbianas la adopción de los hijos de su pareja (algo que sí es posible en otros territorios de Australia, como Nueva Gales del Sur, Australia Occidental o Tasmania, además de en la capital federal).
En Australia Occidental o en la capital, de hecho, las parejas de lesbianas que recurren a reproducción asistida ni siquiera necesitan recurrir a la adopción, ya que a ambas se las considera madres a todos los efectos desde el primer momento.
En eso las mujeres nos llevan gran ventaja. El tener hijos en una pareja o matrimonio homosexual masculino es un largo camino. Largo y dificil. La verdad es que a muchas mujeres tambien les cuesta. Un saludo a tod@s
http://sonnuestroshijos.blogspot.com/