Un miembro del Gobierno italiano protesta por el anuncio de IKEA con una pareja gay
El subsecretario de Estado de Familia de Italia, Carlo Giovanardi, tachó de «grave y de mal gusto« la campaña publicitaria de IKEA en la que aparecen dos hombres cogidos de la mano. Giovanardi añadió también que el término «familia» se opondría a la Constitución italiana, que según él «dice que la familia es una sociedad natural fundada sobre el matrimonio«.
El cartel en cuestión anunciaba la apertura de una tienda en la ciudad siciliana de Catania, y en él se puede ver a una pareja gay con el eslogan «Estamos abiertos a todas las familias«. Según el subsecretario, la publicidad ataca «a la familia tradicional, que es considerada anticuada y retrógrada«. «A nosotros nos gustaría una campaña publicitaria que dijera «estamos abiertos a toda la comunidad»«, añade. «En el sentido de que los clientes de una multinacional son hombres, mujeres, ancianos o jóvenes, sin exclusiones de ningún tipo. Pero otro asunto es atacar la Constitución italiana con tanta violencia«.
El gigante sueco de los muebles y la decoración ya ha respondido a Giovanardi. «IKEA no ofende a la Constitución y no está en contra de la familia que se cita en el artículo 29«, declaró el responsable de relaciones exteriores para Italia Valerio Di Bussolo. «La Constitución establece cuál es el objeto de los derechos, es decir, la fundada sobre el matrimonio, pero no define la familia de forma excluyente«, añade. «La campaña ha terminado y no renegamos de los que escribimos«, concluye Di Bussolo.
Desde la oposición, el senador del Partido Democrático (PD) Ignazio Marino criticó las palabras del subsecretario. «Los ministros y los subsecretarios de este Gobierno tienen una idea verdaderamente extraña de las prioridades del país, de los derechos civiles y de las políticas para la familia. Carlo Giovanardi está manteniendo una cruzada contra una campaña publicitaria, pero, ¿qué ha hecho el gobierno para apoyar a las familias?«, se preguntaba.
Por su parte, el presidente de la asociación Equality Italia Aurelio Mancuso afirmó que las declaraciones de Giovanardi «son peligrosas y agresivas» y pueden «alimentar el clima de homofobia que da pie a la violencia y los insultos contra gays, lesbianas y transexuales, como en el caso de Paola Concia«, diputada lesbiana que fue agredida verbalmente la pasada semana.
Para escuchar las declaraciones de Giovanardi (en italiano), haz click aquí.
pues el anuncio es precioso, y la polemica dara mas clientela al ikea
Hace un mes Paola Concia denunció haber sido víctima de una agresión verbal por parte de la diputada Católica (y Presidente de su partido, el PD) Rosy Bindi. Según declaró la misma Concia en el medio de un debate sobre los derechos LGBT en la comisión derechos civiles del PD (!) la Católica Bindi se enfadó y empezó a gritarle:
‘estremista’. ‘rompicoglioni’ ‘ci vuole lo psicologo’.
Después de la agresión sufrida por Paola Concia en Roma la semana pasada su partido ha hecho un comunicado. En lugar de hablar de agresión homofoba el comunicado titulaba que Paola Concia habia sido agredida en razón de su ‘vida privada’.(Como dijo el otro día uno de los pioneros del movimento gay Italiano en una entrevista: ‘Io sono sicuro che le vecchie dirigenze dell’attuale Partito Democratico fanno ancora fatica a pronunciare la parola omosessuale’).
En el mismo comunicado se hablaba de la necesidad de aprobar una ‘legge contro l’omofobia’. El PD habla también de uniones civiles y de la necesidad de reconocer las familias de hecho.
Belle, commoventi, parole pero ¿Qué entiende de verdad el PD cuando habla de ‘legge contro l’omofobia’ u ‘uniones civiles’?
Nadie lo sabe.
Lo que sí sabemos es que hace no mucho se ha intentado llamar ‘unione civile’ un proyecto de ley que, en la práctica, solo permitía que dos personas del mismo sexo firmaran un contrato notarial de mancomunión de bienes.
También intentaron llamar ‘legge contro la omofobia’ una ley que solo introducia el agravante de discriminación en base a la condición sexual en los delitos por agresiones (es decir, nada)
Desgraciadamente nada de esto es nuevo. En la entrevista mencionada arriba el pionero del movimento gay italiano decía también que: ‘Nel dopoguerra il Pci aveva una morale e un’etica che non si differenziava quasi per niente da quella della Democrazia Cristiana al potere…..Il Pci era bacchettone, moralista e lontanissimo da qualsiasi battaglia sociale. Anche con le donne si comportava in questo modo’
Ps:
En Italia hay verdadero Bombardeo homófobo, lesbófobo y tránsfobo. Os Pongo aquí un resumen de las últimas noticias :
El diputado del PD por Turín Giorgio Merlo ha declarado estar totalmente de acuerdo con el El subsecretario de Estado Giovanardi y se ha sumido a su condena del anuncio de Ikea.
Hace algunos días la TV Pública ha emitido un programa ‘científico’ sobre la homosexualidad centrado en las ‘terapias’ ‘reparadoras’ de Nicolosi.
El alcalde de Treviso ha declarado que si dos hombres se atreven a besarse en público en su ciudad serán multados.
El diputado y ex-ministro Rocco Buttiglione ha declarado que el problema de las pensiones en Italia es culpa de los Gays porque los heterosexuales tienen que pagar también nuestras pensiones.
La Web católica ‘pontifex’ ha pedido la creación del delito de homosexualidad.
Me da miedo leer lo que escribes. Sinceramente Italia está muy mal para los gays, el PD parece más un partido de derechas que otra cosa. Gran culpa de esta situación la tiene la Iglesia católica, es un cáncer para el progreso de Occidente. Si es cierto, como me indicas en otro comentario, que Ratzinger de forma taimada está realizando una «cruzada» contra España me pongo a temblar. Quizá debería haber elegido el sueco y no el italiano como idioma extranjero, pero claro, en la provinciana Albacete no hay ni portugués.