Eurovisión 2011: la final
Y acabamos nuestra serie con la reseña de las cinco ¿canciones? que pasan directamente a la final. Este año entre los OUOU, los LALALA, los DADADA y los GAGAGA esto va a parecer una tertulia de Intereconomía:
Francia: Amaury Vassili-Sognu
Un engendro pseudooperístico en corso (lo único interesante), un verdadero horror que haría que Carmela Soprano se meara en las bragas. Hay quien dice que recupera el sentido de Eurovisión, ofreciendo lo auténtico de cada pueblo. Pues bien: Sognu es al canto tradicional corso, lo que La Barbacoa al canto gregoriano. Uno de esos himnos ampulosos que catalizan la xenofobia de la plebe y les dan ganas de invadir países. No paro de imaginarme al fantoche monsieur le president escuchando este tipo de cosas para empalmarse.
Italia: Raphael Gualazzi-Follia d’amore
Lo mejor del Big Five (lo voy a decir solo UNA vez: el Big Four ahora es Big Five. Italia también estará siempre en la final. ¿Por qué? Por dinero, como todo en esta vida). La vuelta de Italia al festival hace que recuperemos la esperanza de ver de vez en cuando alguna buena canción y algún buen cantante. No empiezan mal: la voz masculina más sugerente de la noche.
Reino Unido: Blue-I Can
El retorno de Blue no ha podido ser más inoportuno. Una canción que es una verdadera ca-ca-ca-ca, como los ya flácidos y ajados (es pura envidia) miembros del grupo no se cansan de repetir. El del falsete va a tener que estar sin eyacular una semana para que le salga bien: en directo es para llorar. Y lo va a tener difícil, rodeado de tanto chulazo. En cuanto a Duncan James, de hetero paso a bi, luego a homo y ahora no sabemos si será trans, pero me temo que después de lo de hoy le vamos a perder la pista definitivamente.
Alemania: Lena Meyer – Taken by a stranger
Pues fíjate que este año la canción de Alemania me gusta mucho más que la del año pasado (y os recordamos que Lena ganó en 2010). Entre Björk y Lily Allen, pero sin estribillo. Suponemos que se trata de vender el nuevo disco de Lena, algo que antes se solía hacer pero fuera de concurso, antes de empezar, o en el intermedio. Ay, como son estas alemanas ¿cómo no les va a ir bien?
España: Lucía Pérez-Que me quiten lo bailao
“Sé que han de venir tormentas y me caeré pero al fin de cuentas he disfrutao, de todo lo bailao”. Preclara letra donde las haya, el 22 es un buen puesto para actuar y para quedar con un truñaco como éste, que no merece la pena ni que le dedique dos líneas. Pobre chavala. Y con la coreografía (baile del gorila versión 2011) la han “terminao” de arreglar. Si España gana, sortearé un cunnilingus (mi primer cunnilingus) entre todas las chicas que se apunten a nuestra página de facebook desde hoy. Chicas con cunnus, obviamente, no valen pitos pequeños. Eso sí, luego tendrán que decir, obligatoriamente “he disfrutao”.
Curiosamente, pese a la mediocridad de este edición, hay unas cuantas canciones que no nos importaría que ganasen, aunque mucho nos tememos que Francia o Suecia se llevarán el gato al agua (me quemaría por dentro). Canciones como las de Suiza, Serbia, Eslovenia, Rumanía, Georgia e Italia. E incluso, dentro de las que nos caen bien pese al circo, Estonia e Irlanda. Pero vamos a elegir una, y, aunque lo vemos muy difícil, confiamos ciegamente en que el elfo finlandés se alce con la victoria (aunque ¿cómo vas a salvar el planeta con esa espantosa camisa?), y por él apostamos pese a actuar el primero de todos. Vaticinamos batacazos mayúsculos para Reino Unido y Spain. En cualquier caso, si Francia gana, el año que viene lo retransmitiremos desde La France, que no está lejos.
Pero no vamos a ser pesimistas: los que, a pesar de todas las barbaridades que decimos, amamos a rabiar el Festival de Eurovisión, confiamos en que se vuelva a convertir en un festival de canciones y cantantes. Y los demás, que se vayan al puto Circo del Sol. Hasta el año que viene.
