Programa de Telecinco pone en pie de igualdad la homosexualidad y las «terapias» reparadoras
Es difícil imaginar en España un debate televisado entre un judío y un nazi que defienda la condición subhumana de aquel, o entre una persona de raza negra y un blanco que defienda las bondades de la segregación racial. Pero cuando se trata de homosexualidad, las cosas son diferentes. Buen ejemplo es lo sucedido el pasado 19 de abril, cuando el programa De buena ley de la cadena Telecinco emitió, antes de su telediario del mediodía, un episodio que recreaba un juicio entre un supuesto gay que solicitaba el cierre de una clínica de «tratamiento de la homosexualidad» y el supuesto propietario de esta. Al final del programa, la jueza decidía que no había lugar al cierre, ya que acudir a una de estas clínicas es una cuestión de «libertad individual».
De buena ley es un programa de Telecinco, conducido por Sandra Barneda, que al parecer utiliza actores para recrear, de forma guionizada, juicios supuestamente reales. No se avisa de ello al espectador, sin embargo. El público, por otra parte, está constituido por una serie de «polemistas» que intervienen dando su opinión sobre el tema alrededor del cual se desarrolla cada juicio.
Sea como sea, el programa del pasado 19 de abril colocaba, en igualdad de condiciones, dos posturas: la de un joven gay que, según el guión, se habría sometido durante seis meses a una «terapia» para curar su homosexualidad bajo presión familiar, y que ahora solicitaba el cierre de la clínica por el daño causado, y la del director de la clínica, que defendía el derecho de quienes que quisieran someterse voluntariamente a dicho «tratamiento» a hacerlo.
Aderezado con intervenciones de los «polemistas» a favor y en contra de la homosexualidad, el programa incluía, entre otras, declaraciones en otros programas de televisión de homófobos reconocidos como Aquilino Polaino (el «experto» de triste recuerdo que el Partido Popular citó en el Senado para aportar argumentos contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo, y que llegó a afirmar que los homosexuales somos hijos de padres alcohólicos y hostiles) o José Luis Requero (vocal del Congreso General del Poder Judicial entre 2001 y 2008, a propuesta del Partido Popular, periodo durante el cual llegó a comparar el matrimonio homosexual con la zoofilia. “Si mi hijo fuera homosexual, yo jamás iría a su boda”, es otra de las perlas que ha salido de su boca).
Lo más grave, quizá, es que cuando llega la hora de «dictar sentencia» la jueza del programa, aun reconociendo que la Organización Mundial de la Salud ya no considera la homosexualidad una enfermedad que se deba curar, llega a decir que hay «toda clase de informaciones contradictorias» y que las partes no le han proporcionado «informes periciales sobre si estos métodos están ajustados a las normas deontológicas de los Colegios de Médicos», por lo que, como defensora de la «libertad individual» y del derecho a elegir entre una opción (acogerse a programas de apoyo a personas homosexuales) u otra (acogerse a programas de apoyo a personas «que teniendo una orientación sexual poco definida prefieren la heterosexualidad») considera improcendente la solicitud de cierre. Según la jueza del programa no existe, además, constancia de que las terapias aplicadas no respetaran la lex artis…
Independientemente del carácter más o menos «dramatizado» o «guionizado» del programa, desde dosmanzanas consideramos terrible que en una televisión que llega a todos los hogares de España se puedan exponer argumentos tan peligrosos -que sí contravienen el conocimiento médico actual- tolerando “terapias” de cuyos graves daños potenciales han alertado organizaciones tan reputadas como la Asociación Americana de Psicología (APA) o la Asociación Médica Británica.
Puedes ver el vídeo del programa pinchando aquí.
No podríamos esperar menos de una cadena como Telecirco, a la que el calificativo de «televisión basura» se le queda corto y debería pasar a denominarse directamente «tele mierda». Que no nos extrañe si esa «sentencia» ha sido guionizada únicamente con un resultado digamos polémico para que se hable de ello, ya que a Telecirco lo único que le importa es dar que hablar y con ello ganar dinero, la dignidad de las personas es un elemento secundario (siendo positivos) que no importa sacrificar.
