La Asociación de Vecinos de Chueca denunciará al Ayuntamiento si permite que el Orgullo supere los niveles de ruido habituales
No parece haber servido de mucho el esfuerzo del pasado 2010 por mitigar las molestias que causan las celebraciones del Orgullo LGTB. La Asociación de Vecinos de Chueca, organización que desde hace dos años se ha alzado como una de las voces que con más rotundidad se oponen a la celebraciones en el barrio de Chueca (a las que acusan de superar los niveles de ruido normalmente permitidos), vuelve a la carga y advierte al Ayuntamiento de Madrid que lo llevará ante los tribunales si concede su autorización para que así sea.
La Asociación de Vecinos de Chueca se ampara en el artículo 19.3 de la Ordenanza Municipal del Ruido aprobada en febrero, que establece que «no procederá otorgar autorización para la superación o suspensión temporal de los límites de ruido si en un radio de 150 metros del lugar en que se pretendan celebrar los actos existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias o centros docentes cuyo horario de funcionamiento coincida con el del acto pretendido». Según un informe técnico encargado por la asociación prácticamente todo el barrio de Chueca queda englobado bajo este precepto, ya que en la calle Gravina y en la Plaza Vázquez de Mella existen sendas residencias de ancianos. «La inclusión del límite de los 150 metros no fue a propuesta del área de Medio Ambiente, sino del Grupo Municipal Socialista, que garantizó así que existieran zonas de protección. Así que no debería admitirse la superación de los valores límites en prácticamente ninguna calle o plaza del barrio, y la ordenanza es muy clara en esto», reclama Esteban Benito, presidente de la asociación.
La Asociación ha hecho llegar su informe y sus reclamaciones al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y al concejal del distrito Centro, Enrique Núñez, y ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para explicar su punto de vista y «conocer sus intenciones sobre si respetarán la ordenanza o no». «Se armará bronca, como es habitual, porque el MADO seguirá queriendo montar su negocio y los vecinos queremos defender nuestros derechos», ha declarado Benito.
Piden que el Orgullo no sea organizado por AEGAL, COGAM y la FELGTB
Pero la Asociación de Vecinos de Chueca va en esta ocasión más lejos y pide directamente al Ayuntamiento que no permita que las fiestas del Orgullo LGTB sean organizadas por los que son sus tradicionales promotores: AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad) el colectivo COGAM y la FELGTB, argumentando que tienen un expediente sancionador abierto desde diciembre, todavía no resuelto, «por haber superado los niveles autorizados el año pasado». «No entendemos cómo puede autorizarse a alguien a hacer una actividad cuando hay pruebas medidas por el propio Ayuntamiento de que la misma actividad, en la misma zona y organizada por las mismas personas vulneró la normativa municipal«, ha señalado Esteban Benito, que ha anunciado que vecinos y comerciantes del barrio presentarán «más de un centenar de cartas en las que se le pedirá que no autoricen ni cierres de calles para que algunos negocios pongan escenarios, ni barras en la calle ni actividades que supongan que sus negocios no pueden atender en las condiciones mínimas a sus clientes».
Benito se ha quejado, además, de que el Ayuntamiento no les haya autorizado una actividad propuesta en colaboración con la Fundación Triángulo en la Plaza del Rey, «so pretexto de que los empresarios (en referencia a AEGAL) tienen derechos adquiridos sobre los espacios públicos de Chueca». «Con el ánimo de involucrarnos en las fiestas solicitamos espacio para hacer unas actividades socioculturales que no generan ruido, ni barras… y se nos denegó. Es sorprendente que los vecinos solicitemos un espacio en nuestro barrio para una acción enmarcada en la semana del orgullo y se nos deniegue, diciéndonos que si encontramos un sitio alternativo podríamos hacerlo. ¡Pero todo el barrio está ocupado por ellos!», se ha lamentado.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca ha criticado además que éste sea el «modelo de uso del barrio que se impone a los vecinos durante todo el año», lo que en su opinión genera «muchos otros problemas de drogas, botellón y ruido».
¿Quién es Benito?
Aclarado ya en el texto, nos habíamos comido la frase.
Gracias!
A AEGAL les pueden ir dando por saco. No son más que empresarios que les importa tres putas leches la situación del colectivo homosexual, sólo quieren sacar dinero de nosotros.
