Malasia: envían a 66 adolescentes «afeminados» a un campamento para «masculinizarlos» y «evitar que se hagan» homosexuales (actualizada a 21/04/2011)
Terrible noticia la que nos llega desde Malasia: las autoridades del estado de Terengganu han enviado a 66 chicos de entre 13 y 17 años, identificados por sus profesores como demasiado «afeminados» a un campamento de varios días de duración para que adquieran «hábitos masculinos» y «evitar que se hagan» homosexuales o transexuales.
Según Razali Daud, director estatal de educación, el campamento ha sido diseñado «para devolver (a los chicos) al camino recto de la vida antes de que lleguen a un punto de no retorno. Tal comportamiento afeminado es antinatural y afectará a sus estudios y a su futuro». «No podemos forzar a los chicos a cambiar, pero queremos que sepan el alcance de sus decisiones en la vida. Algunos chicos afeminados acabarán como travestidos o como homosexuales, pero queremos limitarlo en la medida de lo posible», ha añadido.
No han sido divulgados los detalles del programa que el campamento obligará a seguir a los chavales, pero según Razali Daud consistirá en clases «religiosas y motivacionales» combinadas con una «guía física». Oficialmente, los adolescentes no han sido obligados a acudir al campamento, sino que simplemente han sido «invitados»… Cuando terminen la estancia en el campamento, serán monitorizados por sus padres y profesores para comprobar su evolución y seguir «aconsejándoles».
Pang Khee Teik, activista LGTB malayo, ha calificado el campamento como «indignante». «Si no hacemos nada para detener la homofobia de raíz, me temo que esto irá a peor», se ha lamentado.
Malasia, socio de Occidente
Malasia es un país del sudeste asiático de variada composición étnico-religiosa, aunque de mayoría musulmana. Es una de las principales economías de la región y constituye un importante socio de Occidente. La sodomía está castigada con penas de hasta 20 años de cárcel, si bien en la práctica la homosexualidad no suele perseguirse.
Con demasiada frecuencia nos vemos obligados a recoger noticias de corte homófobo sucedidas allí. La última de ellas, la censura de la canción Born This Way, de Lady Gaga, por su contenido LGTB. Semanas antes, un joven gay musulmán recibía amenazas de muerte por difundir un vídeo en el que animaba a otros homosexuales a salir del armario.
Hace poco más de un año informábamos sobre la relajación de la censura, dispuesta a permitir la presencia de personajes homosexuales en el cine siempre y cuando se arrepientan o se vuelvan heterosexuales. Pocas semanas después la ley contra la sodomía era usada para juzgar a Anwar Ibrahim, un líder opositor, noticia que también recogimos. Antes, en noviembre de 2008, nos hacíamos eco de como las autoridades musulmanas dictaban un edicto contra las “actitudes masculinas” en las mujeres, entre las que se incluía el lesbianismo y el vestir “como un hombre”.
Actualización (21/04/2011)
Tras el alcance obtenido por la noticia, el Gobierno central de Malasia se ha apresurado a manifestar que el campamento organizado por las autoridades educativas de Terengganu es contrario a la ley. La ministra de Mujer, Shahrizat Abdul Jalil, ha afirmado que este tipo de actuaciones pueden generar un gran daño en la salud mental de los adolescentes y que violan la legislación malaya de protección de menores.
Una buena noticia que esperemos se traduzca en hechos.
nooooo!!!!!! Es una noticia terrible!!! esto hay que pararlo como sea!! este tipo de cosas no se tendrian que permitir nunca en ningun lugar del mundo. Ademas que no servira de nada. No se haran heteros, solo aumentara si frustracion y su malestar.
buah, estos malayos son unos tercermundistas….
a ver cuando se enteran que lo mejor es llevarlos a un psiquiatra pa que este evalue lo que son y luego les sometan a tratamientos y operaciones que rechazan.
es lo que hacemos en españa con la ley de identidad de género y las personas trans. esa ley que mi OeNeGé, la FLAGELATE, apoyamos por subvenciones.
nada como tener una web absolutamente etnocéntrica y criticar a esos «paises atrasados» mientras silenciamos las burradas que hacemos en el «mundo moderno».
Viva Dos Manzanas,
Vivan las zeroladas!!
«Clases religiosas y motivacionales»? Algo así como de homosexual a pederasta, ¿o qué?
Mmmh, un montón de gays reprimidos (que sí, que la culpa no es de los gays reprimidos si no de la sociedad que los reprime y blablabla, pero aun así, los odio y punto) dando clases de cómo ser «machos» (What the fuck is that?) a pobres niños asexuados (13 años, no me jodáis!?!¿!?)…
Mmh, yeah, los baños se llenarán de viejos hijos de perra dando por culo a niños y jóvenes. ¡Qué divertido! Luego en sus casas les dirán a sus mujeres que les hagan la comida y que se tapen con el velo, mientras se la cascan cuales monos pensando en los niñitos a los que sodomizaron en los campamentos de machos. Y de desayuno un poco de mi leche condensada, niñito, para qué te hagas macho, que mi esperma es más hombre que paqué.
Puta sociedad de mierda, putos hijos de mierda, me juego el cuello a que aquello será cual vaticano, quien se folle a más niños gana.
Y no, no me sacaréis de las mías, estoy más convencida que paqué, como si me hincháis a negativos por la dureza de mi comentario, que les jodan, hijos de sus putos padres de mierda, se les ve el plumero, violadores de mierda.
Esto es inadmisible, esto es el colmo, es increíble, yo flipo, esta gente está traumada, está acomplejada, están locos, madre de dios, que putos pervertidos sexuales, qué cojones le ven a pobres niños de 13, 14 años?? Dios que putos enfermos… lo que yo diga, la gente crece y se cree que los niños lo ven todo como ellos lo ven… desde un punto de vista ya sin inocencia alguna, perverso, enfermo… y más estos claro, que están más acomplejados que paqué.
Desde cuando un afeminado tiene que ser gay a narices? Es que, de verdad, esto no tiene sentido. Flipo, flipo. Flipo.
A estos hijos de puta habría que meterles un mazo con púas por el ano, a ver si disfrutaban un poco, cabrones.
Qué indignación, qué vergüenza, no lo soporto.
¿Evitar que se hagan? ¿Acaso son flanes? Nadie «se hace» nada ni «se vuelve» nada. Pero eso sí, lo que hacen muchos (y las religiones en cabeza) es interferir en la vida ajena. Eso se les da de puta madre. Además si te mantienes firme ¡entonces el problema es tuyo! Vamos, su soberbia es infinita. La pena es que joden la vida de un montón de gente.
Pobres ademas eso no quiere decir nada yo he conocido varios heteros un poco afeminados. Esto da miedo, ¿entonces que pasara con los que no muestren «mejoria»? quiza los lleven a un campamento de exterminio.
la verdad es de chiste : y quien evalua si es lo sucificientemente afeminado ?
ademas que en esa sociedad represiva los niños gay ya deben ser unos expertos en el arte del disimulo, hay gente que finge muy bien ser hetero .