El resto de canciones en
Eurovisión 2011: primera semifinal
Eurovisión 2011: segunda semifinal
ACTUALIZACION:
Azerbayán se alzó con la victoria y España quedó en el puesto 23. Ni Francia ni Reino Unido consiguieron un puesto digno. Italia, con una canción fantástica, quedó en segunda posición, lo que nos da esperanzas de que algún año de estos gane una buena canción.
Yo votare Finlandia (y espero que vosotros tb, sino quereis recibir una carta-bomba en vuestros domicilios)… Pero como no tengo sobres ni bombas para todos los europeos trasnochados, puede que mi finlandes lindo (no por guapo, sino por como canta)no gane.
Por eso creo que ganará UK (jurado mediante) porque cuando ponian su videoclip en las semis, la gente chillaba que daba miedo, y me temo que ese efecto puede pasar en muchos paises.
Y si el jurado no les deja, lo hará Francia, Estonia o Italia (porque el jurado les dara todo lo que tienen para que no se vuelvan a marcha, ademas es una gran gran cancion). o IRLANDA que va a ser de lo mas comentado seguro.
No veo a Suecia ganando. Y España, con un puesto del 15-20 se deberia de sentir ganador!
Bueno, que disfruteis todos! Y pase lo que pase, que el año que viene PUTO nos siga deleitando con sus agrios analisis que tanto nos gustan. Besos para todos (eurovision me pone cariñoso!).
Bueno, a mí no me gustan especialmente estos análisis hechos desde un punto de vista que pretende ser ácido pero que a quien no tenga el mismo humor no le hacen gracia, como es mi caso.
Sólo intervengo porque a mí lo que me quema por dentro es esa obsesión que tiene todo el mundo que se dice eurofán para que «el festival vuelva a ser un festival de canciones y cantantes». El Festival no es eso, no lo es ahora, ni lo era antes. Sólo lo fue durante la época sombría de finales de los 80-principios de los 90, en la que no le interesaba a nadie, tenía una audiencia espantosamente baja (en España lo daban por La 2). Eurovisión siempre se ha destacado por la abundancia de actuaciones llamativas, bailes extravagantes y puestas en escena originales. Tanto hoy como hace 40 años (¿os ha dado por ver festivales de los 70? me parece que no…).
Personalmente, y como amante del Festival, espero que siga siendo lo que es y nos entretenga como lo hace.
everwood: ¡más gritos que dieron con Dana y de lo que les ha servido!
Daniel: gracias por leernos y comentar, en cualquier caso. Quizá mi impresión (erronea seguramente) es porque yo empiezo a tener recuerdos claros del Festival desde que ganó Abba (antes no). Y mis recuerdos van ligados a BUENAS (incluso buenísimas) canciones. Acompañadas por bailes y vestidos, pero eso «acompañadas».
la lista de ganadores del 74 al 88 es absolutamente espléndida
«Waterloo» ABBA
«Ding-a-Dong» Teach-In
«Save Your Kisses for Me» Brotherhood of Man
«L’oiseau et l’enfant» Marie Myriam
«A-ba-ni-bi» Izhar Cohen y Alphabeta
«Hallelujah» Gali Atari y Milk & Honey
«What’s Another Year?» Johnny Logan
«Making Your Mind Up» Bucks Fizz
«Ein bißchen Frieden» Nicole
«Si la vie est cadeau» Corinne Hermès
«Diggi-Loo Diggi-Ley» Herreys
«La det swinge» Bobbysocks 123
«J’aime la vie» Sandra Kim
«Hold Me Now» Johnny Logan
«Ne partez pas sans moi» Céline Dion
Desde entonces, solo salvo «Why me», «In your eyes» y «Molitva»
Umm, este festival va a ser especial para mí. Me encanta el festival pero estoy en campaña electoral y no he visto ni un vídeo, así que cuando vea el festival que lo veré, a pesar de ser feria en Jerez, lo miraré con ojos absolutamente vírgenes! Mi primera experiencia , jeje a ver si acierto con mi pronóstico, porque normalmente quien me gusta, o queda de los últimos como Josh o se muere , como el Hello from Mars, el pobre.