Por otro lado, creo que se pueden hacer las fiestas respetando a todo el mundo. Reduciendo horarios, bajando el volumen de la música, concienciando a la gente de que ha de ser respetuosa, etc.
La Asociación de Vecinos de Chueca no se opone a la celebración de estas fiestas en defensa de los derechos del colectivo, lo que propone es qye:
1.-Se incluyan otras actividades socio-culturales,más diversas como un certamen al aire-libre de tematica gay (propuesta denegada)
2.-Que las actividades no sean monopolio del conjunto de organizaciones pertenecientes a un colectivo LGTB.
3.-Que participen otras organizaciones y los vecinos-residentes.
4.-Que los niveles de ruido no se superen como se han superado en ediciones anteriores.
5.-Que se respeten los derechos de los residentes.
A ver, señores de esa asociacion, las fiestas SON del colectivo LGTB. es asi de simple. Me parece increible que tengan el valor de decir que no las debe organizar el propio colectivo. ¿Pero de que van?
Organicen ustedes sus fiestas, si quieren. A ver cuanta gente va, pero no traten de meterse y desvirtuar algo que ya existe, con el animo, bastante claro, de acabar con ello.
Por que vamos, lo del ruido es que no hay por donde cogerlo ¿en que fiesta no hay ruido?
Nota aclaratoria:
En el punto 2 quería decir que se integrase a todas el conjunto de organizaciones pertenecientes al colectivo LGTB de Madrid y que no fuera de uso exclusivo de AEGAL.
Surrealista por completo.
Seguro que «esta» asociación de vecinos prefiere Chueca tal y como estaba hace 30 años…
No merece más comentarios.
Pues yo veo claramente una intención de atacar la celebración del orgullo por razones diferentes al ruido. No sé si homofobia (no lo creo) pero las razones no son las molestias por el ruido porque si estas fiestas durasen 1 mes lo entendería pero en todos los barrios y pueblos se hacen fiestas que duran entre 5 y 7 días y no se montan campañas de protesta. A lo mejor pretenden sacar algún benificio o quizás están enfrentados a los comerciantes de Chueca, la razón sólo la saben ellos pero me parece absurdo que hablen de ruido por 5 días entre 365. De todas formas, yo apostaría por las fiestas en la casa de campo (MADO) que se hicieron hace 3 años. Aunque estoy convencido de que se seguirían quejando, demostrando así que lo que buscan es simplemente hacer todo el daño posible.
Pues a mi me parece muy bien. Los conciertos y las barras no las soporta Chueca con el tamaño que ha tomado la fiesta. El barrio debería quedarse para actividades más reivindicativas.
Y la gente parece olvidarse que las fiestas de Chueca son un negocio de unos pocos empresarios que no le pagan nada al ayuntamiento y donde el colectivo LGTB no pilla ni un duro.
No sé a que tipo de vecinos agrupa esta asociación, si a los que vívían en el barrio más asqueroso, deprimido y degradado del centro de madrid hasta que llegaron los «malvados» empresarios LGTB y lo recuperaron sin ayuda municipal o los pijos que desde finales de los noventa se han mudado a Chueca por ser un barrio «chupiguay» y son capaces de pagar precios astronómicos por el metro cuadrado. Si es el primer caso, que poquita memoria teneis. Si es el segundo, haberos ido a vivir a un PAU, no te jode.
Vivir en el centro de Madrid, que tiene muchas cosas buenas, conlleva ciertas molestias y ruido, como bien saben los que viven en Gran Vía, Barrio de las Letras, Lavapiés, Bilbao, La Latina, etc. (anda que estos no soportan ruido en la puñetera Paloma, y lo digo por experiencia). O los de San Antonio de la Florida en su verbena, que el ruido se oye hasta en el otro lado del río.
Pero que casualidad que nadie monta un pollo por eso. Se monta en Chueca, y ya estos señores se permiten además hasta decir quien tiene que organizar el Orgullo!!!!!!!!!!!
