Cardenal católico de Puerto Rico pide a Ricky Martin que «no fomente la homosexualidad»
El cardenal Luis Aponte, de 88 años, arzobispo emérito de San Juan y máximo dignatario de la iglesia católica en Puerto Rico, ha pedido a su compatriota, el cantante Ricky Martin, a quien ha elogiado profesionalmente, que «dé buen ejemplo a los jóvenes» y no «fomente la homosexualidad».
«Personalmente he admirado a Ricky por los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero le ruego que, por amor a sus hijos, para quienes me imagino desea lo mejor, trate de dar ejemplo a nuestros jóvenes de los grandes valores que todos compartimos, además del sexo. Así estará agradeciendo al Señor los grandes dones que le ha dado…», ha declarado Aponte al diario puertorriqueño Primera Hora. Aponte ha añadido que la iglesia católica «no rechaza al homosexual (sino) las acciones y conductas que van en contra de la moral, y pretender fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente, es inmoral sin importar de donde venga».
Aponte ha aprovechado la entrevista para criticar la despenalización del adulterio, que a día de hoy sigue siendo delito en Puerto Rico, y que los legisladores puertorriqueños tienen previsto retirar del Código Penal en breve. «Parece mentira que algunos legisladores y legisladoras, sobre todo legisladoras, que tanto exigen respeto para la mujer, ahora quieran ‘canonizar’ el adulterio y poner a todas nuestras mujeres a nivel de adúlteras», ha afirmado…
Ricky Martin no ha querido entrar en polémica con el cardenal Aponte. “No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, se ha limitado a contestar. Más duro ha sido el activista gay puertorriqueño Pedro Julio Serrano. «La homofobia disfrazada en manto religioso y bajo pretexto de que es cobijada bajo la libertad de expresión sigue siendo homofobia y mata. Basta ya de querer imponer una visión moralista sobre la sexualidad humana”, ha afirmado.
Como dice una amiga: Estos están malfollaos. Y yo añado, la única iglesia que ilumina es la que arde.
que os den, bastante mal me hicisteis de pequeño,
la homosexualidad tiene de promiscua lo mismo que la heterosexualidad. Por cierto este mundo pestilente de guerras, violaciones de derechos humanos, abusos sexuales, crímenes, genocidios, corrupción y demás innombrables está construido por esa heterosexualidad infalible y borracha de soberbia… el mundo necesita una cura de humildad al precio que sea
¿Pero qué derecho se crée que tiene este gilipollas para meter sus narices en las vidas de los demás?
No entiendo cómo aún no han ilegalizado esta secta homófoba y machista.
Y tienen el santo morro de decir que no rechazan al homosexual mientras no practiquen la homosexualidad. Vamos, lo que se ha hecho siempre: Hacernos pasar por heterosexuales jodiendo nuestras vidas y las de la gente que nos rodea.
¿Fomentar la homosexualidad? Nunca entendí que es eso, supongo que un invento católico para engañar ignorantes y desquiciados. En todo caso quedan clarísimas las «prioridades morales» de carcatolicismo: la cama ajena e inofensiva, y no la hambruna o la pederastia católica.
A propósito de ilegalizar, «en fin»:
http://www.el-caso-del-papa.org/
Llevemos a esta organización criminal al Tribunal Penal Internacional por delitos contra la humanidad.
Fíjate, con la carita de abuelo simpático que tiene…. y la bilis que emana!!!
Fijaos que nunca me ha convenido el outing de Ricky; mi opinión personal es que se debía más a marketing que a razones personales por el momento, la forma y cómo lo relaciona ahora. Pero me alegro porque está sirviendo para que la carcundia de su país se muestre tal y como es, y sepamos bien quien es el enemigo sin que se tapen con esas caritas, como dice quinta enmienda, de abuelitos encatadores que en realidad supuran bilis
Pues a mi no me disgusta la salida del armario de Martin. Entre el palo que ha sido para sus fans femeninas y el que está siendo para los gerifaltes homófobos de su país está haciendo mucho más bien del esperable.
¿Que no fomente la homosexualidad? ¿Cómo se debe entender eso? ¿Acaso cree que Ricky Martin va ha subirse al escenario y dirá algo asi como «soy gay, esta bien ser gay y todos deberiamos serlo»? Los argumentos de los curas, sacerdotes, cardenales, etc. tienen menos luces que una patera.
lo bueno es que ha comparado la homosexualidad con la promiscuidad sexual, cuando no tiene nada que ver una cosa con otra. se puede ser homosexual y no ser nada promiscuo, y se puede ser heterosexual y promiscuo (por ejemplo muchos curas que han abusado sexualmente de niños y niñas, que eso diria yo que es mucho mas promiscuo).
aunque buena respuesta la de ricky martin. no entres en el trapo ni te metas en batallas perdidas, porque intentar convencer a una pared seria mas facil
Estoy cada vez más harto de las tonterías que suelta esta gentuza.
Que alguien le explique a este gilipollas que Ricky Martin está precisamente ahora dando un ejemplo magnífico para la juventud portorriqueña. Ejemplo que podría abstenerse de dar, y estar tan ricamente en su casa con su marido/novio o lo que tenga y con sus hijos, si no fuera por el veneno y las mentiras que este señor ridículo vestido de rojo se dedica a transmitir.
Quique jay, no hay nada que entender.
Para los descerebrados que padecen la psicopatología religiosa, la homosexualidad es como un resfriado o una moda que se puede fomentar y se puede transmitir.
Cuando un homosexual se atreve a vivir sin esconderse, para esta gente ya está «fomentando» la homosexualidad.
Este curita debe de ser muy malvado pues bien que sabe que la sexualdiad no se vende ni se alquila ni se adquiere ni se adopta, lo que sí se puede promocionar es una religión, una malvada religión hortera como la cristiana sí se promociona y hasta se oferta como un vulgar kleenex pero la sexualidad pues como que defeca fuera del bacín este cura torpe y malvado, uno nace con una sexualidad, además le importa un diablo lo que hace uno con su pene, no es asunto de este viejo enfermo y tarado mental, debería mejor de ayudar a tanta gente pobre y en guerras en vez de ponerse a hablar idioteces este vejete maldito de cura infeliz.
Solo estaba siendo sarcástico Dexter, jejeje. En realidad sé que esas expresiones católicas son meras mentiras católicas vertidas como propaganda católica siniestra para atraer a personas ignorantes a su secta. Creen o hacen creer (lo cual es más peor éticamente hablando) que la homosexualidad es una cuestión de propaganda, como su religión católica. Pero como dices, eso hay que desmentirlo.
Que se meta un dedito en el culo y deje en paz a Ricky Martin. La gente de la calle no esta para recibir amenazas fantasmas de gente fantasmal.