La iglesia católica de Rhode Island insta a los legisladores del estado a rechazar también una posible ley de uniones civiles
La iglesia católica de Rhode Island insta a los legisladores del estado a rechazar una posible ley de uniones civiles que permita el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.
Estas ‘directrices’, publicadas en la editorial del periódico de la diócesis, son la rápida reacción a lo sucedido hace sólo unos días en Rhode Island, cuando los demócratas, con mayoría en ambas cámaras del Estado, decidieron la retirada del proyecto de ley de matrimonio igualitario, ante el bloqueo anunciado por la presidenta del Senado y por el sector más conservador de los demócratas. Este revés habría hecho que Gordon Fox, speaker de la cámara de Representantes y abiertamente gay, dejara la puerta abierta a la vía de las uniones civiles.
La oposición a una posible ley de uniones civiles se debe, por un lado, al temor de los católicos a que sea un ‘escalón’ o paso previo a una futura ley de matrimonio, citando como ejemplo lo sucedido en Connecticut, New Hampshire y Vermont. Por otro lado, consideran esta figura legal un ‘experimento’ que va en menoscabo del, para ellos, ‘verdadero matrimonio’, aquel entre un hombre y una mujer.
La iglesia católica de Rhode Island se ha apresurado a cortar de raíz una posible ley de uniones civiles, a pesar de que ni los demócratas más progresistas ni el asociacionismo LGTB parecen apoyarla (Marriage Equality Rhode Island o Freedom to Marry son dos de las organizaciones que han mostrado su oposición).
No es una posición que me sorprenda en absoluta, si te oponen al matrimonio igualitario por supuesto están en contra de que las parejas del mismo sexo tengan derechos de ninguna clases, y en la debidas circunstancias sociales y políticas podríamos seguir obteniendo posicionamientos sobre la homosexualidad. No olvidemos que hace bien poco ser homosexaul era un delito en la práctica totalidad de países, y eso desde luego no es fortuito, ni mucho menos.
Os dejo un enlace que permite conocer mejor las circunstancias por las que en Rhode Island se ha renunciado, al menos de momento, a impulsar el matrimonio igualitario. Todo parece indicar que la cuestión hubiera sido objeto de referéndum:
http://www.projo.com/opinion/editorials/content/ED_gaymarr3_05-03-11_RONQ4J7_v5.1f42a85.html
¿No se cansan de estar cada dos por tres jodiendo la vida de los demás?
Es lo que tiene ser cura, como no hacen nada en todo el día pasan el rato con estas gilipolleces.
Vaya, pues parece que el proponente de la ley «de consenso» sólo confía en que los que apoyan el matrimonio igualitario apoyen su ley de segregación de parejas por orientación sexual. Los que se oponían al matrimonio también se oponen a la unión civil, como era previsible. Afortunadamente, los activistas LGBT no están dispuestos a tragar con una merma en sus aspiraciones que sólo sirve para justificar a los demócratas que deberían estar instalados en el ala más radical del Partido Republicano. En cierto modo la propuesta la logrado consenso social: Todos están en contra.
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5jtW3OevCmVqmVjBEssRtioo9lXLw?docId=3e67caba3a6a432794bb568151b034f4