Diputado polaco, expulsado de su partido por «broma» machista y homófoba
«Podemos olvidarnos de los hombres gays, pero sí me gustaría ver a las lesbianas». La gracieta machista y homófoba es obra del diputado polaco Robert Wegrzyn, representante de la Plataforma Cívica, el partido de centro-derecha que actualmente gobierna Polonia. Unas declaraciones que han provocado que Wegrzyn sea finalmente expulsado de su partido.
En tono jocoso, Wegrzyn respondía de esa forma al ser preguntado en televisión sobre su opinión sobre el reconocimiento de las parejas del mismo sexo. El diputado también criticó a las personas homosexuales que, según él, «exhiben» su sexualidad. «Los seres humanos están hechos de forma que deberíamos vivir en pareja según marca la naturaleza. Si alguien quiere vivir de una forma diferente, es su problema, pero no debería exhibirlo”, afirmó.
Tras las críticas recibidas, el diputado reconoció que su chiste había sido inconveniente y se disculpó ante quien se hubiera podido sentir ofendido. «Realmente puede haber sonado sexista, y no era esa mi intención», dijo. Wegrzyn también argumentó que el hecho de tener puntos de vista conservadores sobre la materia no significaba que fuera homófobo o partidario de la discriminación. Unas disculpas que parecen no haber sido suficientes para la Plataforma Cívica, que ha decidido finalmente expulsarlo. Una decisión que Wegrzyn apelará ante su partido, cuyo líder parlamentario, Tomasz Tomczykiewicz, calificó las palabras de Wegrzyn como «estúpidas e irresponsables».
La Plataforma Cívica es un partido de centro-derecha que en estos momentos ocupa tanto el Gobierno de Polonia como la Presidencia de la República (en este último caso desde hace pocos meses, tras la derrota electoral de Jaroslaw Kaczyński, candidato de la ultraconservadora Ley y Justicia y que aspiraba a suceder a su difunto hermano Lech).
Si el PP aplicase la misma doctrina se quedaba sin la mitad de sus cargos públicos.
Completamente de acuerdo con Fernando, si acaso añadir que Polonia es otro de esos países europeos donde «resulta complicado encontrar partidos políticos similares al PP», salvo que sean de extrema derecha, claro, tales como: Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Islandia…la lista sigue creciendo…
“Podemos olvidarnos de los hombres gays, pero sí me gustaría ver a las lesbianas”.
Si esto no es una exhibición de la propia sexualidad que a nosotros niega él mismo, que baje Jesucristo y lo vea.
Malditu sea él…