«Glee» y «Modern Family», premiadas en la segunda gala de los GLAAD Media Awards 2011
Este domingo 1o de abril tuvo lugar en Los Ángeles la segunda de las galas que la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) organiza para conceder sus galardones anuales, los GLAAD Media Awards. Si el cantante Ricky Martin fue el protagonista de la primera gala, celebrada en marzo en Nueva York, en esta ocasión han sido las series de televisión Glee y Modern Family las que han acaparado la atención.
Los GLAAD Media Awards reconocen la representación realista o positiva de la realidad LGTB en ámbitos como la música, el cine, el teatro, la prensa escrita o la televisión, y se conceden tradicionalmente a lo largo de tres galas que se celebran en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
Glee y Modern Family, dos exitosas series de televisión que cuentan con gays entre sus personajes protagonistas, han compartido el galardón a la mejor serie de comedia. Otros premiados han sido la película I love you Philip Morris (Philip Morris ¡Te quiero!), en la categoría de mejor película de distribución limitada, y el programa Project Runway, un reality show ambientado en el mundo del diseño de moda, en la categoría de mejor reality. El ejecutivo televisivo Robert Greenblatt, abiertamente gay, ha sido por su parte galardonado con el premio Stephen F. Kolzak.
La ceremonia fue presentada, en esta ocasión, por la popular estrella del country Dolly Parton (que en noviembre de 2009 se manifestaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo) y por el actor abiertamente gay Sean Hayes.
Puedes consultar la lista completa de galardonados en esta segunda gala (en inglés) en la propia web de GLAAD, pinchando aquí.
Me parece genial que GLEE sea premiada por fomentar la tolerancia. en mi caso empeze a ver la serie cuando salio el famoso beso entre dos chicos.
yo apoyo a todo lo que apoye a nuestra comunidad gay