Hace unos años trabajé en COGAM como voluntario. Creo que, por aquel entonces, esta asociación de vecinos se quejó públicamente del follón que se montaba en las fiestas del Orgullo por primera vez. Mientras atendía el teléfono de información del colectivo, una de sus representates llamó para hablar del tema con los encargados de organizar las actividades propias de las fiestas. Al intentar derivarla a gente de administración o dirección, la mujer, curiosamente, se mostró muy poco interesada en hablar con ellos y en todo momento actuó como si yo estuviese intentando librarme de ella, como si no me interesase nada de lo que tuviese que decir y sólo quisiese darle largas (nada más lejos de la realidad, por supuesto). Pese a explicarle por activa y por pasiva que yo no podía hacer ni decir nada al respecto, que sólo era un voluntario que estaba ahí para dar información y poco más, la mujer insistió una y otra vez en hablar conmigo y en que no la pasase con nadie, que ella sólo llamaba «para exponer la situación». Le dije que la situación debería «exponerla» con miembros de dirección o administración, que son los que están metidos en la organización del Orgullo, y no con una persona que no tiene nada que ver con el tema, pero ella siguió en sus trece. Me dio la impresión de que lo único que buscaba era poder decir: «llamé a COGAM para hablar con ellos y pasaron de mí, no quisieron escucharme». Pese a atenderla correctamente enseguida se puso a la defensiva y eso me extrañó bastante. Al final, pese a darle los teléfonos de administración y de la Junta Directiva colgó y no sé si volvió a llamar (la verdad, apostaría a que no). Digo esto para que la gente sepa que detrás de esta asociación puede haber algo más que un grupo de vecinos preocupados por la convivencia cívica.
bueno yo estuve con mi pareja el año psado en las fiestas del orgullo la verdad no fue nada comparado con las fiestas de las fallas de valencia eso si que es ruido y nadie dice de cambiarlas al esterior de valencia por que sera vamos que hasta las fiestas de elche donde vivi hasta hace poco tiene mas ruidos sobre todo en mascletas gerras de carretillas y fuegos articifiales y defiles de moros y cristianos durante una semana dia si y dia tambien supongo que en madrid como dice un compañero habra berbenas por doquier donde la esperanza aguirre se disfraza da chulapa y seguro que tampoco las hacen fuera de madrid en la casa de campo en fin que aparte de que se molesten los vecinos por los ruidos creo que hay muy mala leche en cuento a estas fiestas ya le tiene ganas la camarilla de la señora botella desde hace años y joderan lo que puedan para eliminarla ….bueno pues nada la fiesta del orgullo este año que la programe el foro de familias cristianas junto con la fiesta de faldas y bonetes del señor de los anillos el papa de roma y parte del estranjero.. hala a tomar por saco la bicicleta
Pues en mi ciudad montan las fiestas de primavera y duran una semana y hacen un ruido k no veas y yo no he visto a nadie quejandose… en fin no se, a ver seguro que las fiestas de Chueca provocan molestias…pero joder yo creo que todas las fiestas provocan molestias (sobretodo a quien no les gusta) pero joder… aqui hacen fiestas de todo la semana santa que si el carnaval que si esto y lo otro…y en fin al que no le gusta pues se mete en la camita y se aguanta….y cuando gana el Barça se monta un follon que si no te gusta te aguantas un pokito…y ya esta (a mi si k me gusta)
#7 y #10, totalmente de acuerdo. Los vecinos de Chueca no pueden quejarse de un movimiento que les ha hecho millonarios incrementándoles el valor de su patrimonio (sus viviendas) y además les ha dado un barrio mucho más habitable que como era hace años con la delincuencia. Y menos por una fiesta que sólo dura 4 días. Detrás de esta asociación lo único que hay es una intención política de eliminar el orgullo como fiesta y reivindicación que a tanta gente mueve, tanta atención atrae y tanta visibilidad da.
Como cada vez que gana el BarÇa, este fin de semana tuve que aguantar trompetas, bocinas de coches, gritos, música alta, etc…. hasta las tantas de la noche. ¿por qué no se prohibe la celebración de sus victorias?
Y lo mismo pasa con la noche de San Juan, el carnaval, las fiestas municipales, año nuevo, conciertos al aire libre, semana santa….
En este país la ley se deja a un lado cada vez se hace una fiesta, excepto el día del orgullo gay, por lo que parece.