¡un abrazo!
Pues ami la italiana me parece insufrible. Insufrible la canción, insufrible el cantante, insufrible su «itanglish». La primera vez que la oí dije «en que coño de idioma canta ???» «en un dialecto del rumano meglenés Ah, no es inglés mal pronunciado! » Y como encima cambia de idioma constantemente, es peor.
Daniel, además de la lista que ha puesto Puto, supongo que remontarte a los 60 es para ti un sacrilegio. Que las canciones de entonces huelan a otra época, eso es innegable. Ahora bien, me gustaría encontrar hoy en día una canción que le llegara siquiera a la suela de los zapatos de Frida Boccara y su «Un jour, un enfant», sabiendo que me dejo muchas buenas canciones en el tintero.
Pero supongo que es cuestión de gustos, como todo, lo cual no me lleva a despreciar lo que no conozco.
Saludos
noctua «en un dialecto del rumano meglenés»
jajajaja
Carrington, tienes más razón que un santo y, desde luego, te dejas muchas en el tintero, pero con citar una es más que suficiente…
Un saludo.
un jour, un enfant, qué recuerdos
http://www.youtube.com/watch?v=rub6mOmOoCU
Italia para mí es de lo peor! Por mí como si no vuelven a presentarse en 14 años más!
España, bueno, la canción me parece mala pero como estoy acostumbrada ya ni me importa. La disfrutaré igualmente!
Alemania. La canción está aceptable pero ni de coña para ganar otra vez.
Uk y Francia. Los uno en un combo porque quiero que ganen y me da igual uno que otro. ¿Motivo? Me queda cerca para ir el año que viene a €visión jeje ventajas de vivir en el extranjero.
En definitiva, que gane el mejor, o en su caso que nos divirtamos viendo el concurso!
Por lo menos con las margaritas puedes decir una sí, una no. Este año, a pesar de los fuegos artificiales, los naturales, las superpantallas, la profundidad, el «cabróndeIñigoquenosecallanuncaymiraquerecéparaquelaseñaldeladosnorecuperarasuaudio», etc. No puedo decir una canción me gusta y otra no. Me disgustan incluso un buen par de ellas. Por cierto ¿Si obligamos hoy viernes a Galicia a independizarse podríamos decir que la canción española ya no es española? Coño, con lo difícil que era perpetrar una canción peor que las ketchup.
En fin, seguiremos viendo el festival (como mi oído no es tan bueno como el de Jack puedo disfrutar más, jeje)
No entiendo qué tiene que ver Eurovisión con la actualidad LGTB…..y el bombo que le estáis dando.Creo que este tipo de información y de debates son más propios de RTVE, pero bueno….
¡te echábamos de menos! 😉
Putojack, ¿No salvas a Nocturno? Por cómo te he visto comentar, me suena a tus gustos. (No a los míos. Yo salvo bastantes ganadoras de los 90’s 00’s… y ninguna es de Irlanda)
No sé qué opináis vosotros, pero yo estoy flipando con la realización (creo que es así como se llama los cambios de cámara) de Eurovisión de este año.
Hola, sólo quería dejarle un cariñoso saludo al Putísimo Jack Twist, por ese torrente de fresca imaginación e ironía conque nos ha deleitado con sus comentarios sobre Eurovisión. ¡Si hasta has conseguido que le eche un garbeíllo a algunas canciones! Y a mí, de natural, desde el tongazo de Rosa en 2002, Eurovisión me ha importado un bledo…
¡Qué joío que eres! No cambies nunca.
Noche dramática.
Ganó Azerbaiyán 🙁
Pues verás, dientesdientes, más o menos lo mismo que Lady Gaga o Kylie Minogue (la mayor parte del tiempo): NADA. No tiene que ver con la actualidad LGBT, del mismo modo que un nuevo disco de una diva del pop, en sí mismo, no tiene que ver con la actualidad LGBT.
¿Que por qué se habla entonces de Eurovisión en Dos Manzanas? Por lo mismo que puede hablarse de Madonna: Porque existen muchos gays a los que les gusta verlo y comentarlo y porque muchas personas, tanto heteros como gays, lo identifican con el ambiente gay.
