Iturmendi, el candidato a rector de la Complutense ahora derrotado, sobre un rival homosexual: «el maricón se va a presentar»
El catedrático de Matemáticas José Carrillo, de sensibilidad progresista, se ha impuesto al conservador José Iturmendi, decano de la Facultad de Derecho, en las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid, la mayor de las universidades españolas. Creemos que se trata de una buena noticia desde el punto de vista LGTB, si consideramos que Iturmendi, ligado a la derecha más conservadora, se había referido a Luis Perdices, decano de Económicas y otro de los candidatos, como «el maricón».
Así lo contaba a Público un compañero de su Departamento: «cuando supo que se presentaba a las elecciones Luis Perdices, decano de Económicas y homosexual, Iturmendi salió del despacho y gritó: ‘el maricón se va a presentar'».
El tío de José Iturmendi, Antonio Iturmendi, de ideología carlista, fue ministro de Justicia de la dictadura y presidente de las cortes franquistas. Heredero de su pensamiento, según cuenta Público, el aspirante a rector llegó a definir su ideología en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial como «requeté».
Carrillo e Iturmendi, los dos candidatos más votados en la primera vuelta, disputaron el miércoles la segunda y definitiva. Carrillo, que tras la fragmentación de la primera vuelta ha recibido en esta segunda el voto de toda la izquierda, ha obtenido el 58’2% de los votos, frente al 41’7% de Iturmendi, y ha sido el más votado entre los profesores doctores (cuyo voto, de acuerdo a la ponderación, es el más importante). También ha obtenido ventaja entre el resto de profesores.
La participación de los alumnos ha sido muy baja: 14’3% en la primera vuelta y 23’34% en la segunda. Un alza que se habría debido a la fuerte movilización de los estudiantes más conservadores, especialmente de la Facultad de Derecho, donde Iturmendi arrasó. Un sector, el conservador, especialmente sensible a la reciente polémica acerca de la existencia de capillas católicas en universidades públicas. «Le votaremos porque está a favor de las capillas. Sólo por eso basta», destacaba, Rafael, un estudiante de 3º de Derecho.
Vaya, parece que el candidato derrotado es verdaderamente representativo del sector ideológico que le apoya. Espero que luego nadie se lleva las manos a la cabeza…
Por suerte el hetero de mierda a perdido. Ojalá fuese así siempre.
enhorabuena a Carrillo, que, además de hijo del famoso Carrillo, es un excelente matemático
Felicidades al nuevo Decano. No hay la más mínima duda que será bueno para su universidad.
Leyendo la noticia a uno le pasan por la mente varias cosas.
1- Hemos caído en un bucle espacio-temporal: «Carrillo vence a Iturmendi»…
2- ¿Porqué la gente más carca siempre está ligada a estudios de Derecho?
3- ¿Qué tiene dentro del cráneo un tío de 3º de carrera que es capaz de afirmar que votará a alguien «sólo por estar a favor de capillas»?
4- A mediados de 2011 ¿cómo puede ser posible que sigan existiendo «requetés»?
…En fin es una noticia con unos tintes anacrónicos considerables. Y un gran avance que el decano sea un gay progresista.
Me alegro, los tentáculos de Aguirre no han podido pervertir también la ucm
un excelente ejemplo de que el conocimiento no da la sabiduría, caer en el doble insulto, por insulto y por insulto homófobo, es propio de alguien involucionado e ignorante. Lo de las capillas llega a lo inclasificable.
me alegro que el capullo ese no haya ganado. que se coma sus palabras con patatas, que ha perdido y bien justo que es!
solo un apunte. la mejor universidad española es la de barcelona. datos españoles consideran mejor la computense de madrid, pero datos internacionales consideran mucho mejor la UB. solo apunte mio personal, nada para discutir
me alegro que el capullo ese no haya ganado. que se coma sus palabras con patatas, que ha perdido y bien justo que es!
solo un apunte. la mejor universidad española es la de barcelona. datos españoles consideran mejor la computense de madrid, pero datos internacionales consideran mucho mejor la UB. solo apunte mio personal, nada para discutir
saludos!!
Iturmendi Morales … una momia vieja y casposa bien conocida en toda la universidad española en el área de conocimiento de Filosofía del Derecho, Moral y Política como uno de los más señeros residuos del franquismo. Conocer a unos pocos de sus vástagos académicos y echarse a temblar es todo uno.
Parece que el lobby católico tiene copados los estudios de derecho. Será que como no pueden imponer sus doctrinas mediante la política y la democracia se hacen jueces para anularla?
Afortunadamente no ha conseguido el puesto de rector pero continúa siendo Decano de la Facultad de Derecho de una de las universidades más importantes de España, ¿ninguna asociación gay madrileña va a hacer algo al respecto?
Que tristisimo ver esta bajeza en la universidad española y la baja catadura moral de un aspirante a decano o a rector…
Que verguenza, en España…
Universidad y religión no pueden ir de la mano salvo dos opciones posibles:
1.- La universidad estudia la religión como fenómeno sociológico y antropológico.
2.- La religión destruye el saber de la universidad.
Y más ecuaciones NO salen
Bueno, ahora el hombrecillo ya puede regresar a su armario apolillado. Felicidades a la Complu por no permitir que este personaje llegue a nada.