PD: Y como dicen por ahí, los vecinos de Chueca viven mucho mejor gracias a los homosexuales y su orgullo. Es de bien nacidos ser agradecidos.
es verdad en fin se me habia olvidado la noche de san juan….que quien no la celebre y no le guste lo pasa fatal pork ahi si k no se puede dormir ni se puede hacer nada….en fin…no se creo que son ganas de quejarse…aunque seguro que la organizacion puede hacer algunas cosas para rebajar el ruido y las molestias….pero esta gente lo que quiere es que directamente no se pueda celebrar nada…y por ahi no pasamos
A mí me hace gracia (sarcásticamente hablando) que siempre molesta los actos, fiestas y tal que celebran los gays o quizás alguna otra minoría a la que se le pueda tener manía u odio directamente, aunque no se quiera expresar abiertamente, pero dicen que no tienen nada en contra en esta caso de los gays pero después las calles son cortadas con multitud de actos civiles o religiosos, reivindicativos o festivos, esporádicos o estables (como los botellones o similares, cada semana) y no molesta al menos como para armar tanto jaleo pero como las gays y demás (LGTB) pues a darles caña pues qué se habrán creído estos haciendo, ¿cómo es lo que dicen?, apología, exhibicionismo, proselitismo y demás términos que califican al que lo dice pues, como digo, a nadie se le ocurre cercenar los derechos de otros colectivos incluso para pasárselo bien.
Por otro lado, si fuese posible, estaría genial que la comunidad gay de Madrid y centro del país tuviese un espacio exclusivamente gay, quizás incluso alguna localidad del entorno de Madrid (yo soy de fuera y no lo conozco mucho), donde se pudiese vivir en paz sin tener que estar pendientes por dónde te van a dar la puñalada trapera, incluso en lo más cotidiano. Y si encima ese espacio físico que quedase libre se llenase con gente verdaderamente conflictiva y problemática sería genial, a ver a quién se quejaban ahora.
Por último, me resulta irrisorio que una asociación de vecinos que nada tiene que ver con el colectivo gay quiera participar en esa fiesta, eso es como si yo por vivir en el centro de mi ciudad protesto porque no se me permite, a título individual o como asociación de vecinos, participar en las procesiones y cofradías, pues las calles son públicas y así de todos, pero el acto es obviamente de quien lo organiza, otra cosa es que a la fiesta puede acudir cualquiera pues la calle, como digo, es pública.
Orgullo Gay sin la FELGT y sin GOGAM, ¿seguro que lo que molesta el ruido?
Esta asociación de vecinos no representa a nadie, solo a los intereses de unos pocos vecinos que quieren convertir Chueca en un barrio residencial en el centro de la ciudad. Chueca es un barrio que ha sido levantado por las personas LGTB y especialmente por un empresariado valiente que empezó a hacer «negocios visibles» abriendo espacios por el día y colaborando con COGAM. Las fiestas del barrio, lo son gracias al empresariado y a COGAM y más tarde a FELGTB y AEGAL, y han hecho que las fiestas sean las fiestas de Madrid. Esta muy bien que los vecinos intenten participar, pero sin amenazas, el expediente sancionador está abierto porque ellos fueron los que denunciaron ante el Ayuntamiento, se quieren cargar algo que es patrimonio nuestro, de todos y todas y no de cuatro vecinos que compraron su casa muy baratas y ahora que están revalorizadas quieren que las fiestas salgan del barrio porque les molestamos. Me gustaría que estos señores se pasaran por las fallas o por el pueblo más pequeño de España y pregunten a sus vecinos si quieren que cambien sus fiestas para hacer un cine de barrio durante tres días. Es la única asociación de vecinos que conozco que va en contra de las fiestas populares de su barrio. Por cierto donde están el resto del año, no se les conoce otra reivindicación que la de entorpecer la organización del orgullo.
¿Dónde estaban esos «asociados» hace 25 años cuando Chueca daba miedo? ¿Metiditos en sus zulos? Porque decir viviendas era mucho. Me llamaba la atención que un barrio tan céntrico estuviese tan degradado. ¡Anda, pero si es ahora que está chupiguaydelamuertemari! ¿Pedirán desterrar la feria de San Isidro a Tres Cantos? Digo, ya puestos… que se les ve el plumero, joer, no engañan ni a las muñecas de famosa…
En resumidas cuentas:
que una se tiene que joder sin poder chillar durante unos pocos días al año en plena calle y soltar las plumas que a una le vengan en gana cantando por Gloria Gaynor sólo porque molesta a unos cuantos vecinos… Pero yo me pregunto (como ya se ha encargado el respetable de exponer líneas más arriba), y que conste que no sólo me dirijo al vecindario de Chueca: ¿se molestan igual con las celebraciones futboleras?, ¿se molestan igual con la Semana Santa?, ¿se molestan igual con los centenares -cuando no miles- de fiestas locales?, ¿se molestan igual con cualquier legítima manifestación que pueda surgir?
