La diputada lesbiana Paola Concia, agredida verbalmente en pleno centro de Roma por caminar de la mano de su pareja
Agresión lesbófoba a Paola Concia, diputada del Partido Democrático, y abiertamente lesbiana. Concia caminaba este miércoles por la tarde por la cercanías del Parlamento italiano, en pleno centro de Roma, cogida de la mano de su pareja, Ricarda Trautmann. En ese momento, un hombre de unos 30 años se encaró con ella, la insultó y la amenazó, ante la indiferencia de los viandantes. Solamente una mujer y el diputado Antonino Lo Presti, que se encontraba en las cercanías, acudieron en su defensa.
«Lesbiana de mierda, os tenían que quemar en hornos», le espetó el individuo a la diputada. «Me das asco. Te he reconocido. A mí no me importa que seas diputada. Os tendríamos que meter en el horno», continuó, dejando claro que era plenamente consciente de la persona a la que se estaba dirigiendo. Concia, en lugar de amilanarse, se enfrentó al agresor. «¿Cómo te atreves a insultarme así?», le respondió. Sorprendentemente, fue el hecho de que Concia respondiera al agresor, y no la propia agresión, lo que generó las críticas de algunos viandantes, que minimizaban lo sucedido. «Está loco, lo hace con todo el mundo», justificaba alguno de ellos. «Pero esa persona estaba muy lúcida y me estaba ofendiendo con conocimiento de causa», ha explicado Concia al diario La Repubblica. «Si no reacciono yo, que tengo las espaldas cubiertas, ¿quién lo va a hacer? ¿Qué hubiera pasado si el hombre hubiera agredido a dos chicas en una calle de la periferia?», ha explicado.
Solo una mujer condenó las palabras del agresor, así como Antonino Lo Presti (diputado de Futuro e Libertà, FLI, la formación de centro-derecha liderada por Gianfranco Fini), que se encontraba casualmente en las cercanías. Dos carabineros se acercaron al lugar, pero lo hicieron cuando el hombre ya se estaba alejando.
Paola Concia ha reclamado que Italia apruebe una ley contra la homofobia y ha lamentado, muy especialmente, la indiferencia de buena parte de la personas que se encontraban allí ante lo sucedido. «Nos hemos convertido en un pueblo de espectadores», ha declarado.
«Pero no pasa nada, no importa quien gobierne, todo da igual, todo da lo mismo, es España no va a haber retrocesos si cambia el gobierno, bla, bla, bla»…
Dentro de un año veremos si aquí, como en Hungría o Italia, la situación social de las pesonas LGBT se acomoda a la situación política dominante. Y por aquí, por cierto, no existe ni la más remota posibilidad de formaciones políticas de centro derecha como los liberales húngaros o el FLI italiano, que en eso si hay diferencias, oiga, no todos los países van a ser clones.
Los únicos grupos políticos que podríamos denominar «liberales» en España son precisamente nacionalistas como Convergencia, PNV o CC. El PP y UPyD, son derecha tirando a extrema.
Convergencia i Unió también tiran a la extrema. Sólo hay que ver lo que han montado en Catalunya en tan solo 100 días.
Los de unión son ultracatólicos que se oponen a los avances LGTB, afirmando incluso que la homosexualidad es una enfermedad. Los de convergéncia son más abiertos en ese sentido, pero no te creas que mucho.
No he incluído a Unió en mi post número dos, se diferenciar entre ambas formaciones.En Convergencia son más liberales mientras que Unió es como el PP.