El Gobierno británico podría prohibir los besos entre personas del mismo sexo en horario familiar
El Gobierno británico ha encargado un informe sobre la reforma de la legislación de los horarios familiares en televisión que podría llevar a prohibir durante los mismos la exhibición de besos entre personas del mismo sexo. Se espera que el informe, elaborado por la organización cristiana Mothers’ Union, recomiende la supresión de «escenas sexualmente sugerentes«, así como las vallas publicitarias que contengan imágenes «explícitas«.
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo el año pasado estar preocupado porque, según él, exponer a los niños a contenidos adultos puede hacer que «pierdan su inocencia«. El dirigente de Mothers’ Union Reg Bailey propondrá endurecer las regulaciones sobre el horario familiar (desde las 5:30 hasta las 21:00 horas en el Reino Unido). En la actualidad, los contenidos que se emitan durante este horario tienen que ser apropiados para menores de 15 años.
Fuentes cercanas a esta investigación que se está realizando para sugerir un cambio en la legislación declararon que «es difícil proteger a los niños en la era de Internet y los teléfonos móviles, pero tenemos que hacer algo«. Con respecto al tema concreto de los besos, añadió: «Para algunos padres, lo que se consideraba aceptable en el pasado (como ese beso en Brookside) no es apropiado para que lo vean los niños por la tarde«.
La escena a la que hace referencia esta fuente (ver imagen) pertenece a la telenovela Brookside y se emitió en 1994. Fue la primera vez que se emitía un beso lésbico en horario protegido, lo cual desencadenó un alud de críticas. En la actualidad otras series como EastEnders o Coronation Street incluyen tramas gays o lésbicas. Sobre la primera de ellas, el mes pasado nos hacíamos eco de el borrado por Facebook de una foto que mostraba un beso entre dos de sus protagonistas.
Por su parte, la actriz Brooke Vincent, que interpreta a una adolescente lesbiana en Coronation Street, ha criticado al primer ministro británico en su cuenta de Twitter: «Juro que se supone que David Cameron apoya la igualdad de derechos«. «Sólo creo que si le está dando prioridad a los besos entre personas del mismo sexo y está centrándose en cambiarlos, nuestro país tiene un problema«, añadió.
Desde el número 10 de Downing Street, la sede del primer ministro, han precisado a la página británica Pink News que Cameron no se pronunciará sobre el contenido del informe hasta que éste se publique. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.
es estupido esto!!!! vamos, inadmisible!! no hay nada de malo en que dos mujeres o dos hombres se besen, es un beso al fin y al cabo, igual que el de los heterosexuales. vamos, que como se haga esto, sera una ruina para muchas series de television. esperemos que no salga adelante esta locura.
y todo porque no queremos que los niños pierdan su inocencia. Pues que prohiban imagenes violentas por TV, el vocabulario grosero y soez, en fin…. que prohiba la TV directamente.
¿perder la inocencia? Y una mierda.
Tratar la homosexualidad como un tabú hace que los niños ganen en intolerancia. ¿por qué no se mira algún estudio sobre homofobia señor cameron?
Si quiere que los niños mantengan su inonencia, pongan las imágenes del papa y de los curas de madrugada.
No me esperaba este ataque por parte de Cameron. Me ha defraudado ahora que empezaba a tomarle simpatía. Nada más que la pretensión de censurar besos entre personas del mismo sexo pero dejar sólo los de personas de distinto sexo me parece un ejercico obsceno de homofobia, cinismo y atraso.
Últimamente, espero equivocarme, tengo la sensación por las noticias que leo que vamos para atrás a nivel general en cuanto a derechos LGTB se refiere.
Si esta tendencia de echar marcha atrás en los derechos LGTB se mantiene, ahora resulta que no se sabe si la India despenaliza o no la homosexualidad, el matrimonio igualitario peligra en Finlandia, las noticias espeluznantes de Italia, los chascos con EE.UU etc podría legitimar un serio recorte de éstos en España si el PP llega al poder.
Cameron ya ha desmentido. Downing Street ha dicho no saber nada de esto.