Yo creo que lo que molesta es que yo, por ejemplo, me exhiba pintarrajeada, ataviada con trikini, mostrando músculos en taparrabos, desafinando el «A quién le importa» por enésimo año consecutivo, que siga reivindicando derechos sin conformarme con migajas, y que, en definitiva, y como rezaba aquél maravilloso eslogan de la Radical Gai, siga/sigamos DANDO POR CULO.
Lo que tendriamos que hacer a este atajo de desagradecidos.. es irnos todos y que chueca vuelva ser el nido de putas yonkis que fue siempre.. veamos la gracia que les hace no poder vender sus pisos .. esos que gracias al orgullo y los gays han pasado de no costar una mierda .. a costar autenticas MILLONADAS.. PUTO ATAJO DE DESAGRADECIDOS DE MIERDA..
Se llega a comprender los diferentes comentarios u opiniones que la gente puede tener sobre una noticia, lo que no se tolera es las malas formas, el insulto…Quizas deberías conocer e informarte más para ver que hay detrás de todas las cosas. (Un Gay)
Nº 4– Igual la asociación de vecinos de chueca lo que quiere es cambiar el desfile por procesionar algún santo de su devoción, por que las propuestas son de lo mas ridículas, si se entiende bien lo que el día del orgullo significa, nada que ver con otras asociaciones que no sean LGTB
Es evidente, después de constatar la frivolidad y el sectarismo con el que os aproximáis la mayoría de vosotros al asunto, que hayamos llegado a donde hemos llegado. Os engañan y manipulan con tanta facilidad que sonroja. Si fuese yo, me preocuparía bastante menos por las cuestiones que conciernen a mi opción sexual y más por mi inteligencia.
A diverso:
Que sí, que vale, que muy bien y que hasta luego ¿eh? Hala, con Dios y que se te pase el sonrojo, chico «inteligente».
Deberíamos empezar a comprender ambas posturas. Por lo que he podido leer, hay dos partes muy marcadas; la del colectivo LGBT que defiende su legitimo ¿Derecho? A realizar su fiesta en el barrio de Chueca y la parte del vecindario (gay o no) que exige la ejecución de una normativa municipal, que si no nos acordamos, no fue implantada en Madrid anteayer…
Estamos hablando de una fecha en concreto, en la que parece que todas las leyes y normas deben ser olvidadas para que el colectivo LGBT campe a sus anchas y decida como y cuando deben hacerse las cosas en un barrio que algunos estiman como propiedad adquirida por el pasar de los años. Una fecha en la que parece que hemos olvidado que lo que realmente hay que recordar es que un grupo de personas allá por 1969 decidieron manifestarse y exponer al mundo entero su derecho a amar y ser libres tras años de persecución homofóbica.
No, Chueca no es vuestro. Chueca es un barrio que pertenece a la Comunidad de Madrid y de un modo bastante abstracto, a los vecinos que conviven diariamente con los verdaderos problemas, vecinos que en gran mayoría han votado al que es ahora alcalde de la Comunidad de Madrid, que han elegido libremente a las personas que les representan y que confían en que cojan las riendas y proclamen un veredicto.
Lamentablemente, unos grupos que defienden los derechos de lo que fue una minoría perseguida esta intentando acallar para poder ensuciar la verdadera esencia de lo que es el “Orgullo gay”, estamos haciendo lo que años atrás nos hicieron a nosotros, perseguir y vetar a aquellos que quieren ejercitar su derecho al silencio, al descanso y a la convivencia, disfrazando de igualdad lo que en realidad es un carnaval bochornoso, pintado de vallas publicitarias, alcohol, drogas y el artista de turno que necesita vender mas su producto y confía en que subido en un escenario, rodeado de personas semidesnudas, ganara ese apoyo que tanto anhela para, al fin y al cabo llenar su cuenta bancaria de ceros…
Creo que no se esta prohibiendo lo que bien denominan algunos como “La fiesta del barrio de Chueca”, simplemente se esta exigiendo que las leyes se apliquen del mismo modo y a todos por igual ¿No es eso lo que pedíamos hace años el colectivo LGBT?, pues ahora que la balanza de la justicia se inclina hacia un lado desfavorable para nosotros ¿Por qué nos revolucionamos de este modo?, ¿Acaso los vecinos del barrio no tienen derechos también?