Yo lo ví ese día y lo tuve que quitar porque me estaban dando arcadas. Y curiosamente lo mismo que decís al principio de la noticia, lo pensé yo: ¿qué pasaría, por ejemplo, si la discusión versara en si la raza aria es superior o no? Es que me parece increible.
Pero no es la primera vez que lo hacen! Cuando sale el tema de la homosexualidad en ese programa dicen verdaderas barbaridades, y se quedan tan panchos los colegas.
Y lo gracioso es que la presentadora es lesbiana.
MUERTA ME QUEDO. QUÉ PAÍS Y QUÉ CADENA.
El 99% de lo que emite Telecinco es basura
Nadie va a denunciar a este canal? FELGTB, HOLA? HOLA? HACEIS ALGO EN ESE CHIRINGUITAZO A PARTE DE SACAR DINERO EL DÍA DEL ORGULLO Y ALABAR AL ZEROLO?
Cuando empezó esto de la TDT, en mi tele seleccionamos unos cuantos canales «favoritos» que coincidían con los ‘clasicos’, los que ya veíamos con la analógica. Pasados unos meses nos dimos cuenta que Telecinco solo la poníamos haciendo zapping, y hasta eso nos daba asco. Así que dejamos de mirarla.
De la televisión de Berlusconi me espero cualquier cosa.
Increible, tele5 apoyando las torturas a homosexuales.
Y lo peor es que la presentadora es lesbiana al igual que algunos de los productores.
Telecinco es Berlusconi, verdad?
Sí. Telecinco es de Berlusconi. Desgraciadamente también lo es Mondadori y diez mil empresas más. Es Imposible hacerle complot completo al cantaserenatas ese, pero coincido con Anarres. Yo es que casi no lo veo, asín que…
como Italia enseña, la basura no es ni un «estilo», ni casualidad… es una estrategia.
politicamente y culturalmente, hay que bajar el nivel, confudir el importante con el ridiculo, cambiar continuamente… y bienvenidos al fascismo electronico.
Totalmente de acuerdo con #4 Si la FELGTB no DENUNCIA esto, para mí dejarán de existir como organización.
Es lo que tiene hacerte pasar tantos años por presunto/a hetero/a. Que te acostumbras y terminas con Síndrome de Estocolmo.
Casi al mismo tiempo que se emitía ese programa, decidí deunuciarlo en esta misma web.
Con independencia de que se trate de un montaje con actores, es de una gravedad que roza lo delictivo. El dar cabida a este tipo de argumentos es amparar y fomentar los atentados que se comenten contra la salud pública de los ciudadanos LGTB pues ,aún siendo voluntarias las supuestas terapias reparadoras, no es razón para justificarlas.
Si estar de acuerdo con los modos que emplea #4 en su comentario (no sé que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia), sí que creo que se debería intentar denunciar esta situación y ver si pueden existir indicios de delito.
sabes Fernando, que aqui en Italia se hacen ya emisiones con falsos ciudadanos de L’Aquila (o sea falsas victimas)…
falsos homesexuales y falsos doctores son buena alternativa (para ganar el apoyo vaticano)
@9: Tienes Razón. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, Paolo.
De todas formas, nosotros en Italia no necesitamos de falsos gays. Italia ya está llena de homosexuales anti-gay, desgraciadamente.
Ps: En Italia ha pasado lo mismo hace algunos días. La TV ‘Pública’ Italiana (Rai) ha emitido un programa ‘científico’ (Cosmo) sobre la homosexualidad en el que ha sido entrevistado Nicolosi y se ha hablado de las llamadas ‘terapias’ como si fueran algo normal.
GRACIAS me siento mejor, al ver que mi indignación es comprendida y compartida
JL sobre lo que dices de «Italia ya está llena de homosexuales anti-gay, desgraciadamente» en España también ocurre, el productor del programa La noria es homosexual y en su programa plantearon como tema de debate si la homosexualidad se podía curar o no, llevaron al infame Enrique Rojas (el cual nada tiene que ver con Luis Rojas Marcos) que dijo que aplicar el electroshock para curar maricas no tiene nada de malo.
