Preocupación en Nueva York ante la creciente ola de ataques homófobos
Crece la preocupación en Nueva York ante la creciente ola de ataques homófobos que sufre la ciudad. La muerte de Anthony Collao, a la que nos referíamos hace unos días, o la brutal paliza que sufrió el joven Barie Shortell (en la foto), son solo dos episodios de una larga serie de agresiones que vienen produciéndose a lo largo de los últimos meses. Especialmente preocupante resulta la juventud de los agresores, muchas veces menores de edad.
Shortell, de 29 años, precisó de una intervención quirúrgica de 10 horas de duración para reconstruir su mandíbula y colocarle tres placas metálicas en el cráneo debido a las fracturas que sufrió como consecuencia de la agresión que sufrió el 22 de febrero en Williamsburg, una zona de Brooklyn muy popular entre la comunidad LGTB, a manos de un grupo de seis adolescentes, que simplemente pensaron que era gay.
«Mierda, ¿eso es un tío o una chica?», le gritó uno de los jóvenes. Shortell, del que los medios no especifican si es gay o si simplemente los agresores pensaron que lo era, cruzó la calle e intentó alejarse del grupo, pero los adolescentes lo persiguieron y lo golpearon brutalmente. Barie Shortell, además, no cuenta con seguro médico que se haga cargo de los gastos de su intervención, aproximadamente unos 100.000 dólares.
Ante esta preocupante situación, este domingo tenía lugar una concentración ante el arco de Washington Square Park, con el apoyo, entre otros, del New York City Anti-Violence Project, una organización dedicada a combatir la homofobia y que entre otras medidas ha iniciado una campaña para sensibilizar a la comunidad LGTB sobre su seguridad y distribuir información mediante la colaboración con propietarios de locales de ambiente.
Noticias Relacionadas
- Un cardenal italiano acusa a los «activistas homosexuales» de promover la persecución de los cristianos
- Falleció Joseph Nicolosi, señalado adalid de las “terapias reparadoras” de la homosexualidad
- La hermanastra de Newt Gingrich, activista lesbiana, apoya a Obama, mientras Rick Perry graba spot a favor del «Don’t ask, don’t tell»
- La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona pide dos años de cárcel para los agresores de una pareja de chicas que se dio un beso en una cafetería
- La iglesia católica de El Salvador insiste en reformar su Constitución para reforzar aún más la prohibición del matrimonio homosexual
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Y ahora, ¿cómo va a pagar esa cantidad de dinero? Que se recupere pronto !y se haga justicia!
Hablando de dinero ¿qué pasó al final con la reforma sanitaria de Obama?