Hablamos de la suspensión de un escenario en un recinto poco apropiado para ese fin, en el cual, a parte del ruido, se están teniendo en cuenta otros aspectos como son la falta de espacio para el publico asistente, la suciedad generada y los robos y/o atracos que los mas especializados en la picaresca española aprovechan para hacer en ocasiones como esta. No debemos olvidar que, hablamos de una semana de fiestas, algo que seria debatible teniendo en cuenta que la zona en cuestión es constantemente (y mas con la llegada del verano) un hervidero de personas que creen poder hacer y deshacer a voluntad lo que quieran por que, Chueca, “es el barrio gay”.
Olvidamos que lo que nació como una manifestación reivindicativa, ha ido degenerando en un carnaval, en el que poca gente reivindica y mucha se suma al carro (o carroza) para poder ampliar su ambiente festivo, conocer nuevas personas con las que refregarse, enamorarse o cogerse la trompa mas importante del año, entonces, ¿Qué es lo que reivindicamos?. Gracias a todo esto, a personas semidesnudas con alas de angelito, a cuerpos embadurnados en aceite, a gente con pelucas haciendo “travestismo ocasional” se ensucia el nombre de muchas otras personas homosexuales o transexuales, bisexuales o lesbianas, que no se identifican con el desfile “patético” que ni mucho menos es lo que hay en España, teniendo en cuenta la proyección internacional y el eco que se hace de nuestro orgullo.
Sinceramente, me parece que reclamar un espacio que única y exclusivamente le pertenece a esos vecinos, que en algunos casos llevan mas de 40 años viendo como su barrio evoluciona o involuciona, dependiendo del caso, es ante todo un ataque vengativo por parte del colectivo, los cuales se adjudican la grandeza de haber hecho evolucionar el distrito, olvidando que…¡¡Los impuestos los pagamos todos!!, ¿Acaso esos colectivos han pagado a los agentes de limpieza?, ¿Han fabricado con su dinero los ornamentos, parking, ladrillos o edificaciones que han encumbrado a Chueca?, creo que no.
Por esto, defiendo a esos vecinos, por que tienen derecho a descansar, por que a ellos nadie les pregunto si querrían que su barrio se transformara gradualmente en una macro discoteca con gente gritando, ensuciando sus calles y destrozando el mobiliario urbano, ese mobiliario que pagamos todos mes a mes. Porque nadie les ha preguntado si quieren que se les arrebate el derecho al descanso para enfatizar la opción de unos cuantos a divertirse, por que Chueca no es ruido en el Orgullo…Chueca es ruido los 365 días del año.
He leído comentarios tan absurdos como que “al que no le guste Chueca, que se vaya del barrio”, “si no se puede hacer ruido por las residencias, que se lleven a los viejos a otra parte, que las quiten”, “Chueca es de los gays”, siguiendo esta misiva…¿Qué hacemos con Malasaña?, ¿Incitamos al colectivo marroquí a que cree “el pequeño Marrakech” y prohíben la entrada a los españoles?, ¿Le decimos al colectivo Rumano en Coslada que pongan fronteras entre San Fernando de Henares y Canillejas?, estamos olvidando algo fundamental, la convivencia entre las distintas etnias, creencias religiosas y modelos de familia, el derecho a elegir como quiere vivir cada uno su vida, pero sin aplastar al prójimo que simplemente exige un derecho universal.
Pensemos que haríamos nosotros si nuestro vecino se pusiese constantemente durante una semana a hacer obras en su vivienda, o si su perro estuviese ladrando durante horas…¿¿No nos molestaría??
Señores, seamos un poco responsables con nuestros vecinos, reconozcamos nuestros errores, y ante todo, lleguemos a una solución que nos pueda satisfacer (que no salirnos con la nuestra) a ambas partes.
Qué guay eres Ricky. Pones un mensaje equidistante entre la organización de la mayor fiesta de Madrid y una asociación de vecinos que no conoce nadie en su propio barrio y que en su propia página web no publica una actividad propia pero los insultos «perseguir y vetar», «carnaval bochornoso», «drogas» o semidesnudas» van para un solo lado.
No cuela.