No es intrínsecamente una cosa gay, sino que, en cierta forma, la adoptamos como nuestra. ¿Que no es serio o relevante? No, no lo es. Las divas del pop tampoco.
gracias Hector (y a todos los que nos habeis leído estos días: bastante paciencia habeis tenido)
solo con que hayamos conseguido que sonriais un poquito y olvidar (aunque sea un segundo) tanta mala noticia y tanta homofobia habrá valido la pena.
en cuanto al resultado, pues es un poco lo de siempre: canciones buenísimas que se quedan por abajo (Suiza, Estonia, Finalandia), otras malísimas que se quedan por arriba.
me alegré especialmente de que ganara Azerbayán (bueno,lo que ganó fue la lluvia dorada del final, no la canción en sí) en vez de los horrores de Francia y Reino Unido. Que hubiese ganada Italia habría sido demasiado bonito.
Y en cuanto a España, me sorprende que no haya quedado la ultima viendo las dos que quedaron por debajo. Creo que solo Ucrania (que casi gana), era peor.
bueno, menos mal que tenemos poco memoria y el año que viene volveremos a echarnos unas risas
beeeeeeeeesos a todos
creo honestamente tras lo visto anoche que ha llegado el momento para nuestro país de tomarse un receso, siguiendo el ejemplo de Italia o Austria, reflexionar sobre lo que nos cuesta al maltrecho herario público participar en este derroche, y abandonar el Festival unos añitos. Batacazo tras batacazo y aqui,como siempre,nadie asume responsabilidades y la culpa es de los demás.España en estado puro.
yo creo que lo que tiene que hacer nuestro país no es reflexionar sobre si ir o no ir a Eurovisión sino sobre por qué nos empeñamos año tras año en enviar auténticas cutradas que avergüenzan hasta a niños de 3 años
Y prepararnos para el día en que enviando cosas espléndidas (como Suiza, Estonia, Eslovenia), nos quedemos los últimos. Eso sí sería motivo de queja y de reflexión
No sé si la culpa es de eso, puto, pero hay que reconocer una cosa: no se entiende que el chikilicuatre (2008) quedara en el puesto 16, soraya (2009) en penúltimo y diges (2010) en el 15.
A mí la canción de este año de España no me gustó nada pero no creo que la canción de soraya fuera tan cutre como para merecer quedar de penúltima. ¿¿Es mejor la canción de lucía que la de soraya??
Lo que también deberíamos de aprender es de lo que han hecho el 90% de los que cantaron anoche, que es cantar en inglés. Creo recordar (puedo estar equivocado) que quitando el chaval que cantó en corso, otr@ más y nosotros, los demás lo hicieron en inglés.
Pd.: un 10 a la organización de alemania por haber convertido un estadio de fútbol en el ‘peazo’ de escenario para el evento.
Lo PRIMORDIAL es la calidad de la canción y luego, que sea interpretada por alguien con tablas. Lo demás no es estrictamente musical y no habría que pensar demasiado en ello por cuanto depende de mucha variables.
No es muy honesto recurrir a ejemplos de canciones españolas aisladas (la del año pasado no era mala) sin compararlas con el resto de canciones contra las que competía, porque de eso se trata. No sólo de mandar una canción medianamente decente, sino de intentar que sea la mejor. Y a partir de ahí, hablamos de politiqueo y de lo que se quiera.
Volver a escudarse en el vecineo sin decir nada de los votos de Portugal y Francia, que son igual de criticables, si a eso vamos, y que salvaron a España de la bochornosa última posición; alabar una actuación con una coreografía digna de una especie de Bisbal empastillao; o no decir absolutamente nada de una canción cuya calidad viene dada por tener que recurrir al uououo, es de hacérselo mirar.
Y sigo diciendo que no me creo que no haya mejores compositores, me da igual de baladas que de pop. Pero nada, nada, que sigan mandando rumbitas, toritos, olés, brujas por soleares y demás.
En cualquier caso, es un placer ver eurovisión sin la presión de tener una buena baza. Sabes que vas a perder y te concentras en las cuatro buenas canciones que hay y en comentar la jugada con los amigos delante de una buena cena.
Saludos
¡Ah! ¡Y cómo olvidar la aparición de Santa Raffaella! 🙂
contradictorio: ¡¡ pues menos mal que las mandamos en español porque si encima se entera media Europa de la letra !! jajajaja
«vivo como en una nube, tengo lo que nunca tuve»
«me siento tan bien que ya siempre en positivo pensaré»
Carrington: momentazo de la noche, sin dientes ya la pobre 🙂
Interesantes vuestras opiniones, celebro ver que por lo menos aquí todos los que intervienen, intervienen con criterio (superior al mostrado por los asistentes a programas de TV que comentan partidos de fútbol) por muy denostado que pueda estar este festival para muchas personas.
Y, ¡qué narices!, es la excusa perfecta, como ya dijo nuestro Terminator Jack Twist (lo de Terminator es porque no dejas a ninguno sin su refregón correspondiente, juas, juas..), para mearnos un ratico bueno y olvidar lo malo, viendo toda esa convención-simposio-cónclave-consejo de administración de horteras-esperpentos-loros pelaos de participantes.
Por cierto, ahora que habéis conseguido hacerme recordar, ¿en qué desdichado año se presentó al festival (ya no recuerdo si era por Austria o por otro país)una familia (de corte hetero), en la que el honesto padre cantaba, mientras que la voluntariosa madre y la no menos voluntariosa hija hacían lo coros?
Es que lo bueno venía cuando en el estribillo, o no sé cuándo, el ínclito padre se echaba mano al paquete (sí, sí, tal cual) y empezaba a brincar o no recuerdo ya qué… Y luego se metían con el Chiquilicuatre…
Se imaginan voacés, a modo ya de distopía eurovisiva, enviar un año de estos a Alfonso Guerra vestido de folclórica y cantando un remake de «¿Y quién maneja mi barcaaa?». Ji, ji, ji..
Ya en serio, he de admitir que personalmente me gustan el «La, la, la» de Massiel (incluso lo tarareo inconscientemente cuando lavo ropa a mano), y una canción, bastante desapercibida, que fue interpretada en el de 1997: Paul Oscar (por Islandia) cantaba «Minn hinsti dans». Sin olvidar ese emocionante «Europe’s living a celebration» de mi paisana Rosa.
Y después de haberos abierto mi corazón en cuanto a apetencias musicales eurovisivas, me voy al centro de la plaza, para que me lapidéis con total impunidad por mi pésimo gusto. Juas, juas….
evidentemente te refieres a 2003
momentazo eurovisivo donde los haya 🙂
http://www.youtube.com/watch?v=nZJt6Gv4XPk
Muchas gracias, Puto Jack Twist, por el enlace.
yo lo pase pipa… me da igual todo, esto es ENTRETENIMIENTO, y seguire enamorado de mi finlandes soso!
A ver como lo montan en Baku, ciudad que no sabiamos ni que existia…
Uno de mis amigos dijo que seguro que lo preparaban genial: «en una era entre bancales y como público un rebaño de cabras» ejejejejeej, en fin, asi aprenderemos algo sobre este país tan desconocido para muchos.
Ya volveran los años gloriosos, no os preocupeis… Un abrazo y hasta el proximo!!
Yo hice trampa, me vi todas las canciones de la final en el resumencillo que hacen durante las votaciones, donde además escogen los momentos más «brillantes». Me gustó especialmente el griego (nacionalidad, que luego me acusan de dar mala imagen al colectivo de gays maduritos), la verdad es que no se si cantaba bien o mal 😉
Nirgal, se me había olvidado contestarte: no, no salvo Nocturno. 🙁
Qué pena que no ganaran las gemelas mariquitas, con lo que me mola el rollo «cuánto más primo, más te la arrimo».
Ups, si no salvas ni Nocturno es que realmente estamos en distinta frecuencia.
En total hubo ocho canciones que no tuvieron NADA de inglés: Portugal, Chipre, Francia, Serbia, España, Bulgaria, Polonia y Macedonia.Y ya, para de contar.