Suiza: una pizzería ofrece una copa de espumoso a las parejas homosexuales… tras ser boicoteada por incidente homófobo
Ha sucedido en San Galo (St. Gallen), en la Suiza de habla alemana. Sandro Hinder, de 20 años, se encontraba en una pizzeria junto a su novio Michi, de 21 años, además de la madre de este y su pareja. Al besarse, un camarero les llamó la atención. La madre de Michi le recriminó que si se hubiera tratado del beso de una pareja heterosexual no les habría dicho nada. La familia fue entonces «invitada» a abandonar el local.
Hinder, según él mismo afirma, «temblaba de rabia e indignación» al abandonar el local. «En el Ejército todo el mundo lo sabe y me acepta sin problemas», se queja el joven, que en estos momentos hace el servicio militar (obligatorio en Suiza). Hinder ha remitido una queja al gerente del local, y tras ser difundida la noticia por los medios ya se ha constituido un grupo en Facebook llamando al boicot de la pizzeria.
El subdirector del establecimiento ha ofrecido su propia versión de lo sucedido. Según él, la pareja se estaba «metiendo mano», lo que habría generado las quejas de una familia sentada en una mesa vecina. Su padre, director de la pizzería, se lo habría recriminado, lo que habría generado una situación de tensión tras la cual Sandro y sus acompañantes se marcharon, no sin antes hacerle Sandro un gesto con el dedo corazón al director del local.
Tal ha sido la repercusión de la noticia que la pizzería, en un intento de mostrar que su personal no es homófobo, ofrece ahora una copa de vino espumoso gratuita a todas las parejas homosexuales que durante el mes de abril acudan al local.
A ver, un local echa a un negro. Al día siguiente el dueño no puede ofrecer copas de champan a todos los negros que vayan porque el local está cerrado.
La solución es clara.
perdon? metiendose mano delante de la madre? claro, y de paso porque no dicen que se lo estaban montando en la mesa? digo, puestos a inventarse tonterias, vamos a ser originales no? y encima van ahora con esas? que les den por el c***!!! boicot a esa pizzeria!!! comeremos ensaladas, que son mas sanas
¡que buenos estan los suizos!
Lo más sorprendente es que siempre son las parejas homosexuales las que, supuestamente, se meten mano en lugares públicos. No es la primera vez que sucede algo así y en todas las ocasiones los locales argumentaban que la pareja en cuestión se estaba metiendo mano. Vamos, esa excusa esta casi tan usada como la de «se me ha malinterpretado». Sigue habiendo gente que, a estas alturas, aún cree que se saldrá con la suya con semejante excusa. Si esque la homofobia atonta, esta más que demostrado.
Es altamente improbable que se estuvieran metiendo mano. Y aun en ese caso, cuantas veces habré visto parejas heterosexuales metiendose mano ante la mirada imperterrita de familias, niños y perros ? Jamás he visto que a una pareja heterosexual se le afee su conducta escandalosa.
Iba a comentar pero senfi me lo ha quitado de la boca.
En fin, lo de siempre.
Senfi: es que los heterosexuales no se besan en público… 😉
Serán hipócritas, falsos e interesados los del local… Ahora que el daño está hecho van y pretenden hacerse aquellos de «pero si yo tengo muchos amigos homosexuales»… Metiéndose mano… Vamos, servidora se plantaba allí y fingía un orgasmo delante de los camareritos que ríase la Meg Ryan. Vamos, hombre ya!
Pues nada nos besaremos mas en los bares, la verdad que cuando lo haces en plan visibilidad, es muy divertido ver las caras del personal.
Tipico partido de futbol en un bar con 2 jarras de cerveza en la mesa, mete gol tu equipo, que es el equipo contrario de tu paareja, y despues de la mini discursion de si ha sido fuera de juego o no, os dais un beso, la cara de mas de uno y de una, son buenos cuadros jajajja.
¿Por qué algun colectivo no va a diferentes restaurantes de Madrid y hace eso a ver que pasa? Eso sí, siempre ha de haber alguien en otra mesa grabando para poder demostar la homofobia. De esta forma, acabaríamos con mucha hipocresía!
Bueno, la verdad es que estas cosas no sólo pasan en Suiza. Parece ser que en ese país, tras agotarse la vía judicial recientemente, el jueves de la seman pasada; va a comenzar la batalla política en parlamento para conseguir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar conjuntamente. Pare relanzar esta cuestión se manifestaron 1.500 personas el sábado pasado en Berna, capital de la Confederación Helvética:
http://www.queer.de/detail.php?article_id=14203
11. ¿Te refieres a que las parejas homosexuales puedan adoptar o a que se instaure de una vez por todas el matrimonio igualitario en Suiza?
Vale, ya me he leído la noticia, estaba su versión en español. No habla de matrimonio igualitario, sólo de adopción, imagino que acercándose a una figura parecida a la del RU.