El único toro de Osborne de Mallorca amanece adornado con los colores de la bandera LGTB
El único toro de Osborne existente en Mallorca amaneció este miércoles pintado con los colores de la bandera del arco iris en su versión LGTB. Según la página taurina burladero.com, el movimiento antitaurino sería el presunto autor del «atentado» [sic].
El toro de Osborne es, en realidad, una valla publicitaria, que debido a su carácter icónico fue declarado hace más de una década por el Tribunal Supremo figura de interés cultural y paisajística digna de protección. Con el paso del tiempo se ha convertido además en un símbolo del nacionalismo español. Buen ejemplo de ello es el reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno de Melilla con la empresa Osborne para instalar una de estas vallas en el barranco de Cabrerizas, lo que permitirá su visión desde localidades marroquíes limítrofes en un gesto en el que no pocos han visto una provocación gratuita. Algo que niega el vicepresidente del Gobierno melillense, el popular Miguel Marín, que sin embargo ha destacado que su Gobierno «siempre se sentirá orgulloso de los signos y símbolos que estén plenamente identificados con España, como es el caso».
Atentado o no contra este «símbolo de españolidad», lo cierto es que a los que hacemos dosmanzanas nos gusta mucho más así…
Telecinco, informativos noche, Piqueras dice en plan jocoso: «El simbolo del macho español ha dejado de serlo». Luego ponen las declaraciones de un viejo que pasaba por allí diciendo que es una aberración.
La homofobia está tan aceptada en nuestra sociedad que incluso los informativos no tienen ningún pudor en mostrar sus prejuicios hacia los homosexuales.
La primera vez en mi vida que me gusta ese símbolo aberrante de nacionalismo español, machismo y tortura animal que afortunadamente ha ido desapareciendo de nuestro paisaje.
¡Felicidades a los que lo han arreglado!
está monísimo
Piqueras es de Albacete, además perteneciente a las familias de la burguesía más rancia albaceteña.
No sé qué coño hace David Cantero trabajando para Telecirco.
¿Atentado? ¿Vandalismo? Ridículo. El puñetero «icono», no sangra, es sólo un pedazo de chapón. Los que se quejan son los que jalean y nos quieren vender como lo más «cool» la conversión de un animal en ua piltrafa mutilada y sanguinolenta. ESO es vandalismo, ESO es un atentado a la racionalidad y a la sensibilidad, una inmundicia. Y encima con cargo al erario público. Los vicios «gore» que se los pague cada cual.
XDD, buscando quien era Piqueras me encontré entre las imágenes de google esto
http://desmotivaciones.es/demots/201009/Pedro_Piqueras_Se_Parece_A_Chucky.jpg
Me encanta! Felicidades a quienes lo hayan pintado!!!
No me digáis que al rancio toro no le sienta mejor la vida a todo color que el fundido en negro 🙂
Pues vaya mariconada….
Esto sí que es un torito guapo. A ver si cunde el ejemplo de la restauración
Me recuerda a aquel anuncio de titanlux «dale color a tu vida» que quizás es lo que necesita la rancia derecha de este país. Color en contra de su sombría sombra (nunca mejor dicho) de tiempos pasados y plácidos para algunos.
¿Que mezclo churras y merinas? No soy pastor para afirmarlo, pero creo que no mucho
TA bonito!
Pues si contradictorio,una autentica mariconada,que para eso somos maricones,los maricones hacemos mariconadas ,no es cierto?? O es que tú no las haces? O es que acaso no eres maricón y estas infiltrado por aqui para ver que se cuece?? Muchas mariconadas de estas hacen falta en este pais de retrógrados..
Ángel, pues tú te contestas: es una mariconada (según tú porque está hecha por maricones).
Me gustaría saber si a ti te gustaría, por ejemplo, que te pintaran la fachada de tu negocio o de tu casa (y no precisamente con la bandera gay) con los colores de una bandera o un grafiti y tuvieses que correr con los gastos que conlleva el tener que limpiarlo. Seguro que te hace una gracia de c….
Y de infiltrado nada. Sabéis (la mayoría) mi forma de actuar y que me gustan los negativos y ver cómo saltáis alguno a la mínima. Lo tienes fácil: ignórame (¿no sabes aquello de ‘don´t feed the troll’?).
Ah, pues muy fácil, contradictorio: no lo limpiemos. Seguro que el toro este, tal como está, por lo menos arranca una sonrisa de quien vaya conduciendo por ahí. Sólo cabreará a los que les cabreamos nosotros, los gays. ¿Qué pasa, que sólo podemos ocupar el espacio convenientemente reducido que nos den los heteros o el mundo empresarial?
Por cierto, lo de «provocar» en una página gay utilizando el discurso hetero que ya estamos hartos de escuchar, eso es un recurso muy facilón. No sé si a tus compañeros de trabajo, por ejemplo, les soltarás «mariconadas» para ver si «saltan a la mínima». Supongo que no, porque eso no cumpliría la función que pretendes conseguir aquí: ir de más macho que los que son tan maricones como tú. Anda, relájate un poquito, que estás entre los tuyos, e intenta provocar sólo con ideas que valgan la pena, pero no porque sí.
