El baloncestista de la NBA Joakim Noah pide disculpas tras dirigir insulto homófobo a un espectador
El baloncestista Joakim Noah, jugador de Chicago Bulls, ha pedido disculpas por dirigir un insulto homófobo a un espectador durante uno de los partidos de la semifinal de la NBA contra Miami Heat. La imagen fue captada por las cámaras de televisión:
«Fuck you, faggot» («Jódete, maricón») espetó Noah a un aficionado del equipo contrario que al parecer se burló de él tras ser sustituido y retirarse al banquillo en un momento del partido. Al finalizar el partido, tras ser advertido de que el insulto había sido captado, Noah (hijo del que fuera afamado tenista francés Yannick Noah) pidió disculpas y admitió haberse equivocado.
El incidente se produce poco después de que otro jugador de la NBA, Kobe Bryant, fuera multado con 100.000 dólares por dirigir insultos homófobos a un árbitro, como ha recordado la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), que aunque ha reconocido en un comunicado que las disculpas de Noah son un comienzo ha pedido a la NBA que lo sancione para lanzar así un mensaje muy claro de que la homofobia no es en ningún modo tolerable.
Hace pocos días, precisamente, el que fuera alto directivo de la NBA y actual presidente de los Phoenix Suns, Rick Welts, salía públicamente del armario y alestaba sobre la importancia de luchar contra la homofobia en el mundo del deporte.