Tennessee podría prohibir a los profesores hablar de homosexualidad en los colegios
El estado de Tennessee (Estados Unidos) podría prohibir a los profesores de sus escuelas elementales y medias (equivalentes a primaria y primer ciclo de secundaria en España, es decir, hasta los 13 o los 14 años) hacer cualquier mención de la homosexualidad en clase, si prospera una iniciativa promovida por el republicano Stacey Campfield, aprobada por el Comité de Educación del Senado del estado por 6 votos contra 3.
El proyecto, por cuya aprobación Campfield lleva luchando varios años, es popularmente conocido como «don’t say gay» («no digas gay») y prohíbe a los profesores hacer referencia a cualquier tipo de relación afectivo-sexual distinta a la heterosexual.
Otro senador republicano, Jim Tracy, propuso una enmienda en la que proponía esperar a que el Consejo Educativo del Estado, organismo que debe dar su visto bueno a los contenidos que se imparten en las escuelas de Tennessee, investigara el asunto y recomendara un protocolo al respecto. Un tercer senador, Brian Kelsey, promovió una segunda enmienda que aseguraba que, en cualquier caso, y una vez el Consejo Educativo del Estado hubiera concluido su investigación, adoptara una prohibición explícita e inequívoca de hablar sobre homosexualidad en las escuelas, en la línea del proyecto original presentado por Campfield. La propuesta, con ambas enmiendas, fue aprobada por el Comité Educativo del Senado con la oposición de sus tres miembros demócratas. Ahora debe ser el pleno del Senado el que se pronuncie.
Tennessee es un estado del sur de Estados Unidos en el que actualmente los republicanos gozan del mayoría en ambas cámaras. El actual Gobernador, Bill Haslam, también es republicano.
Desde la organización de defensa de los derechos LGTB Tennessee Equality Project consideran que el proyecto atenta contra la libertad de expresión y limita a la profesores hasta el extremo absurdo de no poder hablar sobre homosexualidad con alumnos que pueden ser homosexuales o tener familias homparentales.
¿No era en este estado donde los extremistas del Tea Party tenían su centro de operaciones?
Anda ya!!!!! Si no lo dices no existe! Y mira que cuando leía o veía Harry Potter me parecía ridículo lo del innombrable!!
El don’t say gay, el Don’t ask don’t tell de los niños!
Muy bien, señores yankis: prohibido hablar de homosexualidad en las escuelas, pero segúramente sí puedan enseñar a los niños a usar la Magnum de su padre para cuando sean adultos.
¿Conque el Sueño Americano, el Pais de la Libertad, eh?…claro y yo soy Cayetana de Alba.
Y pensar que el resto del mundo pretende copiar la «»»cultura»»»» de estos cabestros…
es mejor que lleguen a los 18 y le peguen una paliza a una mujer trasexual, por el desconocimiento de las realidades que nos rodean. por dios si en escuela no se enseña para que sirven?
Estoy esperando a aquel que se hace llamar «yo» para que nos cuente lo gayfrieldy que es el Tea Party y los homófobos que son los demócratas.