La búsqueda en Google «James Middleton gay» se populariza tras la boda real británica
Bastó que el atractivo James Middleton comenzara su lectura y atrajera sobre sí los focos de la boda real entre Guillermo de Inglaterra y su hermana Kate para que se disparara en Google la búsqueda «James Middleton gay». El propio buscador, en su sistema automático de sugerencia de búsquedas, la ofrece como primera opción, algo que hemos podido comprobar (ver imagen). Consecuencia: medios de comunicación de medio mundo afirman ya que «Google sugiere que James Middleton es gay».
Lo cierto es que, aunque no existe dato objetivo alguno que lleve a pensar que James Middleton -al frente de un negocio de pastelería- sea gay, la anécdota ilustra a la perfección como internet se ha convertido en sí mismo en un agente capaz de generar (o degenerar…) noticias.
La boda en clave LGTB
Una boda, la de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que también ha generado noticias relacionadas con el ámbito LGTB. Hace ahora una semana un grupo de activistas en favor del matrimonio igualitario, encabezados por Peter Tatchell, se manifestaban frente al Palacio de Buckingham para felicitar a la pareja principesca… y reclamar que, del mismo modo que ellos habían podido contraer matrimonio, puedan hacerlo todas las parejas de gays y lesbianas que lo deseen en Reino Unido. Reivindicación que, por cierto, fue muy bien acogida por paseantes y turistas. Los activistas pidieron además que la pareja haga en algún momento un gesto público de apoyo a dicha reivindicación. «Pedimos a la pareja real que encuentre una manera, ajustada al protocolo oficial, de indicar su apoyo a la igualdad matrimonial. Sería la primera pareja real en hacerlo», expresó Tatchell. Una petición que, al menos hasta el día de hoy, no se ha visto satisfecha.
El mismo día de la boda real, por otra parte, un grupo de activistas LGTB concentrados en Soho Square y equipados con pancartas reivindicativas fue «invitado» por la Policía a dispersarse para «no molestar» a los partidarios de la monarquía que poco a poco se iban concentrando en el área. El momento fue grabado por una cámara (puedes ver las imágenes pinchando aquí).
En el terreno de la crónica social, una de las imágenes más destacadas de los invitados a la boda fue la del cantante Elton John y su pareja civil, David Furnish. También estaba entre los invitados, como él mismo desvelaba hace unas semanas, el jugador de rugby abiertamente gay Gareth Thomas. No nos consta que Thomas, sin pareja conocida, acudiera con acompañante.
En Barcelona no se puede ir desnudo (ni semisdesnudo, concepto basta elástico…) para «no molestar»; el Soho de Londres no es un lugar apropiado para organizar una protesta festiva gay para «no molestar»…malos, muy malos tiempos se avecinan…
Y si pensaís que soy un exagerado, aquí os dejo un enlace:
http://www.pinknews.co.uk/2011/05/02/corrie-star-slams-david-cameron-for-alleged-support-of-gay-kiss-ban-before-9pm-tv-watershed/
Hace muy poquito en prensa se hablaba de la situación provocada por un conductor de autobús al ordenar a una pareja bajar del autobus por besarse y hacer demostraciones de afecto…pero era en Turquía, claro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/26/internacional/1303799927.html
Y digo yo, ¿sino puede haber besos en la televisión en «horaria infantil» (propuesta británica, al parecer sólo para besos homosexuales), que evita que se prohiban en lugares públicos?
Pues me podía haber llamado el jugador de rugby ese, que si me dice ven, lo dejo todo.
James Middleton me gusta bastante, ojalá sea gay y reconocido.
El cuñado del que será rey de Inglaterra y hermano de la futura reina, si resulta ser gay y actúa con naturalidad puede ser una gran ventaja para nosotros.
No sé cocinar, pero aprendo pronto a hacer pasteles y lo que sea, claro, con tanto fogón Dios que calor, bueno lo dejo aquí porque se me va la cabeza.
Lo acabo de comprobar y es pasmosa la prisa que se ha dado google en eliminar «James Middlenton gay» en las sugerencias de búsqueda.
Vamos como si fuese algo malo.
🙁