El Gobernador de Wisconsin maniobra en contra de una ley que permite a las parejas del mismo sexo visitarse en los hospitales
El nuevo Gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, conocido por haber promovido un agresivo recorte de los derechos sindicales de los funcionarios del estado, maniobra ahora para no verse obligado a defender en los tribunales la ley que permite, en Wisconsin, el registro de las parejas de hecho (incluyendo a las del mismo sexo) y que les otorga algunos derechos, como la posibilidad de visitarse en los hospitales.
El registro de parejas de hecho de Wisconsin fue aprobado en 2009, cuando los demócratas controlaban las cámaras legislativas (Wisconsin fue uno de los estados cuyas mayorías legislativas cambiaron en las últimas elecciones) y es un tímido intento de proporcionar algunos derechos a las parejas del mismo sexo. Entre estos quizá el más significativo es el derecho a visitarse cuando uno de los miembros de la pareja está hospitalizado, así como la posibilidad de que uno pueda tomar decisiones médicas sobre el otro en caso de que se encuentre incapacitado.
Tras su aprobación, una organización conservadora denominada Wisconsin Family Action (WFA) interpuso una demanda contra la ley, al considerar que viola la Constitución de Wisconsin, que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Poco importa de que no se trate de un matrimonio, ni siquiera de una unión civil: para este grupo el simple otorgamiento a una pareja de algunos derechos antes reservados al matrimonio heterosexual supone un ataque a este, único que la Constitución de Wisconsin permite.
Walker está de acuerdo con esta tesis y ha solicitado que el estado de Wisconsin, el demandado por WFA, no se vea obligado a defender la ley ante los tribunales. Una defensa ya puesta en marcha por el anterior Gobernador, el demócrata Jim Doyle, y que Walker quiere suspender. Afortunadamente, en el hipotético caso de que Walker consiga el permiso de las autoridades judiciales para renunciar a la defensa del registro de parejas de hecho, este contaría con otro defensor, ya que Fair Wisconsin, un grupo de defensa de los derechos civiles LGTB, también se personó como parte en el proceso.
Otro gobernador del Tea Party haciendo de las suyas, qué asco me da este señor y su tropa de ultrafanáticos homófobos.
Hay que ser muy hijo puta para joder de esta forma a la gente. Pero no nos extrañemos, en la mayoría de estados de EEUU este tipo de «privilegios» solo están reservados para las parejas heterosexuales.
Os dejo esta noticia
http://www.nytimes.com/2011/06/15/us/politics/15wisconsin.html?ref=us
Ciao