Ahora vete a la Iglesia Católica, que es la que organiza las fiestas (hablo de Madrid) de San Lorenzo, de San Isidro, de la Virgen de la Paloma, de la Virgen del Pilar, del Corpus, de la Virgen de la Almudena, San Cayetano, etc. y le cuentas todo eso de no hacer ruido y del respeto. ¡Ah! y no te olvides de incluir en la carta uno de esos adjetivos tuyos tan divertidos.
Dr. Turbio, como habrás leído en mi nota, lo que yo defiendo es el derecho al descanso. No dudes que si en algún momento alguna asociación vecinal hace publico su malestar por las fiestas que organiza la iglesia católica (como se ha hecho por los festejos del Orgullo), seré el primero en ponerme de su lado y cargar del mismo modo contra lo que bajo mi punto de vista no sea lo correcto, (que en el caso de los festejos de la iglesia, son bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo). Aun asi, tan respetable es tu opinión, como la mía.
el comentario de Ricky no tiene desperdicio:
– travestismo ocasional
– la verdadera esencia del orgullo gay
– degenerando en un carnaval bochornoso, alcohol, drogas
– personas semidesnudas
– desfile patético
por favor, dejad de ver Intereconomía y leed algún libro de vez en cuando
#27- ¿Y ese tostonazo de tonterías para tratar de justificar por enésima vez lo que es del todo injustificable?
¡Otro que se ha escapado del frenopático!
Venga dar vueltas a lo mismo y venga repetir mentiras y consignas a ver si algún incauto aún se las traga. Se saben bien la lección. Sus amos estarán encantados.
¡Que pereza, por Dios, que pereza!
Ahora que lo pienso, putojack, eso tiene muy buena pinta. Últimamente me aburro un poco en el Orgullo tendré que ver Intereconomía para enterarme dónde hacen esa fiesta tan de puta madre con alcohol, desnudos y travestis ocasionales.
es que yo lo estaba leyendo
¡¡ y me estaba ilusionando !!
Esa es la imagen de la fiesta del Orgullo LGTB que se proyecta por la tele.
«-Travestismo ocasional
-la verdadera esencia del orgullo gay
-degenerando en un carnaval bochornoso, alcohol, drogas
-personas semidesnudas
-desfile patético»
Sinceramente no creo que sea eso lo que intentais reivindicar pero eso es lo que se publicita en las noticias. No vivo allí y no soy gay pero la postura de Riky me parece coherente.
Soy de Valencia y estoy hasta las narices de la semana fallera, sobretodo los años que me toca la verbena bajo de casa, afortunadamente en los últimos años se ha puesto un horario a éstas, para que ni todo sea dormir los que trabajamos ni todo sea fiesta y ruido hasta las 7 de la mañana.
pero es que:
“-Travestismo ocasional
-la verdadera esencia del orgullo gay
-degenerando en un carnaval bochornoso, alcohol, drogas
-personas semidesnudas
-desfile patético”
es exactamente lo que pasa en Las Fallas, cuando gana el Real Madrid, la selección española o en la procesión del Rocío
el desfile del Orgullo es mucho más ordenadito
Creo que no estoy juzgando (o no es mi intención)como se celebra el Orgullo, es mas, como dice Friki, creo que expresé que eso era lo que se proyectaba a nivel internacional. Estamos de acuerdo, como dice elputojacktwist, que eso no solo ocurre en Chueca, pero a día de hoy, los únicos vecinos que se han quejado han sido los de viven el orgullo desde el otro lado, o es a los únicos que se les ha dado voz publica. Para el que lo dude, no soy católico (soy agnóstico), no veo intereconomía (prefiero el cine), no voto al PP (y tampoco creo que vote al Psoe), y soy gay. También salgo de fiesta por Chueca, pero intento respetar a la gente que prefiere no hacerlo. Así que, por favor, no demos por hechas las cosas. Repito, si esta situación se diera en otro punto de España, defendería lo mismo, con los argumentos necesarios.
Dice Dr. Turbio en #28 «una asociación de vecinos que no conoce nadie en su propio barrio y que en su propia página web no publica una actividad propia» ¿Te has mirado bien la web http://www.avchueca.com?
O es que a lo mejor da igual lo que ponga, porque a los intereses que defiendes le interesa difundir mentiras como «que se ha creado ayer», «que no tiene socios», «que la ha creado el PP» para azuzar a la gente contra los vecinos y echar humo sobre el verdadero interés: Un negocio de cuatro.
