El Parlamento de Uganda puede aprobar hoy el proyecto de ley que convertiría la vida de sus ciudadanos homosexuales en un infierno (actualizada)
10:00 horas
El Parlamento de Uganda podría aprobar hoy miércoles el terrible proyecto de ley que persigue endurecer aún más el ya severo trato penal a la homosexualidad en Uganda, promovido por el diputado David Bahati. Se trataría de su última oportunidad antes de que el nuevo Parlamento ugandés tome posesión la próxima semana. Para conseguirlo, y como ya anticipábamos hace unos días, sus promotores están dispuesto a renunciar al punto más polémico, la pena de muerte, manteniendo intacta el resto de la ley.
Bahati, diputado ugandés vinculado a la derecha religiosa estadounidense, llevaba semanas presionando para conseguir que el Parlamento retomara la discusión del proyecto, después de que quedara congelado debido -en buena parte- a la presión internacional. Su objetivo era conseguir la aprobación antes de que el nuevo Parlamento tome posesión, es decir, durante el periodo legislativo “de rescate” que finaliza esta semana.
Finalmente Bahati ha conseguido que el proyecto haya sido retomado estos últimos días por un comité parlamentario. Sus miembros han escuchado testimonios a favor del proyecto, como los del pastor homófobo Martin Ssempa, que se ha mostrado favorable a retirar la pena de muerte, que el proyecto original contempla en algunos casos (como el de los homosexuales infectados por VIH que mantengan relaciones, o cuando se establezca que ha habido “violación”). También han escuchado testimonios en contra, como el del obispo anglicano retirado Christopher Senyonjo. En cualquier caso, si como diversos medios internacionales anticipan finalmente se da vía libre al proyecto y se vota hoy en pleno pocos dudan de que será aprobado.
Aun sin pena de muerte, el proyecto, además de castigar las relaciones homosexuales con condenas de cárcel que podrían llegar a la cadena perpetua, también propone perseguir penalmente a personas u organizaciones que den cobertura a las personas homosexuales, lo que haría virtualmente imposible, por ejemplo, el trabajo de organizaciones de defensa de los derechos LGTB.
15:00 horas
Una buena noticia, a falta de conocer los detalles. Según informan medios internacionales, el Parlamento de Uganda habría renunciado finalmente a la discusión del polémico proyecto tras la avalancha de protestas internacionales que haan tenido lugar. Entre ellas, un comunicado oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se advierte de una posible respuesta por parte de este país en caso de que la ley sea aprobada.
23:15 horas
Finalmente el proyecto no ha sido votado este miércoles, pero podría serlo el viernes. Más información en la nueva entrada dedicada al tema, aquí.
Se puede firmar una petición en contra de esta locura aquí.
Entre violaciones correctivas, asesinatos a homosexuales y no se cuántas locuras más, Uganda se está volviendo cada vez más islamista. Personalmente, ¿qué tienen en contra de nosotros? No entiendo porque se nos tiene tanto desprecio por no haber hecho nada, sólo somos nosotros mismos. Parece ser que, a parte de en Europa y en otras pocas partes del mundo, y tampoco es que aquí la situación sea muy buena, ser homosexual es una de las peores cosas que te puede pasar, por no decir la peor. Puedes ser un asesino, violador, pederasta o lo que te de la gana, que en muchas partes del mundo todo esto sigue estando mejor visto que la homosexualidad. ¡Qué mierda de mundo, la verdad!
Senfi, siento decirte que Uganda es cristianísima…
Leo, no digo que no sea cristiana, sino que los métodos usados ahi son islamistas.
que esperamos de un pais tan poco libre como para aceptar que sean la religiones las que manden sobre sus derechos la verdad siempre me dan pena los reportajes sobre los niños y mujeres que se mueren de hambre …pero creo que eso es lo que enseñan para que el mundo se vuelque en ayudarles lo que no enseñan es el machismo y la homofobia que practican gracias a sus buenas costunbres religiosas tanto cristianas como islamistas y auctoctonas en fin seguiremos mandandoles comida y dinero y ellos mientras seguiran creando un pais lleno de terror,miedo y sin libertades
La vida de los homosexuales en Uganda ya era un infierno. Ahora será aún peor.