#14- Pero cielo: es que el toro de Osborne no es ni un negocio, ni la fachada de una casa ni siquera ya un anuncio publicitario. Por tanto, como me da que la empresa Osborne no va a querer limpiarlo que se quede como está.
..O que eliminen los pocos que aún quedan en pie. Que si los hubieran quitado todos no tendrías que «sufrir esta mariconada».
Está visto que de donde no hay no se puede sacar.
Como te gustan los negativos (a otros simplemente nos dan igual) como buen maricón que soy voy a hacer mi propia mariconada y voy a ponerte uno.
Para mí también es una mariconada absurda, aunque graciosa al menos.Pero vamos, que ésto, en no mucho tiempo, se pintará de negro por la empresa Osborne(que tiene un grupo de mantenimiento).En Cataluña si mal no recuerdo , esta emblemática figura es destruida por desalmados constantemente, lo que supone trabajo extra para la marca comercial.
Para mi es todo un icono de nuestra cultura y no soy pepero.Algún símbolo nos tendrá que representar a los españoles(además de la mujer vestida de flamenca), aunque a algunos no nos guste el arte del toreo.
Lo de Piqueras me parece un simple comentario en tono irónico y gracioso.Qué ganas de buscar homofobia donde no la hay.Es que ya no se puede ni hablar sobre homosexualidad porque tacháis de homófobo a cualquiera.A este paso vamos a exigir un máster en Orientación sexual para poder comentar noticias con contenido LGTB.Es ridículo.Aquí alguno que otro vive en el mundo de Yupy.
A lo mejor no hacía falta un máster y era suficiente con que hicieran uso del mismo respeto y la misma seriedad que utilizan para hablar de otras noticias y otros grupos sociales.
Claro, que mientras algunos se sigan encontrando tan cómodos con los insultos, las gracietas y los chistes cutres de petio de colegio, poco necesario se va a sentir ese respeto en los medios.
Tanto Osborne como la pretendida «fiesta» son simplemente dos negocios. Habida cuenta de la cantidad de dinero público despilfarrado (sin ninguna muestra de respeto por el sentir de las 3/ partes de la ciudadanía) para mantener viva la barbarie, y de la insistencia de las instituciones y del «lobby» mediático-taurino en promocionar la ignominia, bienvenido sea este destello de imaginación y de osadía iconoclasta. Como ya dije, el «icono» no sangra ni sufre; los miles de toros torturados en espectáculos horteras, sí, y los perpetradores no merecen mi respeto.
El toro de Osborne, icono… de la España Negra. Bravo por los que proclaman una España multicolor… en todos los sentidos.
(15)Teddy, has inventado la pólvora diciendo que soy un homosexual con discurso hetero (más viejo que el frío, vamos). En lo que sí te equivocas es en decir que voy de macho. ¿Por decir que lo del torito es una mariconada?. No creo que sea la primera vez que me hayas leído,así que de que voy de machito nada. Sólo digo mis opiniones. Eso sí, si te mola que vaya de machito, dímelo y mi siguente comentario te lo dedico….
A ver si nos enteramos que no a todos los homosexuales nos gustan las mismas mariconadas….
(16) Gracias, lobita. No esperaba menos por tu parte.
No se para que tanto, escandalo joder si les han hecho un favor publicitario a los de osborne.
Ademas el animalico esta precioso.
#21. O sea que «como me ponga macho échate a temblar». Bueno, pues no hace falta, eh. Si el que estás mostrando es tu lado más agradable, sigue con él, que algo es algo. Y que conste que no intento coartar el derecho de nadie a discrepar, pero se puede hacer de otra manera.
#16. Gracias, Lobogrino. Un saludo.
Yo creo, para poner un poco de humor, que esto es una estrategia de la gente del lugar para revalorizar el bicho. Ahora, customizado y transformado en obra de arte, se cotizará más que si fuera de Miquel Barceló en cualquier subasta. Y si no, que lo consideren una especie de cuota como las que se hacen para combatir la discriminación sexista, pero para los gays. Un símbolo de España (#17) sería algo que compartiéramos todos los españoles y en lo de los toros (cielos, casi escribo torsos) hay mucha división de opiniones.
¡¡¡Pues a mi me parece horrible!!!
No se si os habías fijado, pero tiene los huevos cortados!!!
Quien ha hecho esto identifica, por un lado, gay con españolidad (algo negativo, desde el punto de vista del nacionalismo catalán). Sería como usar el insulto de «maricón» para los españoles.
Y más grave, identificar gay con huevos cortados, falta de masculinidad, o de «utilidad» para lo que pueda entender un homófobo.
Ojalá cacen a los vándalos que lo han hecho y pongan metan un buen multón por homófobos.
Yo esto lo veo como un ataque de radicales separatistas de izquierdas contra uno de los símbolos españolistas acuñados por los sectores ultraconservadores de la derecha española.
La cuestión es que nos han tomado como instrumento y encima le cortan los testículos, flaco favor nos han hecho estos radicales, les van a dar más motivos a la ultraderecha española para insultarnos más.
«Además de separatistas, maricones» esa será una de las frases que sectores de extrema derecha como Intereconomía soltarán.
Y sí, el bicho les ha quedado más bonito así la verdad, un poco de color, eso sí no deberían de haberle cortado los testículos. Parece que los homosexuales seamos menos hombres que los heteros, según alguno claro.