Dos graves agresiones de probable carácter homófobo sacuden Londres
Dos nuevas agresiones de probable carácter homófobo han ocurrido en la capital británica. Un hombre de 42 años, cuyo nombre no se ha divulgado, fue golpeado el domingo 3 de abril, poco antes de medianoche, por tres jóvenes en Clapham Common, una conocida zona de cruising del sur de Londres. Tiene la nariz rota y contusiones varias. Un día antes, en la madrugada del sábado, fue agredido en pleno centro de la capital Philip Sallon, un conocido organizador de eventos gays, al que patearon la cabeza y dejaron inconsciente.
Los agresores de Clapham Common fueron tres jóvenes de color de poco más de 18 años. La Policía está investigando y ha pedido la colaboración de todos aquellos ciudadanos que se encontraran cerca del lugar por si pueden aportar alguna pista. Por otra parte, y aunque asegura que se trata de un incidente aislado, la Policía también ha hecho un llamamiento a todas las personas que frecuentan las áreas de cruising a ser cautos y mantenerse en todo momento vigilantes.
Por lo que se refiere a Philip Sallon, fue agredido en pleno Picadilly Circus por dos hombres que al parecer le robaron el reloj tras dejarlo inconsciente. Según algunos testigos, los atacantes profirieron además insultos de carácter homófobo.
Afortunadamente, pese a la gravedad de la agresión (Sallon sufre al parecer fractura craneal) parece que se recuperará sin secuelas físicas importantes. Sallon ha recibido ya la visita en el hospital de uno de sus más conocidos amigos, el cantante Boy George.
Nuevos datos sobre otras dos agresiones
Ya se tienen algunos datos más, por cierto, sobre dos de las agresiones a las que nos hemos referido en los últimos días. Por lo que se refiere a la muerte de Murray Seidman, ocurrida en Pensilvania (Estados Unidos), cuyo asesino John Joe Thomas lo mató golpeándole con una piedras, «siguiendo el mandato del Antiguo Testamento», porque según afirmó Seidman le propuso mantener relaciones, se ha sabido que Thomas es sacerdote mormón (posición que alcanzan numerosos jóvenes mormones) y que había bautizado a Seidman en esta confesión religiosa.
El hermano de Seidman, por cierto, ha negado que este fuera gay, ha revelado que al parecer presentaba algún tipo de deficiencia mental, y ha acusado al joven Thomas de asesinarlo por motivos económicos (al parecer sería el único beneficiario de su testamento).
Por lo que se refiere a la agresión al joven Damian Furtch, ocurrida a la salida de un restaurante McDonald’s en Nueva York, ya ha sido identificado el agresor, Anthony Bray, un «sin techo» de 21 años. Este niega que se tratara de una agresión homófoba, alegando que él mismo es gay, y argumenta que la agresión se debió a que Furtch lo trató de forma irrespetuosa. Furtch, que inicialmente denunció haber sido agredido por dos hombres (las fuentes no aclaran este punto) ha declarado sentirse indignado porque Bray no haya sido acusado de crímen de odio, sino simplemente de agresión común. El joven afirma que está deseando que llegue el juicio para poder defender su versión e insiste en que, gay o no, el agresor gritaba insultos homófobos mientras lo golpeaba.
¿de qué color eran los agresores?
Igual no eran de color rosa…
En fin, eran de color rojo. Ese color que nubla el pensamiento y sólo empuja al ataque más violento y furibundo. Aunque bien canalizado es el color de la pasión y la vida.