¡Viva la manipulación! ¡Qué pena que nuestro colectivo esté masacrando a una minoría que defiende sus derechos! ¿O es que no podemos defenderlos sin que se nos insulte?
Es que los vecinos de Chueca no son los únicos que se han quejado, ¡por supuesto que otras asociaciones se han quejado de fiestas en otros barrios o ciudades! Pero esta pequeña asociación es la única que está saliendo los últimos años puntualmente antes del orgullo en toda la prensa para pedir que desaparezca.
Friki, me importa una mierda lo que digan las teles. Sobre la imagen de «normalidad» te recomiendo que busques en google información sobre «La cabaña del tío Tom», un afroamericano (de ficción) muy bueno, muy normal, que supo ocupar su sitio sin molestar. Luego busca información sobre «Rosa Parks», una jovencita maleducada que negó a ceder su asiento en el autobús dando muy mala imagen.
Uno de ellos es considerado el símbolo del paternalismo racista y otra una heroína de las libertades civiles. Averigua quien es quien.
amigo Ricky, si no ve usted Intereconomía quizá debería verlo, así se daría cuenta de que tiene usted el mismo discuro que una abuela franquista
«discurso», perdón
Que pena, Señor Gallardon , a usted tenian que haberle echo caceroladas , el dia q se hizo un trio con dos prostitutas.
Conozco la historia de Rosa Parks pero me parece que una cosa es reivindicar derechos (negros igual que blancos en ese caso) y otra muy distinta pisotear los de los demás (superar niveles de ruido con creces impidiendo el descanso de los vecinos). Si Rosa Parks en vez de simplemente reivindicar que podía usar el bus y el asiento hubiera puesto una bomba y hubiera matado a todos los blancos del bus, incluyendo niños y niñas, la historia no hubiera tenido la misma connotación. Lo mismo ocurre con la ETA, si no distingues entre los casos que has puesto y montar una macrodiscoteca al aire libre en un barrio de Madrid, supongo que también justificarás que usen el terrorismo para reivindicar que no son españoles.
«Vamos no me jodas»
¡Cielos, detrás de las fiestas del orgullo está ETA! ¡Seguro que la Prohibida estuvo en negociaciones con Al Qaeda! Ahora lo entiendo todo!!!!
[Ironic Mode: OFF]
Hala, solucionado…
Chueca tendrá «conciertos silenciosos»
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Chueca/tendra/conciertos/silenciosos/Orgullo/elpepusoc/20110620elpepusoc_2/Tes
¿Cómo demonios se come eso?
Yo lo flipo con los vecinos de esa organización. La mente es corta y ya no recuerdan como estaba su barrio a finales de los 70, principios de los 80, hasta que los gays llegaron y lo reconvirtieron en uno de los lugares más solicitados de Madrid, hoy por hoy. Me gustaria verles con la misma «firmeza» ante el ruido cuando llegue la Semana Santa y sus putos viacrucis de madrugada a golpe de megafono, San Isidro, la Paloma….
Uy perdón, se me ha escapado una palabrota, viacrucis.
Los que mas se quejan en la asociación de vecinos de chueca son gays, aburridos y q llevan en chueca dos telediarios, se han gastado un paston antes de la crisis en una choza exterior y ahora se dan cuenta de q lo venden en un carajo, Lo triste es que algunos de los asociados en esta «asociación de vecinos de chueca», la cual no me representa y soy vecino de chueca, son gays y lesbianas, se contradicen, hay dos lesbianas q viven en la calle san Bartolome que se quejan de todos los locales, pero luego ellas van al smoke un bar de lesbianas sin vestíbulo acústico, con música y que se salta todo tipo de normativa municipal, es triste que estos reprimidos no se acuerden de como teníamos el barrio, de como no podíamos transitar por las calles, no se acuerdan de que no había comercio no había color en el barrio…
La web de esta asociación es un panfleto de quejas y odio a los locales de copas y hostelería, se asocian en grupos para seguir a los locales, llamar a policía y torturar sistemáticamente a empresarios… Triste y aburridos, personas que lo único que les corre por las venas es odio a la diversión, están aburridos y no entienden QUE LOS QUE NOS SOBRAN EN CHUECA SON ELLOS Y SU PANFLETO DE WEB ASQUEROSO, ARRIBA LOS LOCALES, NEGOCIOS Y LA VIDA EN CHUECA….. NO A LOS CARCAS Y ABURRIDOS….