Campaña irlandesa contra el bullying homofóbico
En nuestra línea de difundir aquellas campañas que puedan resultar de interés, sean nacionales o internacionales, presentamos hoy un cortometraje irlandés de poco más de cuatro minutos de duración contra el bullying homófobico en adolescentes.
El corto forma parte de Stand Up!, una campaña promovida por BeLonG To, una organización irlandesa de ayuda a jóvenes LGTB a través de asistencia online, foros que permiten entablar contacto y amistad en un entorno seguro y actividades en colegios e institutos.
Como en el caso de Straight But Not Narrow -campaña estadounidense de la que nos hacíamos eco hace pocos días– la película está dirigida, más que a los propios jóvenes LGTB, a sus amigos y compañeros de instituto. Así lo refleja su mensaje final: «Don’t stand for homophobic bullying. Stand up for your Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender friends» («No apoyes el bullying homofóbico. Defiende a tus amigos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales»).
No es necesario, en este caso, comprender el inglés para entender el sentido de la película:
Noticias Relacionadas
- La mayoría de los militares estadounidenses, de acuerdo con la presencia de gays y lesbianas en el Ejército
- Javi Cuho (escritor): «Nunca me he empalmado leyéndome a mí mismo»
- La actriz Ellen Page sale del armario y se une a la marea de visibilidad LGTB que recorre los Estados Unidos
- Duran i Lleida vuelve a defender las «terapias» reparadoras de la homosexualidad
- Sábanas pares
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Es difícil dar el primer paso, pero una vez que alguien lo da, lo dan los demás y es cuando se empiezan ha derribar muros.
Que buena es esta campaña! Tal y como comenta Senfi es difícil dar el primer paso… pero una vez se consigue es más fácil luchar contra las injusticias.
Enhorabuena a Irlanda! 😀 Además en YouTube hay un vídeo de actores irlandeses apoyando esta campaña. Ojalá sea un éxito.