¡Exige al Ayuntamiento de Sevilla que nunca más se expulse a nadie de una caseta de la Feria por expresar libremente su homosexualidad!
José Carlos Iglesias, uno de los dos gays expulsados el pasado fin de semana de una caseta de la Feria de Abril por querer bailar unas sevillanas, ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana en la página actuable para exigir al Ayuntamiento de Sevilla, responsable de las concesiones administrativas de la Feria, que tome cartas en el asunto y no se lave las manos con el argumento de que las casetas son recintos privados, tal y como desde su Delegación de Fiestas Mayores se ha expresado.
Por su interés, reproducimos el texto escrito por José Carlos Iglesias:
«No podemos tolerar que el Ayuntamiento de Sevilla, responsable de las concesiones administrativas de la Feria de Abril, se lave de nuevo las manos cuando se produce un caso tan preocupante de homofobia. Se trata de una fiesta universal, en la que todos y todas tenemos los mismos derechos, independientemente de nuestra condición sexual. No puede valernos la excusa de que se trata de un espacio privado cuando se vulneran derechos constitucionales básicos.
Ayúdame a presionar al alcalde de Sevilla para que nadie más sea humillado en la Feria de Abril. Exige conmigo que todas las licencias que se den en el futuro especifiquen claramente que están sujetas al derecho de igualdad, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución.
Pese a los avances que hemos vivido en los últimos años en nuestro país, cada día cientos de personas somos víctimas de la discriminación por razón de nuestra orientación sexual. Estoy harto de que cada día se produzcan este tipo de acontecimientos sin que nadie haga nada para evitarlo. Incluso en la propia Feria de Abril, donde el año pasado ocurrió lo mismo con otra pareja gay que se dio un beso en una caseta. Queda mucho camino por recorrer.
Afortunadamente, en esta lucha, la legislación está de nuestra parte. Nadie puede verse discriminado por razón de su orientación sexual, tampoco en el ámbito privado de una caseta de feria. La lucha que defendemos, la de la igualdad, no es una lucha fácil, pero tenemos la seguridad de que venceremos. Y para lograrlo debemos vencer también hoy.
Logremos que nadie pueda ser discriminado por razón de su orientación sexual en la Feria de Abril y conseguiremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta preciosa fiesta».
Desde dosmanzanas te invitamos a adherirte a la petición, pinchando aquí o el espacio que dedicamos a diversas iniciativas de actuable relacionadas con el ámbito LGTB, a tu derecha.
yo firmo lo que querais, pero por favor, que dosmanzanas.com publique esta pagina que es para evitar que se castigue la homosexualidad con la muerte en uganda. van a presentar un proyecto en uganda para castigar la homosexualidad con la pena de muerte!!! hay que pararlo enseguida!! firmad en esta pagina por favor es urgente!!
http://www.allout.org/petition/uganda?locale=es
Ayuntamiento de Sevilla= PSOE
Junta de Andalucía: PSOE
Cómplices de la homofobia reinante en Andalucía desde hace 30 años
Firmado
Fanfatal tio no me vengas con politica de partidos donde esto no tiene nada que ver y que sepas que te vas a chocar de bruces con tus argumentos porque las medidas que se estan preparando por parte del ayuntamiento son mas que la simple eliminación de la licencia para esta caseta asi que deja de utilizar cosas sin argumentación, porque si ves el ayuntamiento condeno los hechos y solo una del ayuntamiento a sido la que metio la pata en sus declaraciones, y esperate a ver que pasa con esta persona.
a y antes de que me contestes te digo que no soy del psoe y ni siquiera lo voto ni lo votare, pero me parece repugnante la utilización de estos indignantes hechos como lo estas haciendo
Firmado. Increíble que estas cosas sigan pasando.
José Carlos Iglesias:
“No podemos tolerar que el Ayuntamiento de Sevilla, responsable de las concesiones administrativas de la Feria de Abril, se lave de nuevo las manos cuando se produce un caso tan preocupante de homofobia
#4 Antonio. Lo dice el agredido bien claro: el AYTO de Sevilla SE LAVA LAS MANOS cuando se producen casos de HOMOFOBIA, como en este caso.
Cuando ocurren casos de homofobia en Italia, la culpa es de Berlusconi y de la derecha extrema de la muerte que amenaza el fin del mundo. Si ocurre en Madrid es por culpa del PP y de Espe que para eso gobiernan Madrid, peeeero si las agresiones homófobas ocurren en feudos de la Pesoe como Andalucía y en particular Sevilla, resulta que la pesoe no tiene nada que ver y vaya forma de echarle la culpa al pobre psoe que es una de las ocho maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, que no del viento…
Hay que ver el morramen que tienen las cheerleaders y club de fans de la pesoe. Más cara que espalda 🙂