Jordi González es homosexual y se solaza invitando a su programa a los fascistas de Intereconomía para las «tertulias» de madrugada. A ese hombre le interesa más el dinero que su propio honor. Mientras le paguen es capaz de llevarse a su programa al pastor quema coranes, la secta norteamericana «de dios odia a los maricas» no recuerdo el nombre y Ratzinger juntos, y ponerlos hacer un exorcismo a cualquier imbécil que se haga pasar por homosexual. Y todo en directo. Sinceramente yo bloquería Telecino de mis canales, pero no vivo solo y no lo puedo hacer.
Por cierto no sé si alguien por el Twitter se ha atrevido a decirle a Jordi González «sal del armario de una vez hombre»
…esque la tv estaaaa…fatal fatal
vaya con el tdt la que nos dan de tonterias,aparte de no valer las cadenas nada, no saben ya lo que van a poner para vender y ganar audiencia, es de pena vamos.
Ya está todo dicho.Casi nada más que añadir.
Yo a Jordi González le diría en su Twitter que vaya basura de televisión hace, por si me manda a la mierda como hizo no hace mucho con una chica.Qué tío más ridículo, y encima tiene una prepotencia y una soberbia…Éstos programillas de Telecirco son siempre presentados por presentadores basura como Jorge Javier and company que se creen que porque les vean los más catetos y paletos de este país (que deduzco deben ser muchos)son gente importante.
Testigo, se te olvidó matizar que en España hay casos de homosexuales anti-gay , pero no está llena como ocurre en Italia.Aquí los casos se pueden contar con los dedos de una mano.Entre estos dos países existe un abismo, no te olvides.
@dientesdientes
No te engañes, Italia es nuestro futuro. Ten en cuenta que en las próximas elecciones ganará el PP, y si ahora se contienen por miedo a perder votos. Cuando tengan el poder, Italia va a ser el paraíso comparado con lo que pasará en España.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…
Yo opino exactamente lo mismo que Pepón, dentro de un año lo vemos…
Pepón tiene razon.
soy italiano, y los italianos no son descerebrados. es que el poder de la tele con personas de bajo nivel cultural es fuerte y permite un control mental, alimentando los peores prejuicios, con nueva vida a difidencias, ignorancias, miedos ancestrales.
ni los españoles son todos genios porqué la izquierda ha permitido una evolucion notable en tema de leyes, derechos etc
como comentó Alaska (en un video del Orgullo) y Pedro Zerolo (en Milan, a un Festival del PD) no hay «para siempre» en tema de conquistas sociales.
cuidado, hermanas y hermamos de la peninsula iberica .-) …el Opus Dei es una invencion de allì.
El otro día, en el programa-estercolero que Telecinco emite por las tardes, uno de los colaboradores habituales criticó duramente la reunión de Zapatero con el emir de Qatar resaltando, entre otras cosas, que en ese país los homosexuales pueden ser condenados a la pena de muerte por el mero hecho de tener una orientación sexual diferente. Ante esto el presentador del programa, gay sobradamente reconocido por todos y todas, hizo el siguiente comentario, supuestamente gracioso (o quiero creer que intentaba hacer una gracia):
«Bueno, es que la homosexualidad es muy condenable»
A lo mejor soy demasiado susceptible, no lo sé, pero se me revolvieron las tripas. No me pareció el contexto más adecuado para hacer un «chiste». Resulta desalentador comprobar la ligereza (cachondeo, más bien) con la que se puede hablar de estos temas (para mí, muy serios) sin que pase nada.
Paolo, veo que tienes buena información sobre la situación española, aunque veo que ignoras que desde hace ya bastante tiempo Alaska no es precisamente una autoridad para hablar sobre derechos LGBT, su contexto actual no es precisamente el mejor para poder defender esos derechos. Te recomiendo que actualices tu información al respecto 🙂
Pues no sé Pepón. Llevas razón cuando dices que la derecha ahora se contiene por el tema de los votos, pero actualmente las televisiones públicas y los medios de comunicación en general están definidos en cuanto a color político y no creo que cambie mucho la cosa, si bien es cierto ,como está ahora de actualidad, que en Televisión Española siempre rueda alguna cabeza que otra cada 4 años, y su imparcialidad está en entredicho.
