Una pareja masculina participa en la edición austriaca de “¡Mira quién Baila!”
Hace pocas semanas nos hacíamos eco del enfado de Niki Lauda, el que fuera tricampeón mundial de Fórmula 1, ante la noticia de que Dancing With The Stars (programa conocido en España como ¡Mira quién Baila!) iba a contar en su versión austriaca con un concursante abiertamente gay que bailaría con una pareja masculina. Pues bien, el programa dio comienzo el de marzo, y hoy os traemos una de las primeras actuaciones de la pareja.
Dancing With The Stars es un concurso televisivo en el que personajes famosos demuestran cada semana sus dotes de baile. Durante la semana el personaje famoso y un bailarín o bailarina profesional ensayan una coreografía, y en el programa las parejas compiten por el favor del público. En esta ocasión, el personaje famoso es Alfons Haider, que de hecho ha sido el presentador de anteriores ediciones de la versión austriaca de Dancing With The Stars. Su pareja es el bailarín profesional Vadim Garduzov (heterosexual, por cierto).
No es la primera vez que una versión de Dancing With The Stars muestra a parejas de baile del mismo sexo. Rokdim Im Kokhavim, la versión israelí, fue la primera en romper el hielo con Gili Shem Tov, presentadora de televisión abiertamente lesbiana. En España, en sus sucesivas ediciones, ¡Mira Quién Baila! (llamado después, en su etapa en la cadena Telecinco, ¡Más que baile!) ha contado con la participación de al menos un concursante abiertamente gay (el humorista Jorge Cadaval), pero siempre fue emparejado con una bailarina femenina.
Os dejamos con el baile. A nosotros nos parece que Haider se muestra todavía algo envarado. Esperemos que mejore en próximos programas…
No entiendo de baile, pero me ha gustado, aunque un poquito más pegaditos no hubiese estado mal.
😉
Pues sí que uno de ellos se le nota algo envarado. Coincido con Ozores, esperaba algunos pasos más, digamos «cercanos». Pero bueno, supongo que todo se andará.
La verdad es que el vídeo es horroroso, pero bueno tampoco hay que pedirle peras al olmo a estos programas. Solo con pensar que el homófobo Nicky lauda estará subiéndose por las paredes (y con él, otros tantos), ya me doy por satisfecho.
Como siempre, a veces no sé qué es peor, los comentarios homofobos o los de los propios gays … como este en el video de youtube
As a gay male, I’m offended by the sassy stereotype.
As a dancer, I’m offended by how this gets too much attention.
But as a Latin, I’m furious by the claim this even resembles cha-cha-cha.
En fin. Homofobia interiorizada (parecer ser que no son lo suficientemente «machotes» para el), «gets too much attention» (¬¬) y luego la chorrad chovinisita «latina». Yo odio bailar y no sé qué define exactamte un chachacha, no se si esto lo es o no, pero sospecho que es eso, chovinismo del tipo «los latinos somos guays y los centroeuropeos unos siesos» que me aburre mucho.