Por cierto, el diputado llamado Bahati se merece que le den una buena somanta de ostias. Hay que ser muy hijo puta para joder de esta forma a miles de personas.
No Senfi, no estoy de acuerdo. Son métodos cristianos, totalmente cristianos, ejecutados por políticos cristianos, apoyados por religiosos cristianos y financiados por cristianos.
Senfi, la violencica por cuestion religiosa no es patrimonio exclusivo del islam.
El cristianismo va mas que sobrado de violencia. La diferencia con el islam no está en que una superstición sea mas adelantada y pacífica que otra.
La diferencia está en la separación iglesia estado que peor o mejor hemos logrado alcanzar en occidente.
No dudes ni por un momento que un país en donde no haya tal separación será el mismo infierno, sea islámico o musulman.
Con el asunto de Uganda ya tenemos una buena muestra de ello.
Buenas noticias cre. Parece que han abandonado el proyecto:
http://www.msnbc.msn.com/id/42987326
Menos mal… Esa ley me parece una de las mayores aberraciones que ha visto este mundo en décadas, pero la cosa no debería quedar ahí. No me refiero a quitar ayuda internacional a Uganda, que la necesita, pero ¿Por qué no se juzga en un tribunal internacional a la gente capaz de proponer semejante vileza, a los que promueven el asesinato de personas?
#2 #4 Senfi, no hay métodos «islamistas» y mucho menos vs metodos cristianos. Hay talibanismo religioso, fanatismo, y en esto muy poco, o nada se diferencia el talibanismo cristiano y el islamico. De hecho, es una de las pocas cosas en las que están 100% de acuerdo, y alguna vez se han manifestado juntos en este sentido. Basta ver la histérica postura homófoba del Vaticano en la ONU, entre otros muchos ejemplos.
Menuda alegría si es cierto que lo han parado. Y en gran parte, parece que hay que agradecerlo a EEUU.
En un mundo perfecto, el Vaticano habría sido el primero en condenar esta ley y presionar para que no se apruebe.
Me parece importantísimo que la administración de Obama haya actuado con tal determinación. Es evidente que el giro de la dipolomácia de EE.UU. ha sido determinantes para este caso y para los documentos aprobados recientemente en Naciones Unidas. Si esa país continua manteniendo entre sus prioridades impulsar el respecto a los derechos LGBT en el mundo, sin duda su influencia ser hará notar en más ocasiones. Una razón más para apoyar la reelección de Obama el año que viene.
Bueno, todavía no está claro del todo. En la red hay versiones contradictorias. En principio nosotros seguimos confiando en la solidez de la información que afirma que el proyecto se cae definitivamente, pero preferimos no hacer más actualizaciones hasta que no avance el día y haya noticias firmes.
Esperemos que se cumpla y dejen tan terrible matanza.
Malas noticias, la ley no se ha discutido hoy por falta de cuorum, al parecer, al menos formalmente, por una maniobra de un grupo de parlamentarios motivada por asuntos domésticos. Una sesión extraordinaria se ha convocado para el próxio viernes, y está previsto que esta ley se trate ese día:
http://www.guardian.co.uk/world/2011/may/11/uganda-gay-people
Senfi, te ruego que le heches un ojo al siguiente enlace, donde se explica como la ley es fruto del activismo de pastores cristianos, sostenido desde determinados sectores religiosos con conexciones políticas de Estados Unidos. Aquí no hay nada que tenga que ver con la religión musulmana por ninguna parte. Es todo cristiano y occidental al 100%:
http://www.salon.com/life/lgbt/?story=/politics/war_room/2011/05/11/uganda_republicans