Las autoridades italianas retiran de nuevo el permiso de conducción a un joven por ser gay
Parece increíble, pero ha sucedido otra vez. Las autoridades italianas han denegado a un joven la renovación del permiso de conducción por ser gay. Se trata de Cristian Friscina, de 28 años, residente en Brindisi (Puglia). La existencia de un informe médico militar en el que consta su condición homosexual (se declaró abiertamente gay durante su servicio militar, por lo que fue remitido a un hospital) ha bastado para considerar que padece «graves patologías que podrían resultar un impedimento para la seguridad de la conducción».
El caso ha sido denunciado por Rita Bernardini, diputada radical y presidenta de la asociación Certi Diretti, que lo considera un ejemplo flagrante de discriminación, y que ha interpelado a los ministros de Transporte y Defensa. Bernardini alega además que la no renovación de permiso de conducir de Friscina le supone graves perjuicios a nivel laboral. También ha merecido la condena del colectivo Arcigay y de Paola Concia, diputada del Partido Democrático abiertamente lesbiana y que hace unos días fue verbalmente agredida en pleno centro de Roma.
La noticia se produce pocos días después de que el Tribunal de Apelación de Catania, también en Italia, condenara a los ministerios de Transporte y Defensa a abonar una indemnización de 20.000 euros a otro joven, Danilo Giuffrida, por un episodio prácticamente idéntico que se remontaba a 2005.
Mira, una idea para el PP para cuando gobierne… podrían ponerlo en su -inexistente- programa electoral…
Claro que ha sucedido otra vez.
¿Qué hay de sorprendente en ello?
Estas noticias hay que ponerlas en su contexto ( by the way: Il contesto es el título de un libro de Sciascia que os animo a leer)
Mientras no cambie el contexto cosas así seguirán ocurriendo.
Si en Italia en los últimos 15 años hubiese existido una oposición nunca hubiéramos llegado a esta situación.
El líder del PD no es Bersani. Así es como define Miguel Mora al jefe de Bersani:
‘verdadero cáncer vaticaliano y especular: aniquila la disidencia interna y la renovación como un servicio secreto antes de que crezca, besa sin rubor las pantuflas de la curia, odia el poder de la magistratura libre y siega la hierba bajo sus pies: como B. al otro lado.’
Italia es el nadir de Polonia:
Aquí No Hay ni Movimento Gay (sin embargo tenemos muchas burocracias escleróticas y ridiculos generales sin ejército) ni oposición laica y de Izquierdas.
@Nazareno: Por favor no venir aquí, Amico.
Quedate en España.
Gasta tu dinero en España. Es lo mejor que puedes hacer para ayudar a la economía.
No tengo palabras. Solo aconsejar a Cristian que pida una pensión por enfermedad, a ver qué dicen entonces las autoridades.
Y la Unión Europea, ¿no tiene nada que decir? A un ciudadano de la Unión se le impide conducir un coche por el mero hecho de ser gay, ¿y a nadie, ni a comisarios, ni a parlamentarios, ni a jueces, le chirría? ¿Con qué argumentos, entonces, vamos a dar lecciones de lucha contra la homofobia a Uganda, o a cualquier otro país?
Giorgio, lamentablemente, 1º les tienen que dar a los dirigentes políticos de más de media Europa lecciones sobre cosas tan básicas (que cualquier estadista mínimamente serio debería conocer) como qué es realmente la democracia y los valores democráticos, los derechos humanos, los derechos de las minorías, y el Estado de Derecho.
Y es que pese a tener una normativa comunitaria avanzada en esta materia, las violaciones de ésta por parte de los Estados Miembros son continuas, (v.g. los casos de Polonia, de las repúblicas Bálticas, de Eslovenia, y el de ahora, de Italia, más lo que se viene encima con la eventual posibilidad de adhesión de más repúblicas ex-yugoslavas), mientras que autoridades y demás eurovividores del cuento están a caballo entre Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo viendo cómo mejor disputar y repartir ese gran pastel de los fondos europeos, y cómo mercadear para que sus respectivos intereses nacionales se vean lo menos perjudicados posibles.
Qué les va a importar a todos esos halcones que has mencionado que se pisoteen de manera clara y directísima cosas como: «La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres».
Esto que acabo de citar son los valores y principios de la Unión Europea. Casi nada, oye. Y que yo sepa, Italia es estado miembro…. Lo dicho, eurovividores que no se ocupan de las cosas que realmente importan…. Y da igual la adscripción política que tengan: silencio cómplice.
Por eso hay que seguir reivindicando siempre, y hay que darle la máxima difusión a noticias como ésta, ya que, mal que nos pese, todavía hay gente que sigue pensando que las discriminaciones a las personas LGTB son quimeras y que tenemos mucho cuento (¿os acordais del cantamañanas del Lotina?).
Cómo puede ser? En el paraíso de Vendola ocurren estas cosas? En este caso, tanto municipio como provincia (que gestiona estos exámenes) son gobernadas por camaradas de Vendola.
La ignorante de la corresponsal escribe «provincia de Puglia». Ni es una provincia ni se escribe Puglia en español.
No veo «provincia de Puglia» por ninguna parte. Es la región de Apulia, provincia de Brindisi. Al menos que de aquí a alguna parte se haya vuelto a trocear, en Italia no saben hacer otra cosa que crear provincias con todo su aparato burocrático.
«Yo» estas cosas no pasan en los cortijos norteños de Bossi ¿a qué no? como la censura a un beso gay en Údine. A ver cuando nos traes información sobre el grupo LGTB de la Lega Nord, como son tan moderados y liberales seguro que tienen alguno… en fin.
Italia está podrida de homofobia por todas partes, los tres factores, aunque no lo únicos, que han contribuído y lo siguen haciendo son:
1)Vaticano
2)Mafia
3)Liga Norte y las derechas PDL y sucedáneos.
#2 Miguel Mora es un demente. He estado leyendo su blog y, en serio, creo que ese hombre está trastornado. En el blog saca todo su extremismo, y carga contra el «neoliberalismo» (joder, ya quisieran los neoliberales tener representación en Italia!) y todo lo que no sea Vendola, Cgil y alrededores.
#7 La corresponsal de El Mundo dice «provincia de Puglia».
En Udine no gobierna la derecha. En la mayoría de grandes ciudades italianas no gobierna la derecha (incluida dentro de poco, Milán).
Yo creo que en el norte les preocupa mucho más que el Estado italiano les cobre hasta por el aire que respiran 😉
O que entre las medidas de estímulo solo haya ventajas fiscales para el sur (300 euros tax credit por trabajador fijo, Irap cero para nuevas empresas) mientras la «solidaridad» del norte con el resto del país casi triplica la de las regiones más ricas de Alemania y Francia:
http://www.linkiesta.it/lombardia-emilia-e-veneto-pagano-tutti
La servitud de la Liga a Berlusconi ya les está costando votos. En menos de dos semanas veremos qué pasa.
Es cierto, me había confundido con el gobierno de la provincia de Údine que pertenece a la Liga Norte, mientras tanto la ciudad al centro-izquierda. Encontré a los habitantes de Údine muy parecidos a los albaceteños, por eso me cuesta ver que en ambas ciudades gobierne la izquierda. Además somos ciudades hermanadas, por algo será.