Estas son filtraciones que conciernen un enforme que aún no se ha publicado.
Son enformes. No son Leyes. Sirven para aconsejar al gobierno. La burocracia britanica produce enformes como este todo el rato. De todas formas los lib-dems nunca votarían en favor de algo asì.
Me parece muy bien que la gente se indigne y reaccione ( ¡por fin!) pero confio que esto acabe siendo un ‘storm in a teacup’.
En Inglaterra hay asuntos mucho más importantes para los gays:
1) Hay una explosión de ataques anti-gay en Londres ( mí ex-novio sabe algo de esto, desgraciadamente):
http://www.guardian.co.uk/uk/2011/may/02/homophobic-attack-hatred
http://www.pinknews.co.uk/2011/04/27/gay-man-beaten-in-homophobic-south-london-attack/
2) Los religiosos no paran de atacar los derechos LGBT:
http://www.pinknews.co.uk/2011/03/04/homophobic-hatred-growing-in-lutfur-rahmans-east-london-council-chambers/
http://www.guardian.co.uk/world/2011/may/01/christianity-rights-colin-atkinson
Una forma extraña de dar la noticia. El gobierno británico no está estudiando la prohibición de los besos en horario protegido.
7, si es así me alivia bastante.
no me parece lógico, esperemos que confirmen pronto que solo ha sido una iniciativa maliciosa del los sectores religiosos. Hace poco fallaban favorablemente en la igualdad de oportunidades para adoptar de todos los ciudadanos ante los bloqueos de los organismos religiosos que son los que gestionan las adopciones. Creo y deseo que se resuelva pronto y se pronuncien con contundencia…
¿Perder la inocencia? ¿Es que hay algo más inocente que un beso, so mentes putrefactas? Será mejor que se «maten» a besos que no a hostias. Panda de babuinos salidos.
Por cierto, hablando de besos, mirad esta noticia
http://roma.repubblica.it/cronaca/2011/05/04/news/gay-15785305/?rss
En relación con este informe yo soy bastante optimista por las razones que apunté en mi comentario anterior. (Además, esta organización cristiana no representa el gobierno británico. ‘Roco’ tiene toda la razón al subrayarlo en su comentario). Ojalá que no me equivoque 🙂
Sin embargo, me parece muy grave que se le encargue un informe a una organización cristiana.
La religión está de moda. Los medios de Izquierdas llenan de elogios a los religiosos y los politicos alaban sin parar el trabajo de las ‘ONGs’ cristianas.
Luengo les encarguan informes y a ellos lo único que se les occurre es prohibir la exhibición de besos entre personas del mismo sexo.
En toda Europa hay una marcada tendencia a delegar a ONGs privadas (y casi todas religiosas) funciones y responsabilidades que deberían ser públicas. Los gobiernos privatizan todo lo que pueden y abandonan los ‘pobres’ en manos de grupos religiosos.
Menudo futuro se nos viene encima.
@Ozores: é l’italia, amico. ¿De qué te extrañas?
Se due ragazzi si baciano davanti al colosseo sono condannati a due mesi di carcere.
Se una professoressa tenta di combattere la omofobia finisce condannata.
Ma preti e vescovi fanno quel che gli pare e i loro crimini infami restano impuni.
Por cierto, hace un par de días contesté a tu pregunta sobre SEL en otro comentario aquí en DM. ¿lo has visto?
No lo he visto, dov’è?
é qui:
http://www.dosmanzanas.com/2011/04/se-suceden-las-declaraciones-homofobas-de-politicos-italianos.html#comments
é l’ultimo commento.il 31.
Buona giornata.
Eso es, que los niños no vean besos y otras muestras de cariño, pero que puedan ver sin problemas tiros, explosiones, asesinatos y series violentas.
Las muestras de afecto pueden traumatizarlos, pero ver un tiroteo en la americanada de turno, no.
En lugar de mostrarles gestos de ternura y cariño que se les sature de imágenes violentas. Con razón la gente cada vez es más violenta.