En cualquier caso , en España en estos momentos hay una gran conciencia social en temas LGTB, la tolerancia se ha multiplicado, y la gente joven sobre todo es muy abierta.Sin más, hace unos días El mundo se hizo eco del «alarmante» número de ateos y agnósticos entre la gente joven, que alcanza el 30%, junto al 45% que se declara católico no practicante.Sólo uno de cada 10 van a la iglesia.
Además, hay que tener en cuenta que aquí el lobby gay se mueve con gran fuerza en todos los ámbitos de la sociedad, y a lo más mínimo montamos una manifestación.La última fue la de la caravana de palomos.Aquí hay muchísima visibilidad y las asociaciones pro LGTB son muy numerosas.Así que cuando gobierne el PP las cosas van a cambiar mucho pero dudo que alcance la triste situación que viven los italianos.
España es católica, pero sólo entre la población que vivió el franquismo.Es un reducto de la dictadura que en vuelta de pocos años se perderá por razones más que obvias y a pesar de los intentos de la derecha española de conseguir lo contrario.
24. Jorge Javier Vázquez es un imbécil y el programa ese que hace por las tardes y por las noches una basura. Telecinco es de Berlusconi y atención la Cuatro, ahora es del grupo de Telecinco, por lo que imagino que también estará bajo el dominio del sátrapa milanés.
Lo peor de todo, no es eso si no el concepto que se transmite del hecho de ser homosexua, ayer mismo en el trabajo que tengo ahora, en el parque de las ciencas de granada gtube una discusion con una chica, por que tuvimos que llamarles la atencion a unos chicos gas bastante maleducados por que estaban armando mucho escandalo y me dijo que, a ella no le importa que sean gays pero tienen que ir demostrandolo por todas partes, entonces le comente que cuidado, que eso no era ser gay si no mal educado. Por desgracia el concepto que se transmite a la sociedad desde la television es de ser. unas locas, eso es peligroso por que genera rechazo en la sociedad, ademas el hecho de comportatse escandalosamente no quiere decir que seas una loca si no un maleducado, que es muy diferente, debemos de parar ese concepto por que creen que es lo que vende.
Muchas personas (homosexuales incluidos) tiende a creer que determinados comportamientos o actitudes (sobre todo si son público/as) pueden hacer que la homofobia de la gente se dispare sin percatarse de que todos aquello/as individuo/as dispuesto/as a generalizar algo tan concreto y particular como un comportamiento haciéndolo extensible a toda una comunidad compuesta por personas de lo más heterogéneo ya son homófobo/as de por sí. Lo único que necesitan es una excusa para dar rienda suelta a todos sus prejuicios. Pero de eso no tienen la culpa ni la pluma, ni las locas, ni los promiscuos (para muchos, entre lo cuales no me incluyo, las tres piedras en el camino del mundo LGTB). Lo tienen ello/as y sus ganas de meternos a todos y todas en el mismo saco para poder señalarnos con su dedo acusador.
Pues para mí no tiene ningún sentido hacer una comparación entre Italia y España.
Quisling y homosexuales anti-gay los hay en cualquier sitio, desgraciadamente, pero la España de hoy no tiene nada que ver con la Italia Berlusconiana. España no es el paraíso pero si es, como dice Eduardo Arroyo, un ‘país bastante apasionante’ 😉
Lo más importante para mí es que vosotros en España aprendáis de nuestros errores -de lo que ha pasado aquí en Italia en los ultimos años- e che, soprattutto, non li ripetiate! 🙂
En el estado de Puebla, México, el gobierno derechista (panista) propuso la creación de un «centro para curar homosexuales», con el dinero del erario público, lo que originó quejas ante la Comisión de Derechos Humanos por parte de ONGs. La noticia de la probable apertura de un centro anti-gay mantenido con los impuestos corrió como pólvora por toda la prensa de México, incluso internacional, con lo que el gobierno, expuesto, tuvo que dar marcha atrás.
De todas maneras los (homofóbicos) creyentes de la «cura para los homosexuales» lograron la inauguración de un centro llamado «ex gay» «Courage Latino», en instalaciones de la Iglesia Católica poblana. Poco se sabe sobre cómo se mantiene, sólo que es mantenido con los cobros por sus «asesorías», por asistir a sus «conferencias», por donativos. Pero por lo menos, no será pagado con el dinero del erario público, algo es algo.