"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2011: la final

Desayuno en Urano

Y acabamos nuestra serie con la reseña de las cinco ¿canciones? que pasan directamente a la final. Este año entre los OUOU, los LALALA, los DADADA y los GAGAGA esto va a parecer una tertulia de Intereconomía:

Francia: Amaury Vassili-Sognu
Un engendro pseudooperístico en corso (lo único interesante), un verdadero horror que haría que Carmela Soprano se meara en las bragas. Hay quien dice que recupera el sentido de Eurovisión, ofreciendo lo auténtico de cada pueblo. Pues bien: Sognu es al canto tradicional corso, lo que La Barbacoa al canto gregoriano. Uno de esos himnos ampulosos que catalizan la xenofobia de la plebe y les dan ganas de invadir países. No paro de imaginarme al fantoche monsieur le president escuchando este tipo de cosas para empalmarse.

Italia: Raphael Gualazzi-Follia d’amore
Lo mejor del Big Five (lo voy a decir solo UNA vez: el Big Four ahora es Big Five. Italia también estará siempre en la final. ¿Por qué? Por dinero, como todo en esta vida). La vuelta de Italia al festival hace que recuperemos la esperanza de ver de vez en cuando alguna buena canción y algún buen cantante. No empiezan mal: la voz masculina más sugerente de la noche.

Reino Unido: Blue-I Can
El retorno de Blue no ha podido ser más inoportuno. Una canción que es una verdadera ca-ca-ca-ca, como los ya flácidos y ajados (es pura envidia) miembros del grupo no se cansan de repetir. El del falsete va a tener que estar sin eyacular una semana para que le salga bien: en directo es para llorar. Y lo va a tener difícil, rodeado de tanto chulazo. En cuanto a Duncan James, de hetero paso a bi, luego a homo y ahora no sabemos si será trans, pero me temo que después de lo de hoy le vamos a perder la pista definitivamente.

Alemania: Lena Meyer – Taken by a stranger
Pues fíjate que este año la canción de Alemania me gusta mucho más que la del año pasado (y os recordamos que Lena ganó en 2010). Entre Björk y Lily Allen, pero sin estribillo. Suponemos que se trata de vender el nuevo disco de Lena, algo que antes se solía hacer pero fuera de concurso, antes de empezar, o en el intermedio. Ay, como son estas alemanas ¿cómo no les va a ir bien?

España: Lucía Pérez-Que me quiten lo bailao
Sé que han de venir tormentas y me caeré pero al fin de cuentas he disfrutao, de todo lo bailao”. Preclara letra donde las haya, el 22 es un buen puesto para actuar y para quedar con un truñaco como éste, que no merece la pena ni que le dedique dos líneas. Pobre chavala. Y con la coreografía (baile del gorila versión 2011) la han “terminao” de arreglar. Si España gana, sortearé un cunnilingus (mi primer cunnilingus) entre todas las chicas que se apunten a nuestra página de facebook desde hoy. Chicas con cunnus, obviamente, no valen pitos pequeños. Eso sí, luego tendrán que decir, obligatoriamente “he disfrutao”.

Curiosamente, pese a la mediocridad de este edición, hay unas cuantas canciones que no nos importaría que ganasen, aunque mucho nos tememos que Francia o Suecia se llevarán el gato al agua (me quemaría por dentro). Canciones como las de Suiza, Serbia, Eslovenia, Rumanía, Georgia e Italia. E incluso, dentro de las que nos caen bien pese al circo, Estonia e Irlanda. Pero vamos a elegir una, y, aunque lo vemos muy difícil, confiamos ciegamente en que el elfo finlandés se alce con la victoria (aunque ¿cómo vas a salvar el planeta con esa espantosa camisa?), y por él apostamos pese a actuar el primero de todos. Vaticinamos batacazos mayúsculos para Reino Unido y Spain. En cualquier caso, si Francia gana, el año que viene lo retransmitiremos desde La France, que no está lejos.

Pero no vamos a ser pesimistas: los que, a pesar de todas las barbaridades que decimos, amamos a rabiar el Festival de Eurovisión, confiamos en que se vuelva a convertir en un festival de canciones y cantantes. Y los demás, que se vayan al puto Circo del Sol. Hasta el año que viene.

El resto de canciones en

Eurovisión 2011: primera semifinal
Eurovisión 2011: segunda semifinal

ACTUALIZACION:

Azerbayán se alzó con la victoria y España quedó en el puesto 23. Ni Francia ni Reino Unido consiguieron un puesto digno. Italia, con una canción fantástica, quedó en segunda posición, lo que nos da esperanzas de que algún año de estos gane una buena canción.

elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. everwood
  2. Daniel
  3. elputojacktwist
  4. elputojacktwist
  5. Alfonso
  6. Noctua
  7. Carrington
  8. elputojacktwist
  9. Narraboth
  10. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  11. Eurovisiva
  12. David
  13. dientesdientes
  14. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  15. Nirgal
  16. contradictorio
  17. Héctor
  18. Leo
  19. Nirgal
  20. elputojacktwist
  21. deskontento
  22. elputojacktwist
  23. contradictorio
  24. Carrington
  25. Carrington
  26. elputojacktwist
  27. elputojacktwist
  28. Héctor
  29. Héctor
  30. elputojacktwist
  31. Héctor
  32. everwood
  33. Nazareno
  34. elputojacktwist
  35. La Típica Mamarracha